PROYECTO FAKE! ELMYR DE HORY

PROYECTO FAKE! ELMYR DE HORY

AA.VV

S/. 115,00
IVA incluido
Editorial:
CIRCULO DE BELLAS ARTES
Año de edición:
2013
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-939928-4-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 115,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Elmyr de Hory (nacido Hoffmann Elemér, Budapest, 1906 Ibiza, 1976) es uno de los grandes falsificadores de obras de arte de la historia. Se dice de él que llegó a pintar más de mil cuadros, que colgó en museos y colecciones de todo el mundo, atribuidos a Picasso, Modigliani, Matisse, Derain y otros pintores consagrados. Protagonista del libro Fake!, de Clifford Irving, y del célebre documental F for Fake (1973), de Orson Welles, historia de engaños que reflexiona sobre los conceptos de autoría, realidad y falsedad en el mundo de la creación artística, de Hory fue un personaje novelesco cuyo historial de engaños sigue suscitando fascinación y controversia.

Proyecto Fake! Elmyr de Hory reúne una selección de sus trabajos a la manera de (Picasso, Matisse, Dufy, Vlaminck, van Dongen) junto con obra que firmó como propia y que sólo al final de su vida, cuando ya su actividad como falsificador le había hecho célebre, pudo exponer en galerías, algunas de ellas españolas. La producción artística de Elmyr de Hory plantea, en última instancia, cuestiones fundamentales sobre la esencia de la obra de arte y el concepto de autoría y nos permite debatir sobre las verdades y las mentiras del arte -creación, apropiación, autenticidad- dentro de un mundo no ajeno al negocio y el interés crematístico.

Completa el catálogo el documental Historias como cuerpos, cristales como cielos, reflexión cinematográfica que reúne materiales de muy diversa procedencia, «desprovistos momentáneamente de su firma», para, desde su fragmentación y su anonimato, iluminar el concepto de autoría en el arte y en la vida.

Artículos relacionados

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCCIÓN TÉCNICA
    BENJAMIN, WALTER.
    En la obra de Walter Benjamin, fundamental para comprender el siglo, destaca esta breve pero contundente reflexión en torno al objeto artístico y la comunicación de masas. Sostiene aquí el pensador que, con las nuevas posibilidades técnicas para su reproducción, el arte puede transformarse en un poderoso instrumento para la revolución política. Una innovación que, a la vez, har...

    S/. 59,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00

  • LAS MORADAS DE WALTER BENJAMIN
    CARRERA ÁLVAREZ, PILAR
    Walter Benjamin es, como su escritura, una figura escurridiza. Seductor y envolvente, ganando en opacidad a medida que, aparentemente, se exhibe y se desvela, más distante e inaccesible cuanto más cercano parece, lo que nos hace volver sobre sus escritos no es ni el contenido ni la forma, tomados en su clásica acepción dual, sino algo muy diferente, que quizás podría definirse ...

    S/. 95,00

  • GUERNICA
    HENSBERGEN, GIJS VAN
    Nueva edición actualizada de la apasionante historia del mítico cuadro Guernica de Pablo Picasso, convertido en un icono del siglo XX gracias a su fuerza simbólica y a su contenido antibelicista. La historia es conocida. El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando cente...

    S/. 119,00

  • GENEALOGÍAS CURATORIALES
    BASSAS VILA, XAVIER
    ¿Qué es un comisario? ¿Qué puede y que no puede hacer? ¿Qué figura asume cuando trabaja en una exposición? ¿En qué lugar debe y no debe situarse frente a la política de las instituciones y su mercado , frente a la diversidad de artistas, la Historia del arte, la crítica, el público o la cultura en general? ¿Qué voz y qué cuerpo adopta en su práctica curatorial?Este libro pone e...

    S/. 55,00