ENGLAND'S DREAMING

ENGLAND'S DREAMING

SEX PISTOLS Y EL PUNK ROCK

SAVAGE, JON

S/. 129,00
IVA incluido
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2017
Materia
Libros música
ISBN:
978-84-16709-65-6
Páginas:
816
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 129,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

El estudio definitivo sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y la cultura inglesa de finales de los años setenta. «Sean infantiles. Sean irresponsables. Sean irrespetuosos. Sean todo lo que esta sociedad detesta.»
Del manifiesto de los Sex Pistols England's Dreaming es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores, los Sex Pistols, y su época: los años setenta en Inglaterra. Repleto de anécdotas, de entrevistas inéditas y en exclusiva, relata la historia del meteórico ascenso y la fulminante caída de la última banda de rock´n´roll, los Sex Pistols. Jon Savage se sitúa en el momento en que el sueño imperial inglés comenzó a mostrar sus fisuras y la subcultura se volvió el mejor lugar de resistencia. Adentrándose en el Londres más underground, este libro mezcla la teoría con la peripecia cotidiana para mostrar la metamorfosis de la identidad inglesa, y lo hace a partir de la piedra de toque de su transformación: la música punk. Críticas:
«La gran biblia del punk inglés. Se anuncia como el ensayo definitivo de la época, y nadie le cuestiona el trono. Estamos ante un análisis hecho con un rigor que pocas veces se ha visto en un libro musical. Pero es que el punk, y los Pistols, fueron mucho más que canciones y una estética determinada. Eran la respuesta que buscaba una generación deprimida con aires de revolución.»
M. Jordi Garrigàs, Time out Barcelona «El mejor libro sobre el punk rock y la cultura popular que se ha escrito jamás.»
New Musical Express «El libro más completo que puedas encontrar sobre el movimiento punk, los Sex Pistols y una época cumbre en la historia de Inglaterra.»
The Times «Un ensayo excepcional, repleto de emociones sutiles y complejas con respecto al género musical más brutalmente simple que se ha creado hasta la fecha.»
Entertainment Weekly «El libro de referencia sobre el fenómeno del punk lo escribió el periodista inglés Jon Savage en 1991: England's Dreaming. Reservoir Books recupera el texto cuarenta años después de la publicación de "God save the Queen", la mítica canción de los Sex Pistols.»
Toni Mata i Riu, Regio7 «Este es el mejor libro sobre el movimiento punk y sobre su época en una edición actualizada. England 's Dreaming es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores, los Sex Pistols, y su época: los años setenta en Inglaterra. Repleto de anécdotas, entrevistas inéditas y en exclusiva, relata la historia del meteórico ascenso y la fulminante caída de la última banda de rock'n roll, los Sex Pistols.»
Qué Leer «Savage sabe cómo desvelar todas las verdades escondidas tras la mitología del punk.»
Esquire «England's Dreaming de Jon Savage y Rastros de carmín de Greil Marcus... son dos ensayos clásicos y compatibles, que noquean del modo menos punk. Profusa y lentamente.»
Rockdelux «Aunque nunca se ha de juzgar la profundidad o el contenido de un libro solo por su volumen, en este caso, el grosor de 816 páginas de este libro, sí que cumple lo que promete. El nacimiento del punk en la Inglaterra de los 70 y de los Sex Pistols en particular, es solo la excusa para montar una gran estructura ensayística en torno a lo que estaba pasando en Reino Unido y en el mundo durante aquellos años, musical y políticamente hablando.»
Juanjo Villalba, Vice

Artículos relacionados

  • PET SHOP BOYS, LITERALMENTE
    HEATH, CHRIS
    1989. Los Pet Shop Boys —el elegante y carismático Neil Tennant (voz) y el esquivo Chris Lowe (teclados)—, quizás el dúo más brillante del pop británico de los ochenta, que hasta la fecha había lanzado hits imperecederos como "West End Girls", "Opportunities", "It's a Sin", "Left to My Own Devices" o "Domino Dancing" y cuatro álbumes que habían arrasado en las listas de éxitos,...

    S/. 109,00

  • JOY DIVISION: JUVENES
    CUMMINS, KEVIN(AUTHOR) / RANKIN,IAN (FOREWORD)
    A new, expanded edition of the legendary book published more than a decade ago, now with added interviews and unpublished photographsThe definitive collection of the Joy Division photographs of Kevin Cummins, including new interviews with Bernard Sumner, Peter Hook and Stephen Morris.Originally published in 2007 in an ultra-limited run of just 226 copies, Juvenes is a book with...

    S/. 199,00

  • VIDA Y MUERTE DE JIMI HENDRIX
    WALL, MICK
    Viajando por entre la neblina púrpura del idealismo y la paranoia de los años sesenta, Jimi Hendrix fue el hombre que hizo que Eric Clapton se planteara dejarlo, ante quien Bob Dylan se plegó en su canción «All Along the Watchtower», quien obligó a Miles Davis a replantearse su estilo convencional, y cuyo «Star Spangled Banner» marcó Woodstock. Y cuando su estrella, que con tan...

    S/. 117,00

  • JOHN LENNON. CANCIONES
    DU NOYER, PAUL
    * Una vez liberado de las restricciones de los Beatles, los temas de John Lennon se volvieron más confesionales que nunca y consiguieron transmitir a sus seguidores una extraordinaria visión de su vida, sus sentimientos y creencias. * Junto con las letras al completo, este libro contiene un detallado examen, tema a tema, de todo su catálogo en solitario, realizado por el recon...

    S/. 180,00

  • LAS MUCHAS VIDAS DE JOHN LENNON
    GOLDMAN, ALBERT
    Recuperamos la más controvertida biografía de John Lennon. El 8 de diciembre de 2010 se cumplen treinta años de un hecho que conmocionó al mundo entero: el asesinato de John Lennon. En su día, Las muchas vidas de John Lennon fue criticada por los fans incondicionales del artista, pues aquí se muestra el lado oscuro del hombre que cantaba Imagine y hablaba de un mundo sin paraí...

    S/. 79,00

  • RECORDANDO A KURT COBAIN
    GOLDBERG, DANNY
    A comienzos de 1991, el mánager musical Danny Goldberg aceptó hacerse cargo de Nirvana, uno de los muchos grupos de rock de la escena musical "underground" de Seattle. En ese momento, Danny no tenía ni idea de que el líder de la banda, Kurt Cobain, se convertiría en un icono de la cultura popular con un legado a la altura del de John Lennon o Elvis Presley. Danny trabajó con K...

    S/. 124,00