EL ARTE DEL VACIO.

EL ARTE DEL VACIO.

UNA VISION CUANTICA DEL ARTEM LA ARQUITECTURA Y LA ESPIRITUALIDAD

MESONES, GORKI

S/. 70,00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-612-4460-14-2
Páginas:
130

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 70,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Al separarse las ciencias del arte por la fragmentación del Conocimiento, ha dado lugar a la pérdida de la necesidad de la búsqueda Espiritual, creándose así un enorme vacío en la humanidad. Al unirse la Ciencia y el Arte estas devienen en Espiritualidad, que está dentro del cuerpo de cada ser humano.
La especialización de las profesiones es otro de los factores que motivan esta separación, no se encuentra el vínculo, por ejemplo de la astronomía con la arquitectura, o estas con la medicina, y menos con la física, cuando todas ellas fueron el fundamento de un mismo conocimiento, como fue transmitido en la Escuela Aristotélica, Platónica, Socrática, etc.
Las Tradiciones mantienen en su seno dicha información, en sus danzas, tejidos, cerámicas, artesanías, y se transmiten mediante costumbres y rituales, las Fiestas Patronales con su alto contenido folclórico, las procesiones religiosas, y el legado de una Arquitectura Objetiva, como lo son las Pirámides, Machu Picchu, la el templo de Chavín, Tiahuanaco, catedral de Notre Dame, el palacio funerario Taj Mahal, etc. En todas ellas está contenido el Conocimiento o las Enseñanzas vinculadas a la evolución, pero con un contenido simbólico que es necesario develar mediante una experiencia de percepción, en la cual está unida a ella el ser y la conciencia, meta de toda Escuela Espiritual.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO
    PANO GRACIA, JOSÉ LUIS
    MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO se ha concebido como una primera toma contacto con las principales culturas de la América prehispánica. A lo largo de sus páginas, que están estructuradas en nueve capítulos, el autor hace un repaso desde el arte rupestre hasta los logros artísticos de los grandes imperios que conocieron los españoles a su llegada al Nuevo Mundo. Se ha insistido tamb...

    S/. 230,00

  • GORDON MATTA-CLARK: ENTREVISTAS
    MATTA-CLARK, GORDON
    Este libro recoge seis entrevistas realizadas al artista estadounidense Gordon Matta-Clark (1943-1978) en los años más productivos de su trayectoria artística, desde 1974, poco después de completar su famosa obra Splitting que consistió en partir por la mitad una casa suburbana condenada al derribo, hasta el año de su temprana muerte, en 1978, a los 35 años de edad. Artista de ...

    S/. 85,00

  • LIGHT FOR VISUAL ARTISTS SECOND EDITION
    YOT, RICHARD
    This introduction to light for students and visual artists explores the way light can be used to create realistic and fantastical effects in a wide range of media. Divided into three parts, the clearly written text explains: the fundamental properties of natural and artificial light; how to create realistic images by observing people and the environment; the creative use of lig...

    S/. 185,00

  • REDON
    GIBSON, MICHAEL
    Uno de los principales artistas del simbolismo, Odilon Redon (1840-1916) fue también un pintor de extremos escénicos y emocionales. Hasta 1890 aproximadamente, el artista era conocido en exclusiva por sus obras en blanco y negro. Estos cuadros negros eran litografías y dibujos al carboncillo poblados por criaturas fantásticas y aterradoras en una paleta de colores lúgubres. Los...

    S/. 77,00

  • I'VE SEEN THE FUTURE AND I'M NOT GOING
    MCGOUGH, PETER
    Brilliantly funny, frank, and shattering, this is the bittersweet memoir by Peter McGough of his life with artist David McDermott. Set in New York's Lower East Side of the 1980s and mid-1990s, it is also a devastatingly candid look at the extreme naiveté and dysfunction that would destroy both their lives. Escaping the trauma of growing up gay in Syracuse and being bullied at s...

    S/. 40,00

  • I DO NOT KNOW WHAT IT IS I AM LIKE
    JOHN G. HANHARDT / THOMAS A. CARLSON / KIRA PEROV
    Bill Viola (b. 1951) is one of today's premier video installation artists whose apparently straightforward imagery belies a decades-long investigation into the human imagination and its various states of consciousness. This unique and accessible guide to Viola's work provides new insights into the artist's creative processes by drawing on his own writing, as well as texts that ...

    S/. 65,00