CINE, MODO DE EMPLEO. DE LO FOTOQUIMICO A LO DIGITAL

CINE, MODO DE EMPLEO. DE LO FOTOQUIMICO A LO DIGITAL

JEAN-LOUIS COMOLLI

S/. 140,00
IVA incluido
Editorial:
MANANTIAL
Año de edición:
2016
Materia
Teoria, historia y ensayo sobre cine
ISBN:
978-987-500-219-7
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 140,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un vocabulario de 200 entradas que abarca una diversidad de temas de cine: desde lo histórico, lo técnico, lo teórico, lo estético y lo político. Se dirige al espectador de cine, al amante del cine, a los realizadores (en sus diferentes especialidades) y a los estudiosos del cine. El fundamento ideológico de Cine, modo de empleo reposa sobre esta convicción teórica: el cine se redefine en cada época por sus obras y sobretodo por sus realizaciones, incluyendo en estas a sus innovaciones tecnológicas y sus mutaciones industriales. Los autores analizan cómo lo digital se separa de lo fotoquímico, tanto en la fabricación como en la comercialización de los filmes.

Artículos relacionados

  • EL COMPÁS Y LA CÁMARA. ESTUDIOS SOBRE FRITZ LANG / O COMPASSO E A CÂMARA. ESTUDO
    GARCÍA ROIG, MANUEL
    Muy probablemente el oficio de ccineasta sea el que guarda mayor similitud con el oficio de arquitecto, pues ambgos, tanto en la realización de una película como en la ejecución de un proyecto, contienen una dimensión artesanal basada esencialmente en el precisión y el cuidado por el detalle.En su proceso, desde la redacción del guión hasta su puesta en escena (scenario/mise-en...

    S/. 100,00

  • TRES ENSAYOS SOBRE TWIN PEAKS
    THIELLEMENT, PACÔME
    El estreno del primer capítulo de "Twin Peaks", el 8 de abril de 1990, está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva, anticipándose a fenómenos como Perdidos. Desde aquel momento, "Twin Peaks" se convirtió en una obsesión con...

    S/. 111,00

  • EL CINE
    ARTAUD, ANTONÍN
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...

    S/. 57,00

  • STREAMPUNKS
    ROBERT KYNCL
    Sorprendente y completamente entretenido, Streampunks es un viaje revelador a través de la nueva rebelión mediática que está cambiando nuestro mundo. En los últimos diez años, la plataforma de videos por internet YouTube ha cambiado los medios y el entretenimiento tan profundamente como lo hicieron la invención del cine, la radio y la televisión. Streampunks es una mirada a est...

    S/. 59,00

  • EL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DEL CINE
    VALERO, TOMÁS
    "El Mundo Actual a través del cine" es fruto de la necesidad de dar a la luz una obra que reuniera una colección de películas históricas que representaran algunos de los principales episodios que jalonan el devenir del mundo con posterioridad al fin de la Segunda Guerra Mundial (1945). Esta rigurosa selección llevada a cabo y comentada por Tomás Valero, basada no sólo en el rig...

    S/. 91,00

  • QUE MODERNOS FUIMOS EN LOS 70
    MEDINA,GUILLEM
    Farrah Fawcett, blaxploitation, Nancy, las Grecas, Woodstock, Twiggy, Cher, los plataformones, todo esto y mucho más conformaron una década única. Años que ahora retrata en un divertido libro Guillem Medina. Los años 70 fueron los de los pantalones ...

    S/. 130,00