NORBERG-SCHULZ, CHRISTIAN
El problema del espacio arquitectónico necesita desde hace tiempo una nueva definición. No sólo se ignora a menudo el problema básico de espacio como una dimensión de la existencia humana, sino que se descarta el "concepto de espacio", sin embargo, es necesario para el análisis del entorno humano. El profesor Norberg-Schulz, basando su argumentación en una teoría del espacio existencial, aporta en este libro nuevas ideas sobre la cuestión y propone la idea de que el espacio arquitectónico puede comprenderse como una concreción de las imágenes ambientales del hombre que forman una parte necesaria de su orientación general en el mundo. Espera así establecer una clave sencilla y útil para la totalidad arquitectónica.
¿qué hemos de exigir del espacio arquitectónico para manetener la calidad de vida? Norberg-Schulz argumenta de forma convincete que complejidad, ambiguedad y una cierta firmeza de estructura son de importancia capital y alternativas necesarias a lo que èl llama las ideas fatales de movilidad y desintegración.
Christian Norberg-Schulz es profesor de la Escuela de Arquitectura de Oslo y es autor de libros como Intentions in Architecture (1963) y el recientemente publicado Kilian Ignaz Dietzenhofer and the Bohemian Baroque.