VILELA, SERGIO / DE LA PUENTE, JOSÉ CARLOS
Desde que era niña, Roxana Abrill había escuchado que su familia era dueña de Machu Picchu. Parecía imposible hasta que un día encontró una caja con viejas cartas y documentos que explicaban que la historia que le contaron podía ser cierta. ¿Tenía dueño Machu Picchu?
Este libro cuenta la llegada casi accidental de Hiram Bingham a la Ciudad Perdida de los Incas que no estaba perdida sino oculta en la hacienda de los Abrill.
Es también la historia de otros personajes menos famosos, como los campesinos que se fueron a vivir a ella mucho antes del "descubrimiento" oficial y los viajeros, trajinantes y buscadores de tesoros que pasearon por las fabulosas ruinas o escucharon de ellas antes de que Bingham lo hiciera.
Es finalmente la historia de los herederos de Machu Picchu, dos familias que se enfrentan al Estado peruano por la propiedad del santuario y para que se les reconozca un legado que nadie considera posible. El resultado es un libro imprescindible para todo aquel que quiera internarse en Machu Picchu y viajar por su verdadera historia.