ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

TARANTINO, QUENTIN

S/. 119,00
IVA incluido
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-18052-46-0
Páginas:
400

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 119,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. «Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»
Carlos Zanón, Babelia Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), son los antihéroes de esta sorprendente novela, que va mucho más allá del final que vimos en el cine. Los acompañan algunos secundarios de lujo, figuras históricas, como Sharon Tate o Charles Manson, pero también otras inventadas e indiscernibles de las reales. Con todas ellas el autor construye un mundo único y original, irrepetible en ningún otro lugar salvo en su imaginación. Érase una vez en Hollywood es el insólito debut de Quentin Tarantino en la literatura, una deliciosa y brutal primera novela. Con esta nueva muesca en su trayectoria propone, cómo no, nuevas reglas para el género de la novelización, pues logra voltear la historia que nos mostró en la gran pantalla. Todos los personajes, escenas y tramas que aquí nos ofrece --con diálogos y descripciones marca de la casa-- no solo expanden el universo fílmico de Tarantino sino que nos presentan a un narrador con un talento excepcional. La crítica ha dicho:
«El director ha conseguido llevar a la prosa su inconfundible estilo fílmico, mezclándolo con eruditas referencias a oscuras series de televisión y películas.»
Luis Pablo Beauregard, El País «No hay un libro igual a la venta.»
Rockdelux «Luz, cámara, ¡novela! Un calentar motores para el futuro de Tarantino: [esta] novela es tan buena como la película. Y viceversa.»
Rodrigo Fresán, ABC «Una nueva visión del talento narrativo de Tarantino [que] demuestra que, además de director, también puede ser considerado como un verdadero autor. [...] Un primer esfuerzo sólido como una roca.»
Tim Brinkhof, Esquire «Ya era hora. Parecía que Quentin Tarantino nunca iba a formar parte del mundo literario. Imposible que fuera otra editorial.»
Uppers «Pulp, descarnada y nostálgica.»
Nuria Azancot, El Cultural «Si algo nos ha enseñado Tarantino en su carrera es que el cine no es solo imagen. Ha demostrado que el guion es imprescindible, y ha escrito algunos diálogos que quedarán grabados en la historia del séptimo arte. [...] Una novela inteligente, una carta de amor al cine y a toda una época. Un deleite para todos sus seguidores.»
Ahora qué leo (La Sexta) «Una deliciosa y brutal primera novela con la que, marca de la casa, trastoca todas las normas preestablecidas del género. [...] Un narrador con un talento excepcional.»
Oriol Rodríguez, El Nacional «Si Tarantino deja el cine para dedicarse a la literatura, también saldremos ganando, porque esta novela es excelente y demuestra que además de tener una capacidad innata para crear imágenes fluidas y perdurables, también es un espléndido constructor de tramas y escritor de diálogos.»
Quim Casas, El Periódico «La primera novela de Quentin Tarantino es, citando una frase de Pulp Fiction, un sabroso refresco. [...] Él lo ha pillado: la cultura pop es la mitología de los estadounidenses. [...] En este libro, Tarantino hace que parezca fácil escribir una historia y, en mi opinión, es lo más complicado que hay.»
Dwight Garner, The New York Times «Igual que Elmore Leonard, no le preocupa la corriente literaria dominante. Leí este libro de una sentada, como si estuviera viendo una película.»
Peter Bradshaw, The Guardian «Una obra de arte literario por derecho propio, una novela que, si la película no existiera, cautivaría igualmente a los lectores con su propio punto de vista y poder.»
Donna Seaman, Booklist






Artículos relacionados

  • EN SUS TRECE
    HILDEBRANDT, CESAR
    "Porque el periodismo es eso: tensar la cuerda, retar, obtener, tras arduos trabajos, la enemistad de los que cortan el jamón, los muchachos del big money. A mí que no me vengan con prensa sedante, prensa láudano, chicharrón de prensa, mustios collados. Solo la prensa que irrita al poder se salva de envolver pescado." ...

    S/. 69,00

  • FINANCIAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y MARKETING DEL CINE PERUANO - 2 DA. EDICIÓN
    TAMAYO, AUGUSTO / HENDRICKX, NATHALIE
    La presenta publicación tiene como propósito describir, cuantificar y analizar los factores del mercado cinematográfico que condicionan y determinan la producción en el Perú. Augusto Tamayo, guionista y director de cine, y Nathalie Hendrickx, productora y docente, han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en estas páginas....

    S/. 60,00

  • FELLINI
    FABBRI, PAOLO
    El mismo Federico Fellini lo decía: "Hago una pelicula del mismo modo en que vivo un sueño, que es fascinante mientras sigue siendo misterioso y alusivo y corre el riesgo de hacerse insípido en cuanto es explicado."En efecto, Fellini no privilegiaba tanto el tratamiento de la realidad que llevamos a cabo de noche, durante el sueño "auténtico", como el tratamiento diurno del sue...

    S/. 36,00

  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA
    BEJARANO CORDERO, CARLOS
    Redacción Periodística, es un texto donde el estudiante podrá deleitarse con el ejemplo de los grandes maestros de la literatura y el periodismo; y aprenderá de manera real a distraerse y disfrutar con el oficio que en mucho es ciencia como gracias, pero ante todo vocación.Grandes autores como Mario Vargas Llosa, García Márquez, Mario Benedetti, Joseph Pulitzer, acompañan esta ...

    S/. 25,00

  • VIGENCIA DE LA SEMIÓTICA Y OTROS ENSAYOS
    BLANCO,DESIDERIO
    "Sentido" y "Significación" son los hilos conductores de los ensayos que Desiderio Blanco recoge en este volumen, luego de casi cuarenta años dedicado al estudio de la semiótica desde sus más diversos ángulos. Los trabajos aquí reunidos han sido elaborados en distintos ángulos. Los trabajos aquí ...

    S/. 31,00

  • EPIFANIAS DE LA PRESENCIA. ENSAYOS SEMI-ESTÉTICOS
    HERMAN PARRET
    El campo semántico de la "presencia" se organiza en torno al sentido de origen: está presente lo que está ahí, in vivo, hic et nunc, en una constelación deíctica aprehensible por ostensión. De ese modo, la presencia es observable, sensible, para la vista esencialmente, pero también para el oído y para los sentidos íntimos, como el olfato, el gusto y el tacto. La presencia se at...

    S/. 50,00