WHY ARCHITECTS STILL DRAW

WHY ARCHITECTS STILL DRAW

PAOLO BELARDI

S/. 56,00
IVA incluido
Editorial:
MIT PRESS
Materia
Teoría de la arquitectura
ISBN:
978-0-262-52548-0
Páginas:
136

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 56,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Why would an architect reach for a pencil when drawing software and AutoCAD are a click away? Use a ruler when 3D-scanners and GPS devices are close at hand? In Why Architects Still Draw, Paolo Belardi offers an elegant and ardent defense of drawing by hand as a way of thinking. Belardi is no Luddite; he doesn’t urge architects to give up digital devices for watercolors and a measuring tape. Rather, he makes a case for drawing as the interface between the idea and the work itself.

A drawing, Belardi argues, holds within it the entire final design. It is the paradox of the acorn: a project emerges from a drawing—even from a sketch, rough and inchoate—just as an oak tree emerges from an acorn. Citing examples not just from architecture but also from literature, chemistry, music, archaeology, and art, Belardi shows how drawing is not a passive recording but a moment of invention pregnant with creative possibilities.

Moving from the sketch to the survey, Belardi explores the meaning of measurement in a digital era. A survey of a site should go beyond width, height, and depth; it must include two more dimensions: history and culture. Belardi shows the sterility of techniques that value metric exactitude over cultural appropriateness, arguing for an “informed drawing" that takes into consideration more than meters or feet, stone or steel. Even in the age of electronic media, Belardi writes, drawing can maintain its role as a cornerstone of architecture.

Artículos relacionados

  • MATERIALIDAD DEL AIRE
    BENEYTEZ DURAN, RAFAEL
    La materialidad del aire ofrece un marco de reflexión teórica e interdisciplinar sobre la materialidad en la arquitectura y el arte. Desde la escala molecular del microcosmos hasta la escala global del macrocosmos, formando cuerpos abiertos al régimen general de la atmósfera o contenido por volúmenes arquitectónicos, el aire es la materia que registra el verdadero alcance de nu...

    S/. 110,00

  • ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE LA TEORÍA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
    ALBORNOZ RODRIGUEZ, HEBERTO / SALAS CANEVARO, JUAN DE DIOS
    Los ensayos academícos sobre el proyecto arquitectónico constituyen un compendio de reflexiones operativas sobre el ejercicio de la práctica proyectual, en el entendido que la disciplina del arquitecto es compleja, aunque se cubra de un halo de liviandad e incomprensión, la misma necesita del apoyo de la filosofía, la epistemología,las ciencias y las artes para su cabal entendi...

    S/. 80,00

  • CRÍTICA ARQUITECTÓNICA EN LA DÉCADA PERDIDA
    DOBLADO, JUAN CARLOS
    La intención principal de esta publicación es contribuir con algunas ideas que llenen el vacío existente en la crítica de nuestra arquitectura contemporánea. El libro reúne una serie diversa de artículos publicados a mediados de la década de 1980 dirigidos a un público no especializado. No se trata de un conjunto cohesionado de textos, más bien muestran el esfuerzo por transmit...

    S/. 40,00

  • EMERGENCIAS DE LO POSHUMANO
    VV AA
    Este trabajo surge de la necesidad de reinscribir las producciones docentes de la arquitectura en marcos más amplios de interpretación y, sobre todo, de convivencia, significados por aquellas perspectivas que problematizan el ideal de sujeto unitario, universal, eurocéntrico y masculino que ayudó a configurar la práctica de la arquitectura y la figura del arquitecto a lo largo ...

    S/. 99,00

  • TEXTOS CRÍTICOS #13. FEDERICO SORIANO
    SORIANO, FEDERICO
    Décimo tercer título de la colección "Textos críticos" dedicado al arquitecto y catedrático Federico Soriano. Selección y recopilación de textos del arquitecto Federico Soriano ...

    S/. 85,00

  • ARQUITECTURA: HISTORIAS DE UN EQUÍVOCO
    VÉLEZ, FABIO
    El aparato conceptual del que nos servimos para pensar el fenómeno arquitectónico, ese que podríamos denominar las palabras de la arquitectura, lejos de facilitarnos la tarea, en la mayoría de las ocasiones, parece más bien obstaculizarnos el paso.Tras la mayoría de estas palabras se ocultan metonimias, sinécdoques, metáforas? que escamotean parte de la realidad y la proyectan ...

    S/. 60,00