Búsqueda de Teoria, historia y ensayo sobre cine

Libros / Cine / Teoria, historia y ensayo sobre cine (159)

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparacion emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condicion de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del exito de la pelicula El ultimo tango en Paris. Condenada de por vida por la repercusion de una escena que la convirtio, siendo menor de edad, en ico...

    S/. 79,00

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las...

    S/. 75,00

  • DEL CLASICISMO A LAS MODERNIDADES
    LEÒN FRÌAS, ISAAC
    Con apenas un poco más de un siglo y cuarto de existencia, el cine no se inscribe cómodamente en el sistema de estilos y épocas que la historia del arte prescribe para disciplinas milenarias como la pintura, la música o la literatura. En este libro, Isaac León Frías nos acerca a las particularidades de la historia del cine y al desarrol...

    S/. 60,00

  • IMAGEN POR IMAGEN. TEORÍA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
    BLANCO, DESIDERIO
      Imagen por imagen, originalmente publicado en 1987, recoge ensayos sobre la naturaleza del cine y estudios y críticas sobre más de doscientas películas, publicados por Desiderio Blanco en las revistas Hablemos de Cine y Oiga, entre 1965 y 1977. Ordenados cronológicamente, los textos permiten al lector atestiguar el paulatino ...

    S/. 60,00

  • 2001 ENTRE KUBRICK Y CLARKE
    FILIPPO ULIVIERI (AUTOR) · SIMONE ODINO (AUTOR)
    La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un ...

    S/. 75,00

  • CINE PERUANO DE INICIOS DEL SIGLO XXI
    BARROW SARAH, VICH CYNTHIA
    ¿Qué nos dice el cine peruano del siglo XXI sobre nuestra sociedad actual? Después del fin del conflicto armado interno (1980-2000) y con la reconstrucción del país dentro de la agenda neoliberal, la producción cinematográfica ha crecido en los últimos veinte años; pero este auge se enfrenta a una financiació...

    S/. 50,00

  • EL COMPÁS Y LA CÁMARA. ESTUDIOS SOBRE FRITZ LANG / O COMPASSO E A CÂMARA. ESTUDO
    GARCÍA ROIG, MANUEL
    Muy probablemente el oficio de ccineasta sea el que guarda mayor similitud con el oficio de arquitecto, pues ambgos, tanto en la realización de una película como en la ejecución de un proyecto, contienen una dimensión artesanal basada esencialmente en el precisión y el cuidado por el detalle.En su proceso, desde la redacción del guión hasta su puesta en escena (scenario/mise-en...

    S/. 100,00

  • EL CINE
    ARTAUD, ANTONÍN
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...

    S/. 57,00

  • STREAMPUNKS
    ROBERT KYNCL
    Sorprendente y completamente entretenido, Streampunks es un viaje revelador a través de la nueva rebelión mediática que está cambiando nuestro mundo. En los últimos diez años, la plataforma de videos por internet YouTube ha cambiado los medios y el entretenimiento tan profundamente como lo hicieron la invención del cine, la radio y la televisión. Streampunks es una mirada a est...

    S/. 59,00

  • QUE MODERNOS FUIMOS EN LOS 70
    MEDINA,GUILLEM
    Farrah Fawcett, blaxploitation, Nancy, las Grecas, Woodstock, Twiggy, Cher, los plataformones, todo esto y mucho más conformaron una década única. Años que ahora retrata en un divertido libro Guillem Medina. Los años 70 fueron los de los pantalones ...

    S/. 130,00

  • EL PERÚ IMAGINADO. REPRESENTACIONES DE UN PAÍS EN EL CINE INTERNACIONAL
    BEDOYA, RICARDO
    ¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y La carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso fiero, de geografía intrincada.Este libro da cuenta de esas y otras representaciones del Perú en el curso de la historia del cine, desde los días del período...

