ASI ES CEZANNE

ASI ES CEZANNE

ANDREWS, JORELLA / VALE, PATRICK

S/. 67,00
IVA incluido
Editorial:
BLUME
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-9801-819-6
Páginas:
80

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 67,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Uno de los grandes artistas de la historia, que desafió las convenciones y abrió nuevas posibilidades para la pintura.

Representó aspectos de la vida cotidiana que la mayoría de las personas no percibían por estar limitadas en su perspectiva. En su obra de madurez, utilizó el color y la línea de formas inesperadas para revelar visiones dinámicas del mundo.

Aunque anhelaba la aprobación de la moderna metrópolis, París no fue ni el paisaje ni el sujeto de sus experimentos y hallazgos pictóricos.

«Podría pintar durante cien años, mil años, sin parar, y seguiría sintiendo que no sé nada».


así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.

Artículos relacionados

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCCIÓN TÉCNICA
    BENJAMIN, WALTER.
    En la obra de Walter Benjamin, fundamental para comprender el siglo, destaca esta breve pero contundente reflexión en torno al objeto artístico y la comunicación de masas. Sostiene aquí el pensador que, con las nuevas posibilidades técnicas para su reproducción, el arte puede transformarse en un poderoso instrumento para la revolución política. Una innovación que, a la vez, har...

    S/. 59,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00

  • LAS MORADAS DE WALTER BENJAMIN
    CARRERA ÁLVAREZ, PILAR
    Walter Benjamin es, como su escritura, una figura escurridiza. Seductor y envolvente, ganando en opacidad a medida que, aparentemente, se exhibe y se desvela, más distante e inaccesible cuanto más cercano parece, lo que nos hace volver sobre sus escritos no es ni el contenido ni la forma, tomados en su clásica acepción dual, sino algo muy diferente, que quizás podría definirse ...

    S/. 95,00

  • GUERNICA
    HENSBERGEN, GIJS VAN
    Nueva edición actualizada de la apasionante historia del mítico cuadro Guernica de Pablo Picasso, convertido en un icono del siglo XX gracias a su fuerza simbólica y a su contenido antibelicista. La historia es conocida. El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando cente...

    S/. 119,00

  • GENEALOGÍAS CURATORIALES
    BASSAS VILA, XAVIER
    ¿Qué es un comisario? ¿Qué puede y que no puede hacer? ¿Qué figura asume cuando trabaja en una exposición? ¿En qué lugar debe y no debe situarse frente a la política de las instituciones y su mercado , frente a la diversidad de artistas, la Historia del arte, la crítica, el público o la cultura en general? ¿Qué voz y qué cuerpo adopta en su práctica curatorial?Este libro pone e...

    S/. 55,00