EL JARDÍN PERDIDO
-10%

EL JARDÍN PERDIDO

DE PRÉCY, JORN

S/. 90,00
S/. 81,00
IVA incluido
Editorial:
ELBA
Año de edición:
2018
Materia
Jardinería
ISBN:
978-84-947965-2-4
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 90,00
S/. 81,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

El jardín perdido es un tratado singular. Es, en cierto modo, una «biografía botánica». Las pasiones y las amistades de Jorn de Précy, los jardines que conoció y a los que más amó conforman una delicada filigrana. Los temas que trata desentonan
con la literatura sobre los jardines de la época. De ahí, quizás, el impacto limitado del libro. Impreso en una única edición de dos mil ejemplares por cuenta del autor, al publicarse no apareció ni una sola reseña en la prensa especializada. Pero aquellos
dos mil ejemplares siguen circulando. Es posible toparse con uno de ellos, manchado de tierra, en un mercadillo de segunda mano, en una pequeña biblioteca de provincias o en el salón de uno de los fieles adeptos de Jorn de Précy diseminados
por el mundo. Greystone fue su obra maestra. Según el decir de sus contemporáneos, el lugar era inquietante y maravilloso. Claude Monet, que lo visitó en 1906, escribe: «El jardín del señor De Précy ofrece cuadros de un encanto intenso e indefinible que llega directo al corazón. Lo salvaje se mezcla constantemente con lo
artificial, el sueño con la realidad». El título del ensayo alude tanto a la marginación del jardín en el mundo moderno como a la inquietud de su autor respecto a su futuro incierto. Desgraciadamente, los temores de Jorn de Précy resultaron fundados y, tras la muerte de Samuel, su jardinero y único heredero, el jardín cayó en el abandono y pronto se convirtió en una selva. Nada queda hoy de él, salvo algunos viejos cedros y el trazado de los senderos principales, desde su transformación en un hotel de lujo en los años cincuenta, asfaltados y bordeados de begonias, las flores que De Précy más odiaba.

Artículos relacionados

  • CÓMO LEER UN ÁRBOL
    TRISTAN GOOLEY
    ¿Por qué no hay dos árboles iguales? Los árboles están deseando decirnos muchas cosas. Si los escuchamos, nos hablarán de la tierra, del agua, de las personas, de los animales, del clima y del paso del tiempo. Y nos hablarán también de sus vidas, de lo bueno y de lo malo. Los árboles cuentan una historia, pero so...

    S/. 100,00S/. 90,00

  • LA IDEA NATURAL
    MARÍA NEGRONI
    El celebre naturalista frances Buffon señaló en su día que "el discurso de la naturaleza no es más que la naturaleza transformada en discurso". María Negroni se propone rastrear las representaciones de la naturaleza—o sumergirse en la naturaleza escrita—en las que la unión de lo visible con lo enunciable produce un...

    S/. 80,00S/. 72,00

  • LAS ORQUÍDEAS DE MACHUPICCHU
    OCHOA ESTRADA, JULIO GUSTAVO
    Las Orquídeas de Machupicchu. El libro es una de las mayores guias de orquídeas del pais que contiene 350 especies fotografiadas y sus detalles, de un catálogo total RECORD de 566 especies para el Santuario Histórico de Machupicchu. ...

    S/. 230,00S/. 207,00

  • LAS VIRTUDES DEL HUERTO
    PIA PERA
    «Este libro habla de huertos y de literatura, desprende un sabor antiguo y nos dice que podemos seguir haciendo elecciones simples y valorando el trabajo de nuestras propias manos». Paulo Mauri, La Repubblica ...

    S/. 100,00S/. 90,00

  • EL MISTERIO ULTIMO
    JEREMY NARBY
    El reputado antropólogo Jeremy Narby recorre el mundo reuniendo el conocimiento chamánico e indígena tradicional con las últimas investigaciones científicas en busca de pistas sobre el «misterio último»: ¿podemos seguir defendiendo que el ser humano es el único inteligente en este planeta? ¿Existe una inteligencia general en la naturaleza? ¿Y qué es esa inteligencia? ...

    S/. 120,00S/. 108,00

  • ENTRE NATURALEZA Y ARQUITECTURA
    LLORENTE, MARTA
    El jardín es un lugar híbrido desde sus orígenes, nace del anhelo humano por domesticar la naturaleza y de nuestra eterna búsqueda de la belleza, y representa, por todo ello, el espacio de mayor tensión entre lo natural y lo artificial. Como representación del paraíso perdido es asimismo universal, de ahí que a lo largo de...

    S/. 135,00S/. 121,50