ÉTAPES:4

ÉTAPES:4

DISEÑO Y CULTURA VISUAL 4

HERVY, ÉTIENNE

S/. 114,00
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2009
Materia
Revistas
ISBN:
978-84-252-2299-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 114,00
IVA incluido
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SUMARIO

Actualidad
Imágenes / Identidad / Publicidad / Graffiti / Diseño web

Fondo & forma
Gondry & Sagmeister / Los carteles de Mayo del 68 / Brosmind Studio / Identidad holandesa / Josef Müller-Brockmann / Taxi sticker art / Martin Venezky / Turner Duckworth / Tipografía y arquitectura / Cleartype

Texto(s)
Pep Patau: Historia de la tipografía en España (y 3) / Pierre Fresnault-Deruelle: Carmen se realiza / Anne-Lou Vincente: Denatico y Lain, tipografía experimental / En los Pentawards con Jean-Jacqes Evrard

Las modas se fagocitan unas a otras; por lo que respecta a los materiales y técnicas de producción, las tendencias se suceden más o menos al mismo ritmo, y tanto los diseñadores como el público comparten crecientemente los mismo referentes culturales a lo largo y ancho del planeta. No es difícil acabar a veces con la sensación de que lo que uno ve no es sino una reproducción idéntica de lo mismo. En el artículo sobre Brosmind Studio que este número incluye, Raquel Pelta hace una afirmación especialmente pertinente en ese sentido: el estilo se ha convertido en un elemento clave para dar visibilidad a los diseñadores en un mercado global. Ésta no es una cuestión insignificante, 'estilo' no es 'aspecto', es la identidad personal que permea el trabajo de un diseñador y hace reconocible su sello particular a través de diversos proyectos, no importa lo variopintos que sean. Ni imitación ni mera reiteración, el estilo es la voz propia que es capaz de modularse en función del público al que se dirija y por tqnto nunca resulta plana.

Una de las primeras tareas del diseñador en ciernes, debería ser precisamente la de encontrar o dejar aflorar sus estilo, la voz característica y auténtica que le hará reconocible y podrá dotar de coherencia a todo su trabajo. De ello depende también su éxito a la hora de interpretar al público, de engancharle en una relación de comunicación eficaz y productiva a lo largo del tiempo, como la que han establecido los proyectos de Michel Gondry y Stefan Sagmeister para Detch Projects; o como lo han hecho muchos de los carteles que se produjeron con ocasión del Mayo del 68 francés, a los que, como ocurre con los clásicos, es posible regresar en distintos momentos y seguir encontrando un mensaje pertinente.

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