Si algo define la obra de Barclay & Crousse diríamos que es la pertinencia.
Esta afirmación podría ser el resultado de una primera mirada que se topa con la energía y la solidez que transmiten sus proyectos.
Tras esa primera mirada, queda el análisis detenido de sus obras, sus dibujos, sus maquetas, para constatar que su arquitectura es de todo menos arbitraria. Trabajan obstinadamente conectados con el contexto peruano; un contexto complejo tanto por sus condiciones geográficas como por sus condiciones socioeconómicas, que asumen y entienden con una actitud no enjuiciadora que les permite operar de forma consciente con las posibilidades reales de las que disponen.
Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse pertenecen a una nueva generación de arquitectos peruanos , que arrancan su producción en el comienzo del siglo XXI, pasada ya la grave crisis de los años noventa causada por la corrupción estatal y por el terrorismo indiscriminado de Sendero Luminoso. Una generación marcada por el éxodo obligado y el regreso voluntario que proyecta optimismo y confianza sobre las continuas crisis socioeconómicas y políticas que, como plagas bíblicas, azotan periódicamente el país.
Índice:
La pertinencia, el territorio y el tiempo
Ana Ábalos Ramos, Pablo Llopis Fernández
Acerca de
Conversación con Barclay & Crousse
Ana Ábalos Ramos, Pablo Llopis Fernández
CASAS VEDOBLE
EL LUGAR DE LA MEMORIA
MUSEO DEL SITIO DE LA CULTURA PARACAS
AULARIO DE PIURA
CASA C3
Rocas de hormigón y agua en movimiento: la Forma de Grupo en la obra de Angela Danadjieva para Lawrence Halprin & Associates
Javier Pérez Igualada
El hormigón críptico de lÉglise de Sainte Bernadette du Banlay en Nevers (1963- 1966): Claude Parent y Paul Virilio
Maria Pura Moreno Moreno, Montserrat Solano Rojo
El relieve en fachadas de hormigón visto como trabajo colaborativo entre arquitectos y artistas plásticos
Angélica Fernández-Morales