    S/. 40,00

  • HAZLO TÚ MISMO. HISTORIAS DETRÁS DE LA CÁMARA
    BURNEO, LUIS CARLOS
    Este libro es un grito de alegría para celebrar que todos somos capaces de tomar las riendas de nuestros días y hacer lo que más nos gusta sin temor al fracaso. En las 14 historias de Hazlo tú mismo, Luis Carlos Burneo nos muestra parte de su mundo inesperado. No solo hay comedia en lo que hace, también hay un corazón triste que busca la empatía con el mundo. No solo es grabar ...

    S/. 35,00

  • CINE, MODO DE EMPLEO. DE LO FOTOQUIMICO A LO DIGITAL
    JEAN-LOUIS COMOLLI
    Un vocabulario de 200 entradas que abarca una diversidad de temas de cine: desde lo histórico, lo técnico, lo teórico, lo estético y lo político. Se dirige al espectador de cine, al amante del cine, a los realizadores (en sus diferentes especialidades) y a los estudiosos del cine. El fundamento ideológico de Cine, modo de empleo reposa sobre esta convicción teórica: el cine se ...

    S/. 140,00

  • THE INSIDE SECRETS OF SESAME STREET
    LUCILLE BURBANK
    u003cpu003eSince its premiere in November 1969, Sesame Street has been a beloved favorite among children and adults alike for over 45 years. This book contains an enormous amount of background information on one of the most successful children's shows in broadcasting history. It also illuminates a television model that is transferable to any adult TV series and, through its pic...

    S/. 180,00

  • UN AMOR DE UIQ
    FÉLIX GUATTARI
    "Uno siempre se pregunta si no existirá vida o inteligencia sobre otros planetas, en alguna parte en las estrellas... pero jamás nos planteamos la pregunta sobre lo infinitamente pequeño... Tal vez porque eso puede venir de ese lado, de un universo aún más pequeño que los átomos, los electrones, los quarks."Si bien escribió muy poco sobre cine, Félix Guattari era cinéfilo. Le i...

    S/. 75,00

  • EL FIN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
    JEFF JARVIS
    La era de los medios de comunicación de masas ha terminado (y con ella, el marketing de masas) y Jeff Jarvis, autor del best-seller Y Google ¿cómo lo haría?, examina qué futuro puede venir a continuación. Con su habitual estilo directo y cautivador, Jarvis, analista de medios de comunicación, sostiene que, en el ámbito de los media, el rol tradicional de las empresas de conteni...

    S/. 125,00

  • EL CINE PERUANO EN TIEMPOS DIGITALES
    BEDOYA, RICARDO
    En los últimos años el cine ha experimentado cambios profundos. La era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. Y el cine peruano no ha quedado al margen de esa revolución tecnológica y expresiva. En este título, el autor no solo analiza el cine peruano a la luz de esas transformaciones, sino que también lo observa...

    S/. 60,00

  • LA VIOLENCIA EN EL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO
    GONZALES, ROSA JULIÁN
    La violencia es un aspecto presente en la mayoría de los medios de comunicación y una problemática mundial. El cine tambiénaborda la violencia, como marco general para desarrollar y enhebrar sus historias, y ha trazado diversos modos de plasmarla, a través del estilo de directores disímiles, quienes han enfilado sus historias, persona y recursos cinematográficos hacia la repres...

    S/. 38,00

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    "Un actor se prepara" es un libro didáctico escrito por Constantin Stanislavsky, él aporto una serie de técnicas y propuestas que definieron por completo las enseñanzas actorales del siglo XX las cuales perduran hasta nuestros días.Está escrito de una manera muy especial, porque en él, Stanislavsky nos narra experiencias significativas de su vida, desde que era estudiante de te...

    S/. 90,00

  • FILMCRAFT: PRODUCING
    MACNAB,GEOFFREY / SWART, SHARON
    Responsible for hiring all members of cast and crew from the director onwards, the producer's role is central to the making of any film and responsibilities can include everything from script development to securing financing to masterminding a film's marketing campaign. While few film producers are household names, they wield a degree of control that only the biggest name dire...

