SET THE BOY FREE

SET THE BOY FREE

JOHNNY MARR

S/. 125,00
IVA incluido
Editorial:
COLLINS DESIGN
Año de edición:
2016
Materia
Libros música
ISBN:
978-0-06-243869-0

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 125,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

The driving force behind the Smiths recalls his path to stardom and what he wore along the way.

The thing that makes Marr’s autobiography of interest also stands in the way of making it interesting: he was all of 23 when his iconic band called it quits in 1987, and being a wunderkind doesn’t mean he has much interior insight to deliver, either about himself or others. (His perspective on the Smith’s charismatic frontman, Morrissey, extends little beyond admiration for his interview skills and befuddlement at their falling out.) Born into working-class Irish stock in Manchester, Marr developed twin obsessions with music and fashion in the late 1970s and early ’80s; he notes exactly what he wore for the Smiths’ first press photo and details some early hairstyle experiments. Unfortunately, many of the author’s descriptions are flat-footed. So many of his experiences were “perfect”: The Smiths’ debut single, “Hand in Glove,” his acquisition of a Rickenbacker guitar, the church where he married his wife, the lyrics to “There Is a Light that Never Goes Out.” To Marr’s credit, however, there’s little fat on the pages: he details the band’s legal and drug issues, as well as an eye-opening car crash, with sleek efficiency. The final third of the book, which catalogs his post-Smiths family and musical life, is surprisingly lively. Marr has a few good anecdotes to share about stints with the Talking Heads, Paul McCartney, the Pretenders, The The, and Modest Mouse, as well as his getting clean and healthy. (Once, in the early 2000s, he ran five marathons in a week.) Recalling a meeting with the Dalai Lama, Marr smirks that “he didn’t ask me if the Smiths were going to re-form,” a telling joke from an artist eager to put his past behind him but charged with writing a book about it.

An upbeat study in musical growth and stardom, though it’s lacking in writerly style or Smiths gossip.

Artículos relacionados

  • ESTE FUTURO ES OTRO FUTURO_
    LOPEZ RAMIREZ GASTÒN, JOSE IGNACIO
    Libro del Dr. José Ignacio López Ramírez Gastón, editado por la Vicepresidencia de Investigación de la UNM. Es la publicación más completa, hasta el momento, sobre el desarrollo de la música académica de base tecnológica hecha en nuestro país. Se enfrenta a los problemas históricos que han acompañado la recepción en el Perú de las artes de la música de base tecnológica, desde m...

    S/. 100,00

  • PERÚ DATA MÚSICA
    LOPEZ, JOSE IGNACIO
    La revista Perú Data Música es una colección de textos instructivos centrados en el aprendizaje teórico-práctico del lenguaje de programación visual Pure Data.Pure Data (o «Pd») es un lenguaje gratuito y de código abierto, para la creación demúsica interactiva por ordenador y obras multimedia. Fue desarrollado en 1996 por Miller Puckette. Es utilizado para procesar y generar...

    S/. 100,00

  • PET SHOP BOYS, LITERALMENTE
    HEATH, CHRIS
    1989. Los Pet Shop Boys —el elegante y carismático Neil Tennant (voz) y el esquivo Chris Lowe (teclados)—, quizás el dúo más brillante del pop británico de los ochenta, que hasta la fecha había lanzado hits imperecederos como "West End Girls", "Opportunities", "It's a Sin", "Left to My Own Devices" o "Domino Dancing" y cuatro álbumes que habían arrasado en las listas de éxitos,...

    S/. 109,00

  • VIDA Y MUERTE DE JIMI HENDRIX
    WALL, MICK
    Viajando por entre la neblina púrpura del idealismo y la paranoia de los años sesenta, Jimi Hendrix fue el hombre que hizo que Eric Clapton se planteara dejarlo, ante quien Bob Dylan se plegó en su canción «All Along the Watchtower», quien obligó a Miles Davis a replantearse su estilo convencional, y cuyo «Star Spangled Banner» marcó Woodstock. Y cuando su estrella, que con tan...

    S/. 117,00

  • UNKNOWN PLEASURES
    OTT, CHRIS
    La carrera de Joy Division a menudo se ha visto envuelta en mitos. Pero la verdad es sorprendentemente simple: durante un período de varios meses, Joy Division se transformó de aspirantes al punk común y corriente en los creadores de uno de los álbumes debut más atmosféricos, inquietantes e influyentes jamás grabados. Chris Ott separa cuidadosamente los hechos de la ficción par...

    S/. 88,00

  • RECORDANDO A KURT COBAIN
    GOLDBERG, DANNY
    A comienzos de 1991, el mánager musical Danny Goldberg aceptó hacerse cargo de Nirvana, uno de los muchos grupos de rock de la escena musical "underground" de Seattle. En ese momento, Danny no tenía ni idea de que el líder de la banda, Kurt Cobain, se convertiría en un icono de la cultura popular con un legado a la altura del de John Lennon o Elvis Presley. Danny trabajó con K...

    S/. 124,00