CHRISTIAN DERIX, ÅSMUND IZAKI
En los últimos años, las cuestiones de espacio se han cobrado un renovado impulso en la arquitectura y el diseño urbano, como la adaptación, la densificación y la regeneración sostenible se han convertido en una prioridad cada vez mayor. Mientras que la mayoría de diseño basado en la informática tiende a enfatizar los aspectos formales de la arquitectura, el espacio y con vistas a sus usuarios, los enfoques de diseño computacional "originales" primero encabezados en el Reino Unido en los años 1960 y 1970 tendieron a centrarse en los patrones de comportamiento y ocupacionales. Durante la última década, una nueva generación de la investigación del diseño ha surgido que ha comenzado a implementar y validar investigaciones anteriores en el cálculo espacial, con el objetivo de entender cómo diseñar configuraciones espaciales basados ??en experiencias de usuario. Esto reaviva el interés por la experiencia que fue explorado por primera vez en el siglo 20 por los arquitectos orgánicos alemanes y nórdicos, que inventaron métodos de diseño que se correlacionaron las respuestas cognitivas de los inquilinos de los edificios 'a la estructura espacial. El resurgimiento actual del diseño centrado en las personas, sin embargo, representa el primer enfoque de diseño que sintetiza el diseño espacial y técnicas algorítmicas con el pensamiento de diseño orgánico, que también podría ser considerado como un retorno a los "primeros principios" de diseño arquitectónico.
Los contribuyentes incluyen:
Paul Coates, Christian Derix, Olafur Eliasson, Lucy Helme, Bill Hillier, Åsmund Izaki, Prarthana Jagannath, Dan Montello, Juhani Pallasmaa, Philip Steadman y Guy Theraulaz.
Arquitectos / Diseñadores destacados:
Jussi Ängeslevä (Art + Com), Stan Allen, Aedas I + D, Markus Braach (Kaisersrot), Hermann Hertzberger, Kazuhiro Kojima (Cat), Pablo Miranda y Rafi Segal.