DIBUJO Y CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD 2 : ARQUITECTURA, PROYECTO, DISEÑO, INGENIERÍA, DIBUJO TÉCNICO

DIBUJO Y CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD 2 : ARQUITECTURA, PROYECTO, DISEÑO, INGENIERÍA, DIBUJO TÉCNICO

ARQUITECTURA, PROYECTO, DISEÑO, INGENIERÍA, DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO Y PROFESIÓN 2

CABEZAS GELABERT, LINO... [ET AL.]

S/. 170,00
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2011
Materia
Dibujo arquitectónico
ISBN:
978-84-376-2752-6
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 170,00
IVA incluido
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Capítulo 1. Dibujo y construcción; Capítulo 2. Dibujo y técnica: el dibujo útil; Capítulo 3. Arquitectura y pensamiento gráfico; Capítulo 3. Arquitectura y pensamiento gráfico; Capítulo 4. Tradiciones figurativas de la arquitectura; Capítulo 5. Representación técnica; Capítulo 6. Procesos, técnicas y tecnologías; Capítulo 7. Monumento y dibujo; Capítulo 8. Imaginar el jardín; Capítulo 9. Fotografía y proyecto; Capítulo 10. El proyecto digital; Bibliografía.

El dibujo, además de concebirse como expresión de cuestiones esenciales del universo de las ideas o como un medio para representar la realidad, también puede estar al servicio de la construcción de la misma realidad entendida como aquello que tiene verdadera existencia. En su relación con el proyecto, el dibujo es fundamental en actividades profesionales de la arquitectura, la ingeniería o el diseño en general. El historiador G. C. Argan escribía: “Proyectar es tejer una trama tenue y clara dentro de la niebla del destino, aclarándola […]. Se proyecta siempre contra algo para que cambie”. La importancia del dibujo, pues, no depende tanto de su valor como obra de arte sino de su vinculación al proceso por el que su autor lo convierte en el germen de la construcción de la realidad. En este volumen, dedicado a la «arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería y dibujo técnico», se analizan las relaciones del dibujo con la arquitectura (Lino Cabezas), la ingeniería y el dibujo técnico (Inmaculada López), el monumento (Miguel Copón), el jardín: fotografía y proyecto (Juan Carlos Oliver) y el proyecto digital (José Miguel Fuentes y Carlos Ureña).

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