ZAHI HAWASS
La grandes pirámides han intrigado a la humanidad durante miles de años. ¿Cómo se construyeron? ¿Por qué? Estas preguntas ya se planteaban durante el período medio de la antigua civilización egipcia, pero sólo las más recientes investigaciones han logrado responderlas. En este libro, Hawass, guardián oficial de los tesoros de Egipto, teje un relato apasionante con los últimos datos arqueológicos en una narración ágil y cautivadora.
Hace casi cinco mil años, la IV dinastía del antiguo reino de Egipto gobernó sobre una civilización muy avanzada. Creyendo ser dioses, la familia real vivía en palacios colosales y templos construidos para honrarles a ellos y a sus antepasados: Hawass devuelve a la vida a estas extraordinarias figuras históricas, conformando un magnífico relato en el que no faltan asesinatos, incestos y la triunfante ascensión al trono de una de las únicas cuatro mujeres que reinaron en Egipto.
La magnificencia de las pirámides da testimonio no sólo del supremo poder de las dinastías sino también del virtuosismo de su ingeniería y de la sofisticación arquitectónica que afloró bajo su gobierno. Las montañas de los faraones constituye una crónica sin precedentes de uno de los más grandes logros de la civilización.