TRADUCION VINCENT DUMORTIER
en la mayoría de los países los recursos del subsuelo pertenecen al Estado. Ese adueñamiento de recursos por fuerza de la ley, ha generado un sin fin de problemas: legales, ambientales, sociales y políticos, que han paralizado parcialmente la indispensable actividad minera.
Frente a ello, hay quienes proponen que los recursos del subsuelo pertenezcan al propietario del suelo, propietario desde el infierno hasta el cielo se suele decir.
En esta memoria, Turgot presenta , argumenta y defiende una tercera vía de reflexión. A pesar de sus 250 años, esta propuesta combina una modernidad y una verdadera innovación en los conceptos de propiedad de subsuelo.
Propuesta que les invitamos a descubrir.
"Toda ley innecesaria es un mal por el solo hecho de ser una restricción a la libertad, libertad que por si misma es siempre un bien"
(turgot)