DEMASIADA FELICIDAD

DEMASIADA FELICIDAD

MUNRO, ALICE

S/. 79,00
IVA incluido
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2020
Materia
Lgtbiq
ISBN:
978-84-264-0925-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 79,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

La colección de cuentos más reciente de la gran autora canadiense. Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a Sofi a Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla. Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos. «Ella odiaba la palabra escapismo referida a la ficción. Era más bien la vida real la que merecía ser tildada de escapismo...» Estas palabras, pronunciadas por uno de sus personajes, podrían referirse a toda la prosa de Munro, que pasea heridas hondas con inteligencia e ironía, con esa hondura feroz y austera que sorprende a quien lee, como si algo de nosotros mismos que no sabíamos, que quizá no queríamos saber, de pronto se hubiera deslizado en las páginas de un libro. Reseñas:
«Quisiera que mis historias tuvieran que ver con la vida, que el lector no dijera: "Venga, esto no es real", sino que hallara en ellos una recompensa, pero no porque tengan un final feliz ni nada por el estilo, sino porque todo lo que la historia cuenta lo conmueva de tal modo que se sienta una persona distinta tras la lectura.»
Alice Munro, Premio Nobel de Literatura «Su obra me pareció revolucionaria cuando la descubrí, y sigue pareciéndomelo ahora. Me enseñó que un relato puede lograrlo todo. Le da la vuelta por completo a la forma. Me inspiró para ir más allá, para derribar muros. Su obra demuestra que el misterio de las relaciones humanas y de nuestra psique sigue siendo la esencia y la fuerza motora de la literatura.»
Jhumpa Lahiri, The New Yorker «"Disección" es la palabra que mejor describe la obra de Munro. ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio obsesivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado y obsesión por el reverso más sórdido, miserable y vengativo que subyace en la naturaleza humana, la confesión de secretos eróticos, la nostalgia por la tristeza desaparecida y el regocijo por la plenitud y la variedad de la vida?»
Margaret Atwood, The New Yorker «Alice Munro puede mover a sus personajes a través del tiempo como ningún otro escritor. No te percatas de que el tiempo está pasando, solo de que ha pasado. En este sentido, el lector se parece al personaje, que también se da cuenta de que el tiempo ha pasado y de que su vida ha cambiado, sin comprender bien cómo, ni cuándo, ni por qué. Esta rara habilidad explica en parte por qué sus relatos tienen la misma densidad y alcance de la novela. He tratado alguna vez de descubrir cómo lo hace, pero no lo he conseguido, y me alegro de ese fracaso porque nadie puede ni debe escribir como la magnífica Alice Munro.»
Julian Barnes, The New Yorker «Si los relatos tratan de la vida, y las novelas del mundo, los espaciosos relatos de Munroe hablan un poco de los dos: el destino, el tiempo y el amor son los temas que más le interesan.»
Lorrie Moore, The New Yorker «Una escritora maravillosa. [...] y qué alentador resulta para los que amamos el relato que honren [con el Premio Nobel] a esta maestra del cuento realista, "chejoviano".»
Joyce Carol Oates, The New Yorker «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.»
Elvira Lindo, La 2TV «De los pocos escritores (algunos vivos, la mayoría muertos) que tengo en mente cuando digo que la ficción es mi religión.»
Jonathan Franzen «Alice Munro es extraordinaria, admirable. De primerísima fila.»
Javier Marías «Una maestra en la narración de lo cotidiano inquietante, de la apenas perceptible perturbación prohijada en un contexto aparentemente apacible donde los personajes no ponen de manifiesto sus desequilibros y sus sombras de manera excesiva. [...] La lectura de cualquier texto de Munro requiere siempre de la completa entrega del lector, sin cuya atención extrema le pasarían desaparecidos los detalles que constituyen la frontera narrativa entre el costumbrismo a secas y el costumbrismo pasado por el tamiz de un indicio helador.»
María Teresa Lezcano, Sur

Artículos relacionados

  • EL ESPACIO URBANO QUEER EN LATINOAMÉRICA
    KOKALOV, ASSEN
    Según Julie Abraham, la conexión entre la ciudad y las personas que rechazan los requisitos del sistema heteronormativo se inicia en la época bíblica con el símbolo potente de Sodoma y sigue a lo largo de la historia urbana occidental que considera la ciudad un espacio sospechoso por la presencia de los así llamados sodomitas. Este libro se propone explorar tal conexión a travé...

    S/. 118,00

  • SCREAM QUEER
    PARRA, JAVIER
    El libro definitivo para los amantes del cine de terror que quieran saber cómo ha tratado su género favorito a gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.Mi yo adolescente creció metido en un armario, creyendo que Clive Barker era la única persona abiertamente gay que se dedicaba a mi género favorito: el terror. Por suerte, estaba equivocado, y la presencia de pe...

    S/. 120,00

  • RUTINA DE BESOS
    D.CATTLEYA
    Eliàn y Lucas son mejores amigos y vecinos. Desde la infancia en un acto inocente ambos comparten su primer beso. Dando este cabida a muchos más. Convirtiendolos finalmente en una costumbre de cada dia.Pero el tiempo pasa, las nuevas atracciones y romances no se hacen esperar al igual que las dudas sobre lo que realmente siente y quiere cada uno. ambos ya no son unos niños y su...

    S/. 60,00

  • UNWELL WOMEN: MISDIAGNOSIS AND MYTH IN A MAN-MADE WORLD
    CLEGHORN, ELINOR
    A trailblazing conversation-starting history of women;s health ;from Ancient Greece to hormones and autoimmune diseases ;brought together in a fascinating sweeping narrativeIn thirteenth-century Europe, Roman Catholicism decreed that menstruation was "the curse of Eve," part of the punishment issued by God to all earthly women. In the 1860s, female circumcision was considered a...

    S/. 175,00

  • MUJERES QUE CORREN CON LOBOS
    ESTÉS, CLARISSA PINKOLA
    «En toda mujer hay fuerzas poderosas pendientes de descubrir.» Mujeres que corren con los lobos es un fascinante mosaico de historias que nos ofrece una nueva visión de lo femenino y de sus posibilidades. Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza ponderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinc...

    S/. 98,00

  • MARIE CURIE
    MUÑOZ PÁEZ, ADELA
    La historia oculta de Marie Curie, la madre de la física moderna. Todos creemos saber quién fue Marie Sklodowska. También conocida como Marie Curie, fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera mujer científica en ser reconocida universalmente: su descubrimiento de la radioactividad fue el inicio de una brillante carrera que culminó con la incorporación de d...

    S/. 79,00