INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL CINE

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL CINE

ELSAESSER, THOMAS / HAGENER, MALTE

S/. 105,00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
Año de edición:
2015
Materia
Cine
ISBN:
978-84-8344-493-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 105,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Cuál es la relación entre el cine y el espectador? Esta es la pregunta clave de la teoría del cine y también en la que se centran Thomas Elsaesser y Malte Hagener en su profundo y cautivador libro. Todos los tipos de cine (y todas las teorías del cine) empiezan imaginando a un espectador ideal y, a partir de ahí, plantean determinadas interacciones dinámicas entre la pantalla y la mente, el cuerpo y los sentidos del espectador. Utilizando siete configuraciones de la interacción entre espectador y pantalla, que se mueven progresivamente de las relaciones "externas" a las "internas", los autores pasan revista a los hitos más importantes de la teoría del cine desde sus inicios y hasta la actualidad. Abarcan desde las teorías neorrealistas y modernas hasta las psicoanalíticas, las del "aparato", las fenomenológicas y las cognitivistas y llegan a las más recientes, que tienen muy en cuenta aportaciones de la filosofía y la neurología.

Artículos relacionados

  • ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
    TARANTINO, QUENTIN
    Tarantino se pasa a la literatura: la primera novela del cineasta más icónico de nuestra era. «Uno de sus mejores logros. [...] Un libro fetiche.»Carlos Zanón, Babelia Rick Dalton, un actor de televisión en decadencia, abocado al alcohol y en busca de un papel que lo redima, y Cliff Booth, su doble de escenas de acción y heroico veterano de guerra (con alguna que otra sombra), ...

    S/. 119,00

  • EN SUS TRECE
    HILDEBRANDT, CESAR
    "Porque el periodismo es eso: tensar la cuerda, retar, obtener, tras arduos trabajos, la enemistad de los que cortan el jamón, los muchachos del big money. A mí que no me vengan con prensa sedante, prensa láudano, chicharrón de prensa, mustios collados. Solo la prensa que irrita al poder se salva de envolver pescado." ...

    S/. 69,00

  • FINANCIAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y MARKETING DEL CINE PERUANO - 2 DA. EDICIÓN
    TAMAYO, AUGUSTO / HENDRICKX, NATHALIE
    La presenta publicación tiene como propósito describir, cuantificar y analizar los factores del mercado cinematográfico que condicionan y determinan la producción en el Perú. Augusto Tamayo, guionista y director de cine, y Nathalie Hendrickx, productora y docente, han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en estas páginas....

    S/. 60,00

  • FELLINI
    FABBRI, PAOLO
    El mismo Federico Fellini lo decía: "Hago una pelicula del mismo modo en que vivo un sueño, que es fascinante mientras sigue siendo misterioso y alusivo y corre el riesgo de hacerse insípido en cuanto es explicado."En efecto, Fellini no privilegiaba tanto el tratamiento de la realidad que llevamos a cabo de noche, durante el sueño "auténtico", como el tratamiento diurno del sue...

    S/. 36,00

  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA
    BEJARANO CORDERO, CARLOS
    Redacción Periodística, es un texto donde el estudiante podrá deleitarse con el ejemplo de los grandes maestros de la literatura y el periodismo; y aprenderá de manera real a distraerse y disfrutar con el oficio que en mucho es ciencia como gracias, pero ante todo vocación.Grandes autores como Mario Vargas Llosa, García Márquez, Mario Benedetti, Joseph Pulitzer, acompañan esta ...

    S/. 25,00

  • VIGENCIA DE LA SEMIÓTICA Y OTROS ENSAYOS
    BLANCO,DESIDERIO
    "Sentido" y "Significación" son los hilos conductores de los ensayos que Desiderio Blanco recoge en este volumen, luego de casi cuarenta años dedicado al estudio de la semiótica desde sus más diversos ángulos. Los trabajos aquí reunidos han sido elaborados en distintos ángulos. Los trabajos aquí ...

    S/. 31,00