LEDGARD, REYNALDO
INDICE
Lima Posible
Prólogo por Gustavo Buntinx
Introducción
Reynado Ledgard
PRIMERA PARTE
Años Ochenta
La vivienda y el Estado ( 1982 )
Limatambo. Hacía una arquitectura peruana ( 1982 )
De lo moderno a los posmoderno: la búsqueda de una
arqutectura peruana ( 1983 )
Pequeño manifiesto en contra del chalet ( 1985 )
Gregorio en Alto Puschka ( 1985 )
Centro Lima: lo que no se ha dicho ( 1985 )
Polémica en torno a Galerías Garcilaso ( 1986 )
Arqutiectura y ciudad. Teoría y metodología del diseño
( 1986 )
Actores urbanos ( 1986 )
Arquitectura para el centro de Lima (1) ( 1987 )
Imaginando otro espacio urbano: la experiencia de Huaycán ( 1987 )
La ciudad moderna ( 1987 )
Limatambo: una mirada restrospectiva ( 1988 )
arquitectura del poder: entre el Estado y la banca privada ( 1988 )
SEGUNDA PARTE
Años noventa
Hacer arquitectura en el Perú, hoy ( 1900 )
Nuestro espacio urbano, propuestas morfológicas ( 1990 )
A propósito de la modernidad. Arquitectura y neoliberalismo ( 1990 )
Condición urbana y modernidad ( 1991 )
¿ Un país hacia la modernidad ? Las ciudades son irreversibles ( 1991 )
Sobre la utilidad de la Historia y la teoría para la práctica del diseño ( 1993 )
¿ Existe una arquitectura peruana contemporánea ?
( 1994 )
Renovar la tradiciión ( 1994 )
Luis Miró Quesada. Un maestro moderno ( 1994 )
La arquitectura peruana en la encrucijada ( 1996 )
Arquitectura para el centro de Lima (2) ( 1998 )
TERCERA PARTE
Después del 2000
Arquitecturas chatas: ¿inmediatez o irrelevancia ? (2003)
La importancia del contexto en la determinación de la forma arquitectónica (2005)
Arquitectura peruana: una reflexión generacional (2009)
Conposiciones (2010 )
El difícil oficio de la arquitectura ( 2012 )
Selección de textos escritos durante los últimos treinta años por el arquitecto Reynaldo Ledgard. Esta publicación es pertinente tanto por la importancia de los temas tratados, así como por la vigencia que mantienen en el momento actual. En conjunto, constituyen el testimonio de una historia generacional; por otro lado, apelan a establecer una continuidad, a conectarse con el presente, un presente sumido en cierta confusión y no pocas contradicciones sobre el rol del arquitecto en la realidad social y cultural en la que se encuentra inmerso.