LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS

LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS

FERRIS, EMIL

S/. 149,00
IVA incluido
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2018
Materia
Novelas gráficas
ISBN:
978-84-17125-63-9
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 149,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

La novela gráfica del año en más de 25 listas de Estados Unidos y Reino Unido.Una historia de suspense sobre monstruos reales e imaginarios.
Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno.Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que se rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente disfuncional; Sam Silverberg, el Rápido, baterista de jazz recién enviudado; el Sr. Gronan, casero del edificio y mafioso a tiempo parcial; Sylvia Gronan, esposa de este y conocedora de los secretos de la comunidad; el Sr. Chugg, un ventrílocuo de extrañas costumbres; y el extraño y conmovedor catálogo de amigos de Karen, reales e irreales a partes iguales.Cuando las pesquisas de Karen se ramifiquen hasta llegar a la Alemania nazi, va a manifestarse claramente cómo pueden converger lo personal y lo político, el pasado y el presente, y cómo incluso el bien puede albergar una porción de lo monstruoso.Lo que más me gusta son los monstruos es una explosión narrativa sin precedentes que ya ha encumbrado a su autora entre los grandes maestros contemporáneos del cómic.Críticas:
«Una novela trepidante y repleta de sorpresas. Logra el difícil arte de mantener el equilibrio entre un dibujo espectacular y un estilo literario genial.»
Chicago Tribune«Una fascinante novela gráfica trepidante y llena de sorpresas que combina las referencias a las películas de terror de serie B con un viaje a la oscuridad de la Alemania nazi.»
Nacho López Llandres, Cadena SER«Una obra maestra estremecedora en su gráfica y evocadora en su narración, que posee un nivel de profundidad e introspección que otras novelas gráficas no podrían mantener.»
Pablo Delgado, ABC Blogs«Emil Ferris [...] en vez de renunciar a sus sueños, empezó una rehabilitación que, una década después, la llevó a finalizar una de las novelas gráficas más importantes de los últimos tiempos.»
Álvaro Colomer, Yo Dona, El Mundo«Es una historia con muchos temas, con un montón de historias dentro de historias. [...] Y es un canto a la igualdad.»
Jesús Giménez, La hora del Bocadillo, RTVE«Una historia rica en texturas y repleta de tramas oscuras, [...] un inesperado caballo ganador surgido de la nada.»
The Washington Post«Una primera novela gráfica donde rebosan los secretos y los apetitos que sobrevuelan la infancia. Con un dibujo feroz, de trazo expresionista, Ferris transmite toda la dureza de su ciudad natal.»
The New York Times«400 páginas de desbordante banquete visual (que imita un diario infantil escrito en cuadernos pautados de espiral) y un festival temático, resuelto con múltiples soluciones gráficas, para degustar con calma y repetir buscando guiños y detalles.»
Anna Bella, El Periódico«Un libro monstruoso, en el mejor de los sentidos.»
Alison Bechdel«Emil Ferris es una de las autoras de cómic más importantes de nuestra época.»
Art Spiegelman«Cautivadora, ambiciosa, única sin lugar a dudas.»
Chicago Magazine«Un reto visual que trastoca tu cerebro hasta proporcionar una experiencia literaria extraordinaria que aborda temas de identidad racial, sexual, cultural, profesional y de clase, y lo hace con aplomo y perfección estética. El hecho de que esta sea la primera novela gráfica de la autora no es sino otro de los muchísimos aspectos que te dejarán estupefacto. Bienvenida al canon, señora Ferris.»
Vulture«Luna llena para esta historia. La niña lobo lesbiana que protagoniza la obra hace que el cómic tenga grandes dosis de transgresión.»
Antonio Rivas, Moon's Corner«Una de las obras de autor más profundas, ambiciosas y logradas que haya aparecido en cualquier medio y en cualquier arte en esta década. Rara vez se han conjugado tan armoniosamente palabras y dibujos al servicio de una historia tan fluida y compleja.»
Forbes«Lo que más me gusta son los monstruos es como una manta de lana tejida en casa: rara, insó

Artículos relacionados

  • DEL TRASTEVERE AL PARAÍSO
    HERNÁNDEZ, FELIPE / SANTOLAYA, ANTONIA
    «Nos pasamos la vida concibiendo paraísos de los que luego la gente no sabe cómo escapar.» Valeria Stoppa trabaja en una residencia de enfermos de Alzhéimer en Roma. Les da de comer, les cuenta historias y atiende a aquellos que van perdiendo poco a poco su memoria. Pero Valeria, en la actualidad, no se llama Valeria sino Paola. De hecho, ha cambiado de nombre varias veces ...

    S/. 149,00

  • REBELIÓN EN LA GRANJA (LA NOVELA GRÁFICA)
    ORWELL, GEORGE / ODYR, BERNARDI
    La adaptación gráfica oficial de la célebre novela de George Orwell. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalit...

    S/. 69,00

  • SOLDADOS DE SALAMINA
    CERCAS, JAVIER / GARCÍA, JOSÉ PABLO
    La adaptación gráfica de una novela imprescindible de la narrativa española. Hacia el final de la guerra civil se produjo, cerca de la frontera con Francia, un fusilamiento de prisioneros franquistas. Uno de ellos escapó con vida, gracias a un joven soldado republicano, y se pudo refugiar en el bosque. Se trataba de Rafael Sánchez Mazas, poeta, fundador de Falange y futuro ...

    S/. 89,00

  • DOCTORA LAURA, ¿DÍGAME?
    GEORGES, NICOLE J.
    Un revelador cómic autobiográfico en torno a los secretos familiares, el desarrollo de una identidad propia y el descubrimiento de la (homo)sexualidad, digno heredero del Fun Home de Alison Bechdel. Nicole J. Georges tenía dos años cuando su familia le dijo que su padre había muerto, y veintitrés cuando una pitonisa le aseguró que, por el contrario, seguía vivo. Así, la no...

    S/. 89,00

  • BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS
    SOLÍS, FERMÍN
    El gran momento de Luis Buñuel. Una de las obras maestras del cómic español del siglo XXI. En 1932 Luis Buñuel rodó en Extremadura su tercer trabajo como director, Las Hurdes, tierra sin pan, una de las películas malditas de su filmografía y documental pionero en nuestro país. Fermín Solís retrata, en esta magnífica novela gráfica, un momento decisivo en la vida de Buñuel y q...

    S/. 89,00

  • DIOS, EL HOMBRE, EL AMOR Y DOS O TRES COSAS MÁS
    TUTE,
    La primera novela gráfica del mejor dibujante de humor gráfico según Quino. En el principio de los tiempos, Dios creó el mundo y al hombre, y ahí lo dejó para que se las apañara. No es fácil ser Dios, él no tiene psicoanalista. Esos hombres y mujeres que Dios ha abandonado a su libre albedrío y que deambulan por este libro, cruzando sus vidas e historias y dando paso las un...

    S/. 89,00