WARPED SPACE

WARPED SPACE

ART, ARCHITECTURE, AND ANXIETY IN MODERN CULTURE

VIDLER, ANTHONY

S/. 189,00
IVA incluido
Editorial:
MIT PRESS
Año de edición:
2000
Materia
Teoría de la arquitectura
ISBN:
978-0-262-72041-0
Páginas:
301

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 189,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Beginning with agoraphobia and claustrophobia in the late nineteenth century, followed by shell shock and panic fear after World War I, phobias and anxiety came to be seen as the mental condition of modern life. They became incorporated into the media and arts, in particular the spatial arts of architecture, urbanism, and film. This "spatial warping" is now being reshaped by digitalization and virtual reality. Anthony Vidler is concerned with two forms of warped space. The first, a psychological space, is the repository of neuroses and phobias. This space is not empty but full of disturbing forms, including those of architecture and the city. The second kind of warping is produced when artists break the boundaries of genre to depict space in new ways. Vidler traces the emergence of a psychological idea of space from Pascal and Freud to the identification of agoraphobia and claustrophobia in the nineteenth century to twentieth-century theories of spatial alienation and estrangement in the writings of Georg Simmel, Siegfried Kracauer, and Walter Benjamin. Focusing on current conditions of displacement and placelessness, he examines ways in which contemporary artists and architects have produced new forms of spatial warping. The discussion ranges from theorists such as Jacques Lacan and Gilles Deleuze to artists such as Vito Acconci, Mike Kelley, Martha Rosler, and Rachel Whiteread. Finally, Vidler looks at the architectural experiments of Frank Gehry, Coop Himmelblau, Daniel Libeskind, Greg Lynn, Morphosis, and Eric Owen Moss in the light of new digital techniques that, while relying on traditional perspective, have radically transformed the composition, production, and experience--perhaps even the subject itself--of architecture.

Artículos relacionados

  • DINAMICAS EMERGENTES
    OBON, DAVID
    Este libro es, ante todo, una invitación. Una invitación a descubrir una nueva forma de ver y pensar el mundo que conlleva, a su vez, una nueva forma de ver y pensar la arquitectura. Con la ayuda de las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo de Edgar Morin, David Obon nos abre las puertas a un conocimiento que trasciende las barreras disciplinares. Se trata de un ...

    S/. 125,00

  • SOBRE RONCHAMP
    MONEO VALLÉS, RAFAEL
    La capilla de Notre-Dame du Haut en Ronchamp, en el Franco Condado francés, es uno de los edificios más singulares y fascinantes de la arquitectura religiosa del siglo xx. Inaugurado en 1955, el inusual proyecto de Le Corbusier supuso la reinvención del espacio sagrado, en el que la luz desempeña un importante papel simbólico. En el presente ensayo Rafael Moneo posa su mirada e...

    S/. 75,00

  • LA ARQUITECTURA EN LATINOAMERICA
    VICCINA, HUMBERTO
    La arquitectura en Latinoamérica: Claves contemporáneasFruto de una investigación donde se estudia el punto de vista de un grupo de críticos y editores de arquitectura latinoamericanos es el libro “La Arquitectura en Latinoamérica. Claves contemporáneas”, del arquitecto Humberto Viccina. Una publicación de atractivo y práctico formato con el sello editorial de la Universidad de...

    S/. 50,00

  • METEOROLOGÍA DE LOS SENTIMIENTOS
    RAHM, PHILIPPE
    Vivimos en el Antropoceno, una época que nos obliga a tomar conciencia de los efectos que nuestro modo de vida provoca en el planeta y, por ende, a actuar responsablemente, entre otras cosas para paliar el cambio climático, uno de los grandes retos del presente. Sin embargo, hasta hace apenas dos décadas el mundo natural no desempeñaba un papel principal en la Historia sino uno...

    S/. 110,00

  • MÁQUINAS DE HABITAR
    BEDOYA FRUTOS, CÉSAR / GALLEGO SÁNCHEZ-TORIJA, JORGE / GARCÍA HERRERO, JESÚS
    ¿Se puede hacer arquitectura desde las instalaciones? Este libro lo demuestra con ejemplos emocionantes en los que ellas son las protagonistas.¿Se puede suscitar emoción estética con las instalaciones? ¿Solo se puede llegar con ellas, en el mejor de los casos, a una suerte de compromisos y claudicaciones? La relación entre estructura y arquitectura es estrecha. No se concibe la...

    S/. 112,00

  • EMERGENCIAS DE LO POSHUMANO
    VV AA
    Este trabajo surge de la necesidad de reinscribir las producciones docentes de la arquitectura en marcos más amplios de interpretación y, sobre todo, de convivencia, significados por aquellas perspectivas que problematizan el ideal de sujeto unitario, universal, eurocéntrico y masculino que ayudó a configurar la práctica de la arquitectura y la figura del arquitecto a lo largo ...

    S/. 99,00