PRINCIPIOS DE LA CARICATURA : SEGUIDOS DE UN ENSAYO SOBRE LA PINTURA CÓMICA

PRINCIPIOS DE LA CARICATURA : SEGUIDOS DE UN ENSAYO SOBRE LA PINTURA CÓMICA

SEGUIDOS DE UN ENSAYO SOBRE LA PINTURA CóMICA

GROSE, FRANCIS

S/. 55,00
IVA incluido
Editorial:
KATZ EDITORES
Año de edición:
2011
Materia
Dibujo y representación
ISBN:
978-84-92946-31-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 55,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Advertencia


Estudio introductorio





Principios de la caricatura


Ensayo sobre la pintura cómica

Escrito en la llamada "era de oro" de la caricatura inglesa -las últimas décadas del siglo XVIII-, este pequeño libro de Francis Grose, 'Principios de la caricatura', es sin lugar a dudas una obra clave para una historia de la imagen satírica, género que cada vez más ocupa la atención de historiadores y de historiadores del arte en relación con la historia política, social y cultural. En su primera parte, el autor presenta un tratado de fórmulas apropiadas para realizar retratos caricaturizados, sobre la base de una geometría sencilla, cuya práctica ejemplifica a través de una serie de encantadoras ilustraciones. A continuación, en el "Ensayo sobre la pintura cómica", examina cuáles son los recursos compositivos y estilísticos que hacen que una pintura o un dibujo muevan a la risa. Las figuras del músico sordo, la seductora añosa, el danzarín de piernas torcidas son, así, el objeto de una sátira visual amable que, según piensa Grose, nos permitiría conocer y tolerar mejor a nuestro prójimo. El ensayo está precedido por un estudio introductorio escrito por José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski, también responsables de esta traducción. En un cautivante y erudito recorrido por la historia de la imagen satírica, los investigadores no sólo valoran el lugar y la significación que en ella ocupan los 'Principios de la caricatura', sino que también despliegan una historia de las teorías sobre las representaciones visuales cómicas y un análisis de su eficacia en relación con la palabra y como instrumento de la política.

Artículos relacionados

  • PROGRAMAS A MANO
    AYALA, GERARDO
    Libro que recoge todos los dibujos realizados por el arquitecto Gerardo Ayala en los programas de conciertos a los que ha asistido durante los últimos 20 años. ...

    S/. 103,00

  • ARCHITECTURAL MODEL BUILDING
    ROARK T. CONGDON
    Advances in computer-aided design have proven to be an invaluable tool for the architect and designer, yet Frank Gehry still begins his creative process by making "simple" models out of modest materials. Drawings and video, while an essential part of the design process, are still not substitutes for the tactile sensation one receives from a scale model. Drawing on 20 ...

    S/. 325,00

  • ARCHITECTS SKETCHES
    KENDRA SCHANK SMITH
    Concepts from architects' minds evolve through sketches and as a mode of transference are conveyed to the finished building. This book compares qualities of sketches to reveal unique approaches to the instruments of thinking in which all architects engage. It provides new insight into the relationship between architectural sketches and the process of creative manipulation. Sket...

    S/. 230,00

  • MORPHOSIS. PLANET ARCHITECTURE (CD-ROM)
    MAYNE, THOM
    "Morphosis: Recent Works" is the fourth in a series of monographs featuring the works of individual architects by PlanetArchitecture.com. Over the past three decades Thom Mayne, principal of Morphosis, has designed some of the most exciting and innovative buildings to be seen in the U.S. and abroad. His non-traditional exploration of architecture, which transcends materials, fo...

    S/. 120,00

  • DISEÑO ARQUITECTÓNICO
    BROADBENT, GEOFFREY
    La importancia de las Ciencias Humanas en el diseño arquitectónico y el desarrollo de métodos de diseño en los que aquéllas puedan ser utilizadas son los objetivos básicos de esta obra.El autor plantea que la relación del hombre con la arquitectura es un hecho fundamentalmente perceptivo, que la arquitectura se experimenta a través de la totalidad de los sentidos, y no sólo por...

    S/. 280,00

  • TOOLS OF THE IMAGINATION
    PIEDMONT-PALLADINO, SUSAN C.
    The construction of a building is fascinating to watch, as the symbiosis between man and machine turns what seem to be scattered piles of material into architecture. But before the tools of construction ever arrive on the site, the architect wields a different set of tools to design, develop, and document the building-to-be. The history of these drawing tools is one of inventio...

    S/. 125,00