PAINTING

PAINTING

DOCUMENTS OF CONTEMPORARY ART

MYERS, TERRY

S/. 98,00
IVA incluido
Editorial:
MIT PRESS
Año de edición:
2011
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-0-262-51567-2

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 98,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

The "death of painting" and its subsequent resurrection in transformed conditions is a leitmotif of the modern era. Painting’s postconceptual resurgence at the start of the 1980s began a dramatic expansion of its field. If painting remains important today, it is because its contradictions have been acknowledged as artists have radically diversified the components of its production and presentation.

This first anthology to focus on painting's multiple discourses over the last three decades brings together key statements, dialogues, and debates that have moved the conversation beyond the modern/postmodern dialectic while redefining the conditions necessary for an artwork to be described as "painting." The diversity of contemporary painting’s meanings and practices encompasses the randomness and eclecticism associated with Web-based creation. Although for many the presence of paint endures, others have argued for painting to be classed not as a material but as a philosophical category.

Compiled by a leading critic of painting who actively participated in these conversations while also teaching young artists in the studio classroom, this collection ranges widely, to reflect the diversity of ways in which painting continues to be investigated and evaluated in studios, exhibition spaces, and the marketplace of ideas. These writings, statements, and interviews reflect ongoing debates and reignite questions for an as yet unimagined future of painting.

About the Editor

Terry R. Myers is a Chicago— and Los Angeles-based writer, educator, and independent curator. A regular contributor since 1988 to numerous international journals, including Art Review, The Brooklyn Rail, Parkett, and Modern Painters, he is the author of Mary Heilmann: Save the Last Dance for Me (Afterall Books, 2007). He is Associate Professor of Painting and Drawing at the School of the Art Institute of Chicago.


Artículos relacionados

  • ¡MALDITA PINTURA! : 1001 IDEAS PARA AMARLA Y ENTENDERLA
    LAZKANO, JESÚS MARÍA
    ¿Eres una de esas personas que se sienten perdidas en un museo o entre las piezas de una exposición? ¿No sabes qué mirar cuando miras un cuadro? ¿En qué consiste un comisariado? O, si te gusta pintar, ¿acaso no has sentido pánico frente al lienzo en blanco? ¿Es necesaria la técnica? ¿Es el arte una mera construcción intelectual? ¿Dónde quedan las sensaciones? ¿Me gusta, no me g...

    S/. 210,00

  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
    HANNAH JANE PARKINSON
    Hay lujos al alcance de todos como los que Hannah Jane Parkinson despliega cada semana en el diario brita´nico The Guardian. Reflexiones inteligentes cargadas de humor e ironi´a que nos reconcilian con la vida, salidas de la pluma de una especialista en saborear los pequen~os placeres de la vida. Los lectores de ‘La alegri´a de las pequen~as’ cosas encontrara´n en sus pa´ginas ...

    S/. 115,00

  • EL FRACASO DE LO BELLO
    CALDERA, PABLO
    Lo bello está siempre enfrente, en todas partes, a todas horas. Se extiende sobre los cuerpos, el ocio y las pantallas hasta saturar nuestro campo de visión. Lo buscamos con avidez y lo encontramos como una segunda piel que define nuestra forma de relacionarnos con lo real. Contra el exceso cegador de un mundo completamente estetizado, Pablo Caldera reivindica una mirada que at...

    S/. 98,00

  • LA MUERTE DEL ARTISTA
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes ...

    S/. 120,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00