EL PLIEGUE : LEIBNIZ Y EL BARROCO
-10%

EL PLIEGUE : LEIBNIZ Y EL BARROCO

LEIBNIZ Y EL BARROCO

DELEUZE, GILLES

S/. 115,00
S/. 103,50
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
1989
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-7509-556-1
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 115,00
S/. 103,50
IVA incluido
Añadir a favoritos

El pliegue ha sido siempre una constante de todos los períodos artísticos, pero fue el Barroco el que lo condujo hasta sus propios límites. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz, por ejemplo, encuentra su justificación en que, en ella, todo se pliega, se despliega y se repliega. Su tesis más célebre es la del alma entendida como una "mónada", sin puertas ni ventanas, que obtiene sus más claras percepciones de un sombrío fondo: una teoría que sólo puede entenderse por analogía con el interior de cualquier capilla barroca de aberturas imperceptibles para el que la observa desde dentro. Así pues, el alma está también llena de pliegues oscuros. Lanzándose a la ingente tarea de descubrir un neobarroco moderno, este libro se dedica a seguir la historia del pliegue infinito en todas las artes. En la poesía de Mallamrmé y la novela de Proust, pero también en la obra de Michaux, en la música de Boulez y en la pintura de Hantaï. Una especie de neoleibnizianismo que no ha dejado de inspirar a las más diversas teorías filosóficas. Uno de los más importantes filósofos franceses de todos los tiempos, Gilles Deleuze es igualmente autor, entre otras muchas obras, de Empirismo y subjetividad, Nietzsche y la filosofía, Proust y los signos, Spinoza: filosofía práctica, ¿Qué es la filosofía?, Foucault, La imagen-movimiento, La imagen-tiempo, Lógica del sentido y El Anti Edidpo (con Félix Guattari), las cinco últimas también publicadas por Paidós.

Artículos relacionados

  • ¡MALDITA PINTURA! : 1001 IDEAS PARA AMARLA Y ENTENDERLA
    LAZKANO, JESÚS MARÍA
    ¿Eres una de esas personas que se sienten perdidas en un museo o entre las piezas de una exposición? ¿No sabes qué mirar cuando miras un cuadro? ¿En qué consiste un comisariado? O, si te gusta pintar, ¿acaso no has sentido pánico frente al lienzo en blanco? ¿Es necesaria la técnica? ¿Es el arte una mera construcción intelectual? ¿Dónde quedan las sensaciones? ¿Me gusta, no me g...

    S/. 210,00S/. 189,00

  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
    HANNAH JANE PARKINSON
    Hay lujos al alcance de todos como los que Hannah Jane Parkinson despliega cada semana en el diario brita´nico The Guardian. Reflexiones inteligentes cargadas de humor e ironi´a que nos reconcilian con la vida, salidas de la pluma de una especialista en saborear los pequen~os placeres de la vida. Los lectores de ‘La alegri´a de las pequen~as’ cosas encontrara´n en sus pa´ginas ...

    S/. 115,00S/. 103,50

  • LOS ARTISTAS DEL HAMBRE : O LOS ORÍGENES DE LA PERFORMANCE
    GONZÁLEZ VIÑAS, FERNANDO
    Una historia cultural sobre los artistas del hambre, el nexo de unión entre los antiguos ascetas y los contemporáneos artistas de la performance y el happening. Con un formato novedoso que aúna el ensayo divulgativo y el cómic, González Viñas nos muestra a los artistas del hambre que inspiraron, entre otros, a Franz Kafka o los dadaístas. El libro incluye una historia documenta...

    S/. 115,00S/. 103,50

  • EL FRACASO DE LO BELLO
    CALDERA, PABLO
    Lo bello está siempre enfrente, en todas partes, a todas horas. Se extiende sobre los cuerpos, el ocio y las pantallas hasta saturar nuestro campo de visión. Lo buscamos con avidez y lo encontramos como una segunda piel que define nuestra forma de relacionarnos con lo real. Contra el exceso cegador de un mundo completamente estetizado, Pablo Caldera reivindica una mirada que at...

    S/. 98,00S/. 88,20

  • LA MUERTE DEL ARTISTA
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes ...

    S/. 120,00S/. 108,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00S/. 117,00

Otros libros del autor

  • CINE II
    DELEUZE, GILLES

    S/. 120,00S/. 108,00

  • CINE I BERGSON Y LAS IMAGENES
    DELEUZE, GILLES
    Deleuze presenta este curso sobre bergsonismo y cine; editado aquí por primera vez en castellano; como un ~riesgo~ que ha tomado. ¿Cuál es el riesgo? Deleuze teme que la exploración de un terreno tan ajeno a la filosofía lo lleve a un mero ejercicio de aplicación de conceptos.¿Por qué valdrá la pena este ~riesgo~? No se cansa de repetirlo: la tarea del filósofo es inventar conc...

    S/. 120,00S/. 108,00

  • PINTURA EL CONCEPTO DE DIAGRAMA
    DELEUZE, GILLES

    S/. 75,00S/. 67,50

  • LA IMAGEN-MOVIMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las t...

    S/. 129,00S/. 116,10