AA.VV
La investigación desarrollada en estas páginas profundiza en la esencia misma del proyecto arquitectónico.
Un trabajo que nos demuestra que, en el proyecto de arquitectura, teoría y praxis se suceden alternativamente y se retroalimentan; circunstancia que se constituye como un lugar común a los arquitectos analizados de la llamada Escuela de Madrid.
Podríamos considerar que la Escuela de Madrid inicia el camino de conectar España con los inicios de un movimiento internacional que define la modernidad como una nueva visión social, económica, artística y científica.
Esta generación de arquitectos en España introduce una variante propia y específica para adaptar aquellos presupuestos a las necesidades de un país deprimido en lo social, lo económico y lo político.
A través del análisis de la obra de Alejandro de la Sota, Miguel Fisac, Francisco Javier Sáenz de Oíza, Ramón Vázquez Molezún, Jose Antonio Corrales y Javier Carvajal, un heterogéneo conjunto de individualidades incluidos dentro del grupo que posteriormente Juan Daniel Fullaondo denominara como Escuela de Madrid, se estudia este salto sin retorno durante décadas de los años cincuenta y sesenta interpretado desde su aproximación a los conceptos nacidos de los nuevos paradigmas de la ciencia en torno a los que orbita la cultura de la primera mitad del siglo XX.