EL VIATGE VERTICAL

EL VIATGE VERTICAL

ANGEL GONZALEZ, FRANCISCO RIVAS

S/. 158,00
IVA incluido
Editorial:
MUSEU D’ART CONTEMPORANI DE BARCELONA
Año de edición:
2012
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-92505-65-4
Páginas:
284
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 158,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

La Rambla, la placa Reial, la Barceloneta són els primers espais que defineixen una cartografia vital en que Luis Claramut (Barcelona, 1951-Zarautz, 2000) s´instal-la per coneixer el món, després d´abandonar l´ambient familiar burgés. Als anys vuitanta se´n va de Barcelona, i Sevilla, Marraqueix, Bilbao i Madrid es convertiran a partir d´aleshores en escenaris per a la seva práctica artística. A Claramut, a diferencia de viatgers anteriors, no el mou cap afany de romanticisme ni d´exostisme; la seva recerca s´aparta del simbolisme i dels paradisos. En la seva confrontabarres de bars i cafés, observant i dexaint que singuin els llocs i entorns humans els que parlin.
Si bé a Claramunt se´l coneix gairebé exclusivament com a pintor, Luis Claramunt. El viatge vertical presenta una amplia selecció d´obres, des de pintures, dibuixos i fotografies fins a llibres autoeditats, que va fer entre principis dels setanta i finals dels noranta. El cataleg inclou els textos de Nuria enguita Mayo, comissaria de l´exposició, Ángel González, Carles Guerra, Teresa Lancreta i Francisco Rivas, i il-lustra profusament cada una de les etapes de l ´artista.

Artículos relacionados

  • LA MUERTE DEL ARTISTA
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes ...

    S/. 120,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00

  • PEQUEÑO DICCIONARIO VISUAL DE TÉRMINOS DE ARTE
    PLAZA ESCUDERO, LORENZO DE LA / MORALES GÓMEZ, ADORACIÓN / MARTÍNEZ MURILLO, JOSÉ MARÍA
    En este "Pequeño diccionario visual" el lector encontrará de forma sencilla, accesible y manejable un conjunto de términos relacionados con el arte y las disciplinas básicas que lo componen: arquitectura, pintura, escultura. Junto a las principales disciplinas mencionadas aparecen otras como la alfarería, la cerámica, la heráldica, la glíptica, la orfebrería, la ebanistería, l...

    S/. 75,00

  • CULOS INQUIETOS, INFINITOS ASIENTOS
    LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Decía Jimmy Durham que las sillas delimitan nuestros cuerpos con el fin de volverse esenciales y que la arquitectura 'espíritu santo de una entidad fantasmal y escurridiza vinculada con el Estado' fue la encargada de inventarlas. Del mismo modo, cientos de artistas y literatos llevan décadas mostrándonos el papel de los culos más inquietos en la lucha contra estructuras y escañ...

    S/. 45,00

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00