    S/. 120,00

  • LA AUDIODESCRIPCION FILMICA Y EL ASPECTO DE LA NEUTRALIDAD
    LIMBACH, CHRISTIANE
    En el presente libro examinaremos el aspecto de la neutralidad en la AD. Nuestro interés surge de la firme creencia en la importancia de la neutralidad para la AD, aspecto que a pesar de su importancia queda poco explicado en la literatura. Adicionalmente, partimos de la opini n de que la neutralidad es un concepto relativo, no s lo a nivel personal sino también a nivel cultura...

    S/. 60,00

  • OJOS BIEN ABIERTOS. EL LENGUAJE DE LAS IMAGENES EN MOVIMIENTO
    RICARDO BEDOYA - ISAAC LEON FRIAS
    Los autores estudian todos los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual, con un análisis de sus posibilidades expresivas más saltantes. El texto trata del encuadre fílmico y su expresividad, de las posiciones y los movimientos significativos de la cámara; de la iluminación, el color, la escenografía, el vestuario y los actores; de los soportes de la banda sonora compues...

    S/. 50,00

  • EL COMBATE DEL PENSAMIENTO
    El combate del pensamiento sería entonces la lucha por liberar las ideas de su sujeción al poder, a la realidad. Si es así, la esencia del combate del pensamiento no forma parte del pensamiento. Porque una idea libre es siempre una idea que sea ha hecho fuerza material. Detrás de una idea liberada hay siempre un nosotros que toma la palabra. ...

    S/. 74,00

  • COMPRENDER Y EVALUAR LA CREATIVIDAD
    DE LA TORRE SATURNINO
    Extracto de contenido: aproximaciones teóricas actuales; aproximación a la creatividad desde el enfoque de la complejidad; referentes básicos; la creatividad en función de la edad y desarrollo del sujeto; la creatividad según ámbitos o áreas de conocimiento; la creatividad atendiendo a los ámbitos de expresión curricular; aspectos diferenciales y condicionantes. Se desarrollan ...

    S/. 185,00

  • ESCULPIR EN EL TIEMPO
    TARKOVSKI, ANDREI
    El diario de trabajo del gran director ruso: un conjunto de lúcidas reflexiones surgidas al afrontar los distintos aspectos de su tarea como creador cinematográfico: el guión, los actores, las tomas, el montaje, la música. ...

    S/. 120,00

  • EL CINE COMO ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mu dos en una nueva y distinta expresión artística. Como ...

    S/. 123,00

  • FUNDAMENTOS DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA ESPECIALIZADA
    FERNÁNDEZ DEL MORAL, JAVIER
    El principal propósito de la disciplina conocida como Información Periodística Especializada (IPE), y cuyos contenidos recoge este manual, es animar al estudiante de Ciencias de la Información a que aprenda los medios para penetrar en el mundo de la especialización y hacer de cada especialidad algo comunicable y objeto de información periodística. ...

    S/. 130,00

  • DOUBLE-CROSS
    PHILIP MONK
    Cómo traicionar Hollywood como artista? Esta primera monografía sobre el artista británico Douglas Gordon analiza todas las instalaciones de proyección de vídeo del artista que se basan en sus créditos de cine negro de Hollywood o las películas de Hitchcock, el examen de idioma de Gordon trabaja así. En contra de las interpretaciones habituales de la obra de Gordon como una dic...

    S/. 72,00

  • AQUÍ NO HAY REGLAS
    REED, HASTINGS / ERIN, MEYER
    Descubre los principios radicales que han contribuido al exito de Netflix.Reed Hastings, el cofundador, presidente y CEO de Netflix, desvela por primera vez la sorprendente y poco ortodoxa cultura de una de las compañías más creativas y de mayor exito en la historia de Silicon Valley.Nunca antes ha existido una empresa como Netflix. No solo por su extraordinario liderazgo en la...

    S/. 79,00

  • CINE: OPINIÓN Y CHISME
    VARELA, BLANCA
    La poeta Blanca Varela también escribió sobre cine. Lo hizo a inicios de los años sesenta bajo el seudónimo de Cosme. Esos textos, ahora aquí reunidos, son una muestra de sus premisas estéticas, del cine de la época y un motivo para ver o volver a ver más películas.Una película es, antes que nada un obejto poético. ...

    S/. 39,00


01 02 03 04 05 06