LA VISIÒN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y CÓMO ROMPERLAS
-10%

LA VISIÒN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y CÓMO ROMPERLAS

LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y COMO ROMPERLAS

MERCADO, GUSTAVO.

S/. 170,00
S/. 153,00
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Cine
ISBN:
978-84-415-2924-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 170,00
S/. 153,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción

Encontrar el encuadre
Principios de la composición y conceptos técnicos
Las proporciones de aspecto
Los ejes del encuadre
La regla de tercios
La regla de Hitchcock
Composiciones equilibradas y descompensadas
Planos picados y contrapicados
Marcas visuales
Encuadres cerrados y encuadres abiertos
Puntos focales
Regla de los 180°
Longitud focal
Campo de visión
Lentes gran angular
Lentes normales
Lentes teleobjetivo
Lentes rápidas frente a lentes lentas
Lentes primarias
Lentes de zoom
Lentes especializadas
Profundidad de campo
Distancia de la cámara al sujeto
Filtros de densidad neutra
Formatos de filmación
Kits de adaptación de lente de 35 mm
Vídeo SD y HD
La mira de director
Sistema de imágenes
El sistema de imágenes de Oldboy
Primer plano cerrado
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Primer plano
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas.
Plano medio corto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio largo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano general
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano panorámico
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano sobre el hombro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de contexto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano subjetivo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de dos
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de grupo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano oblicuo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano emblemático
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano abstracto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano macro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica horizontal
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica vertical
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling con zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de seguimiento
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano Steadicam
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano grúa
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano secuencia
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Filmografía

ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público. Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a crear vídeos con imágenes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selección de cientos de escenas clásicas y contemporáneas, le ayudará a saber cómo se concibieron. Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Artículos relacionados

  • ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
    TARANTINO, QUENTIN
    Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. «Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»Carlos Zanón, Babelia Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), ...

    S/. 119,00S/. 107,10

  • 100 CLÁSICOS DEL CINE DEL SIGLO XX
    MULLER, JURGEN
    Déjese llevar por los artífices de la historia del celuloide. Esta selección de cine de terror, romántico, negro, comedia, aventura, drama, wéstern y new wave reúne los mejores exponentes del siglo xx en una guía indispensable del mejor cine.La colección está ordenada cronológicamente y se ofrece en un formato muy práctico. Las reseñas de las películas constan de una sinopsis, ...

    S/. 144,00S/. 129,60

  • EN SUS TRECE
    HILDEBRANDT, CESAR
    "Porque el periodismo es eso: tensar la cuerda, retar, obtener, tras arduos trabajos, la enemistad de los que cortan el jamón, los muchachos del big money. A mí que no me vengan con prensa sedante, prensa láudano, chicharrón de prensa, mustios collados. Solo la prensa que irrita al poder se salva de envolver pescado." ...

    S/. 69,00S/. 62,10

  • FINANCIAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y MARKETING DEL CINE PERUANO - 2 DA. EDICIÓN
    TAMAYO, AUGUSTO / HENDRICKX, NATHALIE
    La presenta publicación tiene como propósito describir, cuantificar y analizar los factores del mercado cinematográfico que condicionan y determinan la producción en el Perú. Augusto Tamayo, guionista y director de cine, y Nathalie Hendrickx, productora y docente, han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en estas páginas....

    S/. 60,00S/. 54,00

  • FELLINI
    FABBRI, PAOLO
    El mismo Federico Fellini lo decía: "Hago una pelicula del mismo modo en que vivo un sueño, que es fascinante mientras sigue siendo misterioso y alusivo y corre el riesgo de hacerse insípido en cuanto es explicado."En efecto, Fellini no privilegiaba tanto el tratamiento de la realidad que llevamos a cabo de noche, durante el sueño "auténtico", como el tratamiento diurno del sue...

    S/. 36,00S/. 32,40

  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA
    BEJARANO CORDERO, CARLOS
    Redacción Periodística, es un texto donde el estudiante podrá deleitarse con el ejemplo de los grandes maestros de la literatura y el periodismo; y aprenderá de manera real a distraerse y disfrutar con el oficio que en mucho es ciencia como gracias, pero ante todo vocación.Grandes autores como Mario Vargas Llosa, García Márquez, Mario Benedetti, Joseph Pulitzer, acompañan esta ...

    S/. 25,00S/. 22,50