LA VANGUARDIA EN EL CINE

LA VANGUARDIA EN EL CINE

ALBERA, FRANCOIS

S/. 63,00
IVA incluido
Editorial:
MANANTIAL
Año de edición:
2009
Materia
Cine
ISBN:
978-987-500-135-0
Páginas:
236

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 63,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Entre 1995 y 2005, Lars von Trier y sus amigos escandalizaron con la intransigencia de sus manifiestos y declaraciones provocativas referidos a la industria cinematográfica y a los filmes que, según se consideraba, aplicaban su programa. De esa manera, proclamaban su pertenencia a una nueva "vanguardia", el Dogma. Ese movimiento, dividido entre la parodia y el radicalismo, hoy ya perimido, no por ello dejó de poner de manifiesto los rasgos distintivos de una posición en medio del campo cinematográfico y de la sociedad, cuyas primeras manifestaciones se remontan a comienzos de la década de 1920: violencia retórica, inversión de los valores, política de grupo, desde el principio pensado como internacional, superación del arte en la vida. Este libro pretende retomar la cuestión de "la vanguardia en el cine" interrogándose sobre sus condiciones de posibilidad a fines del siglo XIX, cuando la categoría surge en las artes, al mismo tiempo que el cinematógrafo, que no puede participar en ella dada la naturaleza del espectáculo que propone y sus modalidades de producción. A partir de entonces, ¿cómo aprehendieron las vanguardias artísticas el cine, que les era externo, y cómo éste asistió al desarrollo de las posiciones de vanguardia en su seno? Desde la década de 1920 se quiso reducir la vanguardia a un estilo, una escuela, un género, antes de limitarla en el territorio aparte de una bohemia o, por el contrario, se deseó ver a la "nueva vanguardia" inscribirse en la renovación del cine institucional (Astruc, 1946, Bazin, 1952). De este modo, la vanguardia nunca dejó de "terminar" ni de "volver" en antagonismos que están lejos de ser sólo estéticos.

Artículos relacionados

  • ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
    TARANTINO, QUENTIN
    Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. «Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»Carlos Zanón, Babelia Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), ...

    S/. 119,00

  • 100 CLÁSICOS DEL CINE DEL SIGLO XX
    MULLER, JURGEN
    Déjese llevar por los artífices de la historia del celuloide. Esta selección de cine de terror, romántico, negro, comedia, aventura, drama, wéstern y new wave reúne los mejores exponentes del siglo xx en una guía indispensable del mejor cine.La colección está ordenada cronológicamente y se ofrece en un formato muy práctico. Las reseñas de las películas constan de una sinopsis, ...

    S/. 144,00

  • EN SUS TRECE
    HILDEBRANDT, CESAR
    "Porque el periodismo es eso: tensar la cuerda, retar, obtener, tras arduos trabajos, la enemistad de los que cortan el jamón, los muchachos del big money. A mí que no me vengan con prensa sedante, prensa láudano, chicharrón de prensa, mustios collados. Solo la prensa que irrita al poder se salva de envolver pescado." ...

    S/. 69,00

  • FINANCIAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y MARKETING DEL CINE PERUANO - 2 DA. EDICIÓN
    TAMAYO, AUGUSTO / HENDRICKX, NATHALIE
    La presenta publicación tiene como propósito describir, cuantificar y analizar los factores del mercado cinematográfico que condicionan y determinan la producción en el Perú. Augusto Tamayo, guionista y director de cine, y Nathalie Hendrickx, productora y docente, han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en estas páginas....

    S/. 60,00

  • FELLINI
    FABBRI, PAOLO
    El mismo Federico Fellini lo decía: "Hago una pelicula del mismo modo en que vivo un sueño, que es fascinante mientras sigue siendo misterioso y alusivo y corre el riesgo de hacerse insípido en cuanto es explicado."En efecto, Fellini no privilegiaba tanto el tratamiento de la realidad que llevamos a cabo de noche, durante el sueño "auténtico", como el tratamiento diurno del sue...

    S/. 36,00

  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA
    BEJARANO CORDERO, CARLOS
    Redacción Periodística, es un texto donde el estudiante podrá deleitarse con el ejemplo de los grandes maestros de la literatura y el periodismo; y aprenderá de manera real a distraerse y disfrutar con el oficio que en mucho es ciencia como gracias, pero ante todo vocación.Grandes autores como Mario Vargas Llosa, García Márquez, Mario Benedetti, Joseph Pulitzer, acompañan esta ...

    S/. 25,00