LA EXPERIENCIA FÍLMICA. CINE, PENSAMIENTO Y EMOCIÓN.

LA EXPERIENCIA FÍLMICA. CINE, PENSAMIENTO Y EMOCIÓN.

CINE, PENSAMIENTO Y EMOCIÓN

ZUMALDE, IMANOL

S/. 82,00
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2011
Materia
Teoria, historia y ensayo sobre cine
ISBN:
978-84-376-2753-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 82,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción.
Primera parte. La emoción fílmica: un balance teórico.
Capítulo I. Cómo analizar películas y disfrutar en el intento; Capítulo II. La viviencia estética. Del «síndrome de Stendhal» al gozo intelectual; Capítulo III. El caleidoscopio de la emoción cinematográfica. La teoría frente a los afectos y las sensaciones fílmicas; Capítulo IV. Vivir su vida. Por qué nos emocionamos cuando vemos películas.
Segunda parte. Los placeres del sentido: análisis y goce intelectual.
Capítulo I. Oda a la imperfección. Las tribulaciones del Chaplin sonoro; Capítulo II. El largo viaje a casa. Algunas consideraciones en torno a la morfogénesis del Ford de madurez; Capítulo III. Las cuatro edades de la luna. Visto y no visto en la estilística de Kenji Mizoguchi.
Bibliografía.

Este estudio indaga en las fuentes de la emoción fílmica, en las ra­zones por las que las películas provocan un variado catálogo de sensaciones en su espectador, ha­cen mella en su ánimo e incluso de­satan respuestas somáticas como la risa o el llanto. Para ello se sirve del análisis textual, la herramienta que con mayor aprovechamiento saca a la superficie esos placeres involucrados en la experiencia fílmica, les da visibilidad, los explica de forma plausible y, en último término, los hace posibles. Sostiene, por ende, la idea de que esa metodología facilita saberes y placeres novedosos acerca de las películas, y constituye el camino más corto hacia ese «gozo in­telectual» al alcance sólo de aquellos espectadores que caen en la cuenta de los procedimientos por los que la película les ha hecho sentir. Con ese propósito, este ­vo­lumen analiza en detalle un ma­no­jo de películas dirigidas por Char­les Chaplin, John Ford y Kenji Mizoguchi.

Artículos relacionados

  • EL COMPÁS Y LA CÁMARA. ESTUDIOS SOBRE FRITZ LANG / O COMPASSO E A CÂMARA. ESTUDO
    GARCÍA ROIG, MANUEL
    Muy probablemente el oficio de ccineasta sea el que guarda mayor similitud con el oficio de arquitecto, pues ambgos, tanto en la realización de una película como en la ejecución de un proyecto, contienen una dimensión artesanal basada esencialmente en el precisión y el cuidado por el detalle.En su proceso, desde la redacción del guión hasta su puesta en escena (scenario/mise-en...

    S/. 100,00

  • TRES ENSAYOS SOBRE TWIN PEAKS
    THIELLEMENT, PACÔME
    El estreno del primer capítulo de "Twin Peaks", el 8 de abril de 1990, está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva, anticipándose a fenómenos como Perdidos. Desde aquel momento, "Twin Peaks" se convirtió en una obsesión con...

    S/. 111,00

  • SUSAN SONTAG
    COTT, JONATHAN
    En 1978 Jonathan Cott, editor para Europa de la revista Rolling Stone, entrevistó a Susan Sontag en dos intensas jornadas, primero en París y luego en Nueva York. El encuentro se produciría en un momento crucial de la carrera profesional de Sontag: el año anterior había publicado una de sus obras más conocidas, Sobre la fotografía, y otras dos estaban a punto de aparecer: el co...

    S/. 86,00

  • EL CINE
    ARTAUD, ANTONÍN
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...

    S/. 57,00

  • STREAMPUNKS
    ROBERT KYNCL
    Sorprendente y completamente entretenido, Streampunks es un viaje revelador a través de la nueva rebelión mediática que está cambiando nuestro mundo. En los últimos diez años, la plataforma de videos por internet YouTube ha cambiado los medios y el entretenimiento tan profundamente como lo hicieron la invención del cine, la radio y la televisión. Streampunks es una mirada a est...

    S/. 59,00

  • EL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DEL CINE
    VALERO, TOMÁS
    "El Mundo Actual a través del cine" es fruto de la necesidad de dar a la luz una obra que reuniera una colección de películas históricas que representaran algunos de los principales episodios que jalonan el devenir del mundo con posterioridad al fin de la Segunda Guerra Mundial (1945). Esta rigurosa selección llevada a cabo y comentada por Tomás Valero, basada no sólo en el rig...

    S/. 91,00

Otros libros del autor

  • FORMAS DE MIRAR (SE)
    ZUMALDE, IMANOL
    Es sabido que en el mundo del arte está todo dicho e inventado, que las obras de arte hablan de otras obras de arte. La teoría emplea el concepto de íntertextualidad para referirse a este fenómeno y sostiene que el placer vinculado a la experiencia estética depende en buena medida de la evaluación pertinente de esos flujos de relaciones: ¿con qué obras dialoga (y con cuáles no,...

    S/. 80,00