SÁENZ DE OIZA Y TORRES BLANCAS
-10%

SÁENZ DE OIZA Y TORRES BLANCAS

SÁENZ GUERRA, JAVIER

S/. 65,00
S/. 58,50
IVA incluido
Editorial:
DISEÑO
Año de edición:
2016
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-987-4000-09-5
Páginas:
134
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaDisponible en 8 Días (Reimpresión POD)
S/. 65,00
S/. 58,50
IVA incluido
Añadir a favoritos

La visita al edificio Torres Blancas parecería obligada en un paseo arquitectónico por la ciudad de Madrid. Lo es también si pensamos en un recorrido conceptual por la arquitectura española surgida tras el Movimiento Moderno. La aspiración de la década que transcurre desde 1960 a 1970, resumida en esta torre como ciudad-jardín vertical, se enfrenta en parte a una doble dificultad, acceso a escritos recientes sobre el edificio y a la contradicción de encontrar problemas a la hora de visitar las viviendas, lo privado, en esta ciudad-vertical.

El nombre de Torres Blancas incluye dentro de sí la condición de pluralidad, entre otras muchas, en su complejidad. Desarrollaremos en este libro, las vicisitudes que encuentra el joven arquitecto navarro Sáenz de Oíza (1918-2000) para construir lo que pudieron ser casi tres torres en sus inicios, dos en un desarrollo posterior y una en su construcción final. Pero la verdadera condición plural la encontraremos en el entendimiento de la torre, Torres Blancas, como labor de construcción de una época y en este sentido un trabajo plural.

Artículos relacionados

  • ¡MALDITA PINTURA! : 1001 IDEAS PARA AMARLA Y ENTENDERLA
    LAZKANO, JESÚS MARÍA
    ¿Eres una de esas personas que se sienten perdidas en un museo o entre las piezas de una exposición? ¿No sabes qué mirar cuando miras un cuadro? ¿En qué consiste un comisariado? O, si te gusta pintar, ¿acaso no has sentido pánico frente al lienzo en blanco? ¿Es necesaria la técnica? ¿Es el arte una mera construcción intelectual? ¿Dónde quedan las sensaciones? ¿Me gusta, no me g...

    S/. 210,00S/. 189,00

  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
    HANNAH JANE PARKINSON
    Hay lujos al alcance de todos como los que Hannah Jane Parkinson despliega cada semana en el diario brita´nico The Guardian. Reflexiones inteligentes cargadas de humor e ironi´a que nos reconcilian con la vida, salidas de la pluma de una especialista en saborear los pequen~os placeres de la vida. Los lectores de ‘La alegri´a de las pequen~as’ cosas encontrara´n en sus pa´ginas ...

    S/. 115,00S/. 103,50

  • LOS ARTISTAS DEL HAMBRE : O LOS ORÍGENES DE LA PERFORMANCE
    GONZÁLEZ VIÑAS, FERNANDO
    Una historia cultural sobre los artistas del hambre, el nexo de unión entre los antiguos ascetas y los contemporáneos artistas de la performance y el happening. Con un formato novedoso que aúna el ensayo divulgativo y el cómic, González Viñas nos muestra a los artistas del hambre que inspiraron, entre otros, a Franz Kafka o los dadaístas. El libro incluye una historia documenta...

    S/. 115,00S/. 103,50

  • EL FRACASO DE LO BELLO
    CALDERA, PABLO
    Lo bello está siempre enfrente, en todas partes, a todas horas. Se extiende sobre los cuerpos, el ocio y las pantallas hasta saturar nuestro campo de visión. Lo buscamos con avidez y lo encontramos como una segunda piel que define nuestra forma de relacionarnos con lo real. Contra el exceso cegador de un mundo completamente estetizado, Pablo Caldera reivindica una mirada que at...

    S/. 98,00S/. 88,20

  • LA MUERTE DEL ARTISTA
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes ...

    S/. 120,00S/. 108,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00S/. 117,00