DIME, MONSTRUO
-10%

DIME, MONSTRUO

HERRERA, CARLOS / TOLA, JOSÉ

S/. 350,00
S/. 315,00
IVA incluido
Editorial:
CUZZI Y CIA. SA.
Año de edición:
2014
Materia
Arte
ISBN:
978-612-46540-5-3

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 350,00
S/. 315,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Mi temprana, fascinada y permanente relación con los monstruos tiene indudables raíces en la palabra literaria, desde la mitología griega hasta Mary W. Shelley o Lovecraft; pero está aún más vinculada con la imagen artística. El Bosco. Grunewald. Goya. Bacon. Los escultores de las gárgolas de Notre Dame de París. El muralista anónimo de la Iglesia de Huaro. Sus creaciones, así como las de innumerables ilustradores de libros y revistas, contribuyeron a poblar mis días y, sobre todo, mis noches de seres de alucinación y pesadilla.

Es natural, entonces, que cuando estos textos comenzarob a tomar forma de libro, percibiera la necesidad de acompañarlos de imágenes que evocaran el mismo universo. Y no hay artista peruano que haya frecuentado éste de manera más coherente y estéticamente lograda que José Tola.

Desde aquellos entes afelpados e inquietantes de su primera época hasta los desquiciados, coloridos y excesivos personajes de sus trabajos de los últimos años, la obra de Tola es un permanente alegato por el valos artístico de los monstruoso. Ergo, teniendo en cuenta que el arte es, posiblemente, el signo distintivo mayor de la humanidad -en cuanto creación de un universo simbólico -, Tola nos revela cuán humano es el monstruo. Y viceversa.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO
    PANO GRACIA, JOSÉ LUIS
    MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO se ha concebido como una primera toma contacto con las principales culturas de la América prehispánica. A lo largo de sus páginas, que están estructuradas en nueve capítulos, el autor hace un repaso desde el arte rupestre hasta los logros artísticos de los grandes imperios que conocieron los españoles a su llegada al Nuevo Mundo. Se ha insistido tamb...

    S/. 230,00S/. 207,00

  • LIGHT FOR VISUAL ARTISTS SECOND EDITION
    YOT, RICHARD
    This introduction to light for students and visual artists explores the way light can be used to create realistic and fantastical effects in a wide range of media. Divided into three parts, the clearly written text explains: the fundamental properties of natural and artificial light; how to create realistic images by observing people and the environment; the creative use of lig...

    S/. 185,00S/. 166,50

  • REDON
    GIBSON, MICHAEL
    Uno de los principales artistas del simbolismo, Odilon Redon (1840-1916) fue también un pintor de extremos escénicos y emocionales. Hasta 1890 aproximadamente, el artista era conocido en exclusiva por sus obras en blanco y negro. Estos cuadros negros eran litografías y dibujos al carboncillo poblados por criaturas fantásticas y aterradoras en una paleta de colores lúgubres. Los...

    S/. 96,00S/. 86,40

  • REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
    CASTELLS, MANUEL
    En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red. Desde entonces, como muestra en esta nueva edición, las continuas movilizaciones en España, Grecia y Portugal, las manifest...

    S/. 120,00S/. 108,00

  • BASQUIAT
    EMMERLING, LEONHARD
    Leonhard Emmerling se doctoró en la Universidad de Heidelberg con una tesis titulada «Teoría del arte de Jean Dubuffet». Desde 1997 ha cultivado su faceta de escritor y comisario de exposiciones de arte contemporáneo en Berlín, Kaiserslautern, Krefeld y Ludwigsburg (Alemania). Además, es autor del volumen sobre Jackson Pollock de TASCHEN. ...

    S/. 115,00S/. 103,50

  • FRANK AUERBACH: SPEAKING AND PAINTING
    LAMPERT, CATHERINE
    In the course of a career covering more than sixty years, Frank Auerbach has established a still growing international reputation for his paintings of friends, family, and surroundings in north London, with his vigorous, precise brushwork, and for his insistence on working until the picture emerges, free of all “possible explanations.”Catherine Lampert, an art historian and the...

    S/. 135,00S/. 121,50