CULTURA RAM : MUTACIONES DE LA CULTURA EN LA ERA DE SU DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA
-10%

CULTURA RAM : MUTACIONES DE LA CULTURA EN LA ERA DE SU DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA

MUTACIONES DE LA CULTURA EN LA ERA DE SU DISTRIBUCION ELECTRONICA

BREA COBO, JOSÉ LUIS

S/. 68,00
S/. 61,20
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2007
Materia
Jardinería
ISBN:
978-84-9784-016-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 68,00
S/. 61,20
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. Micrologías


1.1 cultura_RAM


1.2 e-cK : [capitalismo cultural electrónico]


1.3 futurotopías


2. Mutaciones. Transformaciones en los dispositivos e instituciones del conocimiento.


2.1 La universidad del conocimiento y las nuevas humanidades


2.2 museo_RAM. El museo como operador de conectividad


2.3 La intersección Arte-ciencia-tecnología: un territorio estratégico


2.4 Cambio de régimen escópico: del inconsciente óptico a la e-image


2.5 RAM_critique. La crítica en la era del capitalismo cultural y RAM_city (Mil pantallas)

Cultura_RAM quiere decir que la cultura mira ahora menos hacia el pasado (para asegurar su recuperabilidad, su transmisión) y más en cambio hacia el presente y la producción incondicionada del futuro.
El uso en este libro de la metáfora de los modos de la memoria propios del ordenador es probablemente algo más que una metáfora: en buena medida, la modificación histórica de los modos de gestión de lo cultural por parte de las nuevas y eficaces herramientas tecnológicas es seguramente el verdadero factor desencadenante del cambio en el propio sentido de la cultura que intenta indicar con la expresión «cultura_RAM».
Tomada como una simple metáfora, intenta ilustrar que el tipo de memoria que produce la cultura no es tanto una de archivo (y "back-up", una "memoria de disco duro" para entendernos, ROM en la jerga informática), sino más bien, y sobre todo, una "memoria de proceso", RAM, de interrelación activa y productiva de los datos (y de interconexión también de las máquinas entre las que ellos se encuentran distribuidos, en "red"); una memoria de programa y procesamiento y no más una de archivo; una memoria red y no más una memoria documento; una memoria constelación, fábrica, y no más una memoria consigna, almacén.

Este tipo de memoria ya no enfoca singularidades señeras, ya no se define mediante monumentos definitivos, en lugares o escenarios privilegiados. Por el contrario, se dispersa y clona en todas direcciones, se reproduce y distribuye como un virus a toda su red de lugares, difundida como onda y eco, deslocalizada en una multiplicidad de «no lugares», hacia los que fluye (y desde los que refluye) activamente en tiempo real.

Artículos relacionados

  • HICIMOS UN JARDIN
    FISH, MARGERY
    Todos tenemos mucho que aprender, y cada nuevo jardín encierra una nueva oportunidad de hallar inspiración. Aunque nos sepamos de memoria un jardín, el año tiene doce meses, y cada mes ofrece un jardín diferente con muchos hallazgos inesperados.» Este libro fue el origen de todo lo que vendría luego para Margery Fish y para muchos jardineros del mundo que se inspiraron en su tr...

    S/. 98,00S/. 88,20

  • EL MURMULLO DEL AGUA
    BELMONTE, MARÍA
    «Con los años he llegado a descubrir que las fuentes son lugares mágicos y liminales a los que hay que acudir sin prisa, como quien va a visitar a un amigo […] Las fuentes cantan y nos hablan directamente al subconsciente. Son paisