CARPIO VALDEZ, SANTIAGO
En el mundo del cine y de la televisión nacional, la producción ha sido considerada durante mucho tiempo sólo como una labor de administración y abastecimiento, dejando de lado su carácter creativo y original. El proceso productivo audiovisual es , sin embargo, complejo; requiere de sensibilidad, creatividad, planificación, capital, trabajo y mercado, así como de adaptabilidad a los cambios políticos y sociales, al devenir de la moda, a los avances tecnológicos.
En este libro, la producción se entiende como un proceso en el cual se articulan de manera sistemática-y en muchos casos instintiva-componentes económicos, culturales, artísticos, técnicos y humanos que dan por resultado un óptimo producto audiovisual.
Santiago Carpio Valdez hace uso de su experiencia en la producción televisiva para poner al alcance del profesional y de los estuadiantes de ciencias de la comunicación los diferentes mecanismos prácticos que se utilizan en nuestro medio para ser un competente productor audiovisual.