LEAMY, SELWYN
Siempre ha querido dibujar, pero no sabe por dónde empezar. Este libro desmitifica todas las técnicas y los procesos y le proporciona todo lo que necesita para empezar a dibujar su mundo.
Se trata de una guía sin tecnicismos, repleta de sencillos diagramas y ejercicios prácticos que harán que dibuje como un profesional.
Contiene inspiradores dibujos de algunos de los mejores dibujantes de la historia, como Pablo Picasso, Henri Matisse, Lucian Freud, Robert Crumb, Jim Dine, Ed Ruscha, Marcel Duchamp, Robert Rauchenberg, Henry Moore, Frank Auerback, Matthew Barney, Alberto Giacometti, M.C. Escher, Ellsworth Kelly y William Kentridge.
¿Cuántas veces ha dicho que no sabe dibujar? Si lo ha dicho, no lo diga más. Hacerlo implica abandonar antes de empezar y el mayor obstáculo para aprender a dibujar es uno mismo. Lo mejor que puede hacer es relajarse. No siempre resulta fácil despreocuparse por el aspecto de un dibujo; por eso, ha de aceptar que sus dibujos no siempre saldrán como los había imaginado. Intente desconectar la parte del cerebro que contiene ideas preconcebidas sobre cómo debe de ser un dibujo. Se trata del proceso de dibujar, no del resultado.
Cuando empiece a relajarse, notará que lo que más le preocupa es lo que está dibujando, no cómo lo está haciendo. Y cuanto más observe, más empezará a ver las cosas de manera diferente.