VALUE PRICING : ESTIMACIÓN DE COSTES Y FIJACIÓN DE HONORARIOS PARA EMPRESAS DE PROYECTOS

VALUE PRICING : ESTIMACIÓN DE COSTES Y FIJACIÓN DE HONORARIOS PARA EMPRESAS DE PROYECTOS

ESTIMACIÓN DE COSTES Y FIJACIÓN DE HONORARIOS PARA EMPRESAS DE PROYECTOS

STASIOWSKI, FRANK A.

S/. 149,00
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
1999
Materia
Construcción
ISBN:
978-84-252-1709-8
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 149,00
IVA incluido
Añadir a favoritos









Contenidos:

El capítulo 1 explica la importancia de los métodos para definir unos objetivos que abarquen la visión global de la empresa y su filosofía a la hora de enfocar el tema de la relación profesional-cliente. Para entender la teoría de fijación de tarifas, costes y honorarios, antes se debe conocer bien como funciona el ciclo de precios.

El capítulo 2 expone cómo las empresas que elaboran proyectos deberían adaptarse al concepto de ciclo de precios. Este capítulo enseña el porqué y el cómo de la innovación en el servicio de una empresa de este sector y explica cómo optimizar sus recursos.

El capítulo 3 analiza en profundidad el concepto de value pricing y explica de un modo sencillo y claro los métodos prácticos para fijar los honorarios, no en función del tiempo y material invertidos sino en función del valor que el servicio que ofrece la empresa tiene para el cliente; las diferentes opciones para aumentar el valor del proyecto mediante distintas estrategias; cómo definir una escala de tarifas mínimas; y cómo elaborar un contrato de referencia para, en definitiva, revalorizar los servicios que el proyectista proporciona.

El capítulo 4 argumenta las razones para que un proyectista, si tiene gran volumen de trabajo, pueda aumentar su remuneración.

El capítulo 5 analiza los diferentes tipos de contrato y asesora sobre cual es el más apropiado para cada circunstancia.

El capítulo 6 explica el concepto de mini-scoping, un concepto que propone dividir por fases el proyecto y centrar la atención en cada una de ellas por separado con el fin de definir con rigor su importancia dentro del contexto general del proyecto.

El capítulo 7, "La organización del cobro de los gastos de despacho", aconseja cómo plantear al cliente el mecanismo de funcionamiento de su empresa en este apartado; cómo organizar su cobro; cómo definir un porcentaje respecto a los honorarios totales; y como saber disfrutar, sin prejuicios, del margen de beneficios que puedan proporcionar. Además se hace mención a la importancia que tiene el hecho de saber comunicar el valor añadido de los servicios de un profesional de la proyectación.
Los cambios en el proyecto, cuando éste ya está definido, son uno de los elementos clave que pueden equilibrar o estropear el presupuesto y que de antemano debe explicitarse, y pactar sus condiciones, con el cliente.

El capítulo 8, "Tarifas para los cambios en un proyecto", propone un sistema de organización mediante una tabla específica; una fórmula para incluir en el contrato sobre las contingencias que estos puedan suponer; una serie de razones para asignar un precio alto a los cambios y expone el porqué es necesario limitar el número de cambios que se van a permitir en el transcurso de la obra.

Los siguientes capítulos tratan los temas del uso y rentabilidad del CAD (capítulo 10 "La utilización del CAD (Computer Assisted Design)"), la negociación de mejores contratos (capítulo 11, "La negociación"), la responsabilidad profesional y el análisis de sus cláusulas en el contrato (capítulo 12, "La responsabilidad profesional").

En el capítulo final, se proponen una serie de consejos para la obtención de encargos y para crear una sólida cartera de clientes, poniendo énfasis en la importancia que ésta tiene y la necesidad de conservarla, a pesar del esfuerzo que pueda requerir.



El Value Pricing es un sistema para determinar tarifas de proyecto no en función del tiempo y material invertidos sino del valor que el servicio tiene para el cliente. Este sistema permite adaptarse a los ciclos económicos y ser competitivo tanto en épocas de crecimiento como en períodos de crisis. Este libro, especialmente dirigido a profesionales del diseño y la arquitectura, permite establecer unos objetivos empresariales globales, definir una estrategia de atención al cliente, distinguir entre varios tipos de contratos, valorar los gastos de despacho, estudiar la rentabilidad del CAD y asignar un precio a los cambios en los proyectos posteriores a su entrega. Muchos de los conceptos y sugerencias presentados en este libro van dirigidos a los proyectistas que buscan orientar sus despachos hacia un nuevo concepto de despacho eficaz y cada vez más próximo al concepto de una asesoría global de servicios alrededor del mundo de los proyectos. .

Artículos relacionados

  • DISEÑO EN PUENTES
    ROMO, JOSÉ / PAYÁ ZAFORTEZA, IGNACIO / NÁRDIZ, CARLOS / MARTÍN CARO, JOSÉ ANTONIO / CRESPO, PILAR / BELLOD, JUAN LUIS / BERNABÉU, JORGE / CAPELLÁN, GU
    El diseño tiene un valor cultural indudable así como un prestigio social reconocido. La acción de diseñar es propia de muchas actividades, entre las que se incluye evidentemente la ingeniería. El diseño constituye la punta de lanza de una tecnología humanizada que busca, no solamente crear productos que sean útiles a la sociedad, sino que además tengan un valor formal que haga ...

    S/. 198,00

  • EL VIDRIO : FRONTERAS Y MÁSCARAS
    RUBIO HERNÁNDEZ, ROSANA
    El vidrio es una de las materias que ha intervenido en la construcción de lo que Heidegger (hablando de arquitectura), denominó ?fronteras?.El vidrio es una de las materias que ha intervenido en la construcción de lo que Heidegger (hablando de arquitectura), denominó ?fronteras?. Y lo ha hecho de una forma ambigua, compleja y elusiva, mediando entre la luz y la mirada. Las prop...

    S/. 120,00

  • OPENINGS / ABERTURAS
    MURO, CARLES
    etende colocar a obra de Álvaro Siza e os materiais do seu arquivo confiados à Fundação de Serralves em diálogo com algumas das mais relevantes práticas arquitetónicas contemporâneas. Um arquivo não é apenas um lugar de solidão e isolamento, pode ser tam-bém um espaço de diálogos e encontros. Assim, para cada volume será escolhido um arquiteto que selecionará materiais do Arqui...

    S/. 70,00

  • DISEÑO INTERIOR EN TIERRA
    MINKE, GERNOT
    En este libro el arquitecto alemán Gernot Minke vuelve a proponer diseños, propuestas y soluciones realizadas con un material tan accesible como la tierra. Encontraremos diferentes técnicas y varias aplicaciones de barro y de tierra arcillosa cruda, para el interior de las casas. Desde la preparación de suelos, estufas y hornos hasta las novedosas técnicas desarrolladas por el ...

    S/. 64,00

  • AXONOMETRÍA ORTOGONAL Y OBLICUA
    ALBERT BALLESTER, JULIO / ALBERT PARDO, JAVIER
    La publicación trata los fundamentos teóricos de los sistemas de representación axonométricos. Aunque el valor descriptivo de los sistemas axonométricos es limitado, al resultar complejas las operaciones con los mismos, estos resultan muy útiles para representar con rigor cualquier cuerpo a través de una única imagen En su desarrollo se constata que no se trata de sistemas que ...

    S/. 130,00

  • AHORRO E ENERGÍA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS. ENERGY SAVINGS IN BUILDING DESING
    GONZÁLEZ LEZCANO, ROBERTO ALONSO / ECHEVERRÍA TRUEBA, JUAN BAUTISTA / HORMIGOS JIMÉNEZ, SUSANA / MOROLLÓN RONDA, CLAUDIA
    Ahorar energía no es más que reducir el consumo de la misma consiguiendo resultados iguales que gastando más. Disminuir el gasto de energía trae consigo muchos beneficios, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.Por otro lado, la producción de energía como la forma en que esta se usa, generan un impacto ambiental en todas las escalas, amenazando el desarrollo en el funturo....

    S/. 98,00