CURSO DE AUTOCAD PARA ARQUITECTOS. PLANOS, PRESENTACIONES Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO DE AUTOCAD PARA ARQUITECTOS. PLANOS, PRESENTACIONES Y TRABAJO EN EQUIPO

PLANOS, PRESENTACIONES Y TRABAJO EN EQUIPO

ESTEBAN MALUENDA, INMACULADA / GONZÁLEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, FERNANDO

S/. 110,00
IVA incluido
Editorial:
REVERTE
Año de edición:
2007
Materia
Leucht dotted
ISBN:
978-84-291-2113-1
Páginas:
338
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar! Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 110,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo.
Introducción
Parte I. Nivel básico: Trazado de planos 'Ecografías': la estructura ausente La construcción correcta Técnicas básicas de dibujo Construcción y modificación La geometría ortogonal La geometría ortogonal (continuación) Composición del plano e impresión Simetría central
Parte II. Nivel medio: Presentaciones gráficas La construcción con medidas La geometría no ortogonal: los SCP La plantilla: estilos en rótulos, cotas y tablas Geometrías curvilíneas La presentación: imagen, textura y color Sistematización: bloques y atributos Referencias externas El bloque dinámico
Parte III. Nivel avanzado: Trabajo en equipo Trabajar con capas: creación y manejo de una estructura estándar El trabajo con espacio papel: aplicaciones para el intercambio de archivos Reutilizar la información: la organización con DesignCenter Conjunto de planos: sistematización de presentaciones Herramientas Express: productividad para usuarios avanzados Trucos y comentarios: la experiencia como aprendizaje

Este libro está escrito usando una receta infalible para el fracaso: contentar a todos los que desean usar bien AutoCAD.
Para los que empiezan, presenta el eficaz método de los tutoriales: una entrada rápida, por inmersión, en el manejo del programa, a base de realizar ejemplos paso a paso. No se explica la teoría o los comandos; simplemente se dibuja. Es un curso acelerado y un quitamiedos.
Para los que ya saben, se añaden unas lecciones monográficas que mejorarán su manera de trabajar con AutoCAD, con opciones y conceptos avanzados que no han tenido la oportunidad o el tiempo de probar hasta ahora.
También encontrarán comentarios críticos sobre el programa, trucos y preguntas sin respuesta.
Con las ediciones previas han aprendido a dibujar con AutoCAD numerosos estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, así como profesionales en el Taller de Informática del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Otros muchos lo han utilizado en solitario.
Todos los problemas son específicos de la arquitectura, con énfasis en la composición de los planos, la impresión a escala y el control de los grafismos, como rotulación, tipos de línea, gruesos y colores. El libro se concentra en el dibujo en dos dimensiones, pero contempla también las necesidades de coordinación propias de un estudio de arquitectura, ya que propone recomendaciones para mejorar el trabajo en equipo, la normalización, la reutilización de la información digital y buenas prácticas de organización.
Por último, todos los modelos son edificios aprobados para su uso: proyectos de Mies, Utzon o Siza. También se han añadido, pensando en los alumnos de Arquitectura Técnica, recursos y bloques dinámicos para realizar detalles constructivos. Así, al mismo tiempo que se dibuja, se aprende a entender la buena arquitectura y la construcción, disfrutando con ello.

Artículos relacionados

  • DISEÑO DE ESTAMPADOS: DE LA IDEA AL PRINT FINAL
    SANTOS QUARTINO, DANIELA
    La originalidad y el objetivo de este título es convertirse en un primer manual para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del diseño textil. De ahí la importancia de ofrecer un seguimiento paso a paso de todo el proceso de diseño, desarrollo y resultado final, recalando en cada uno de los episodios imprescindibles para la consecución de diferentes tipos de estampado. ...

    S/. 135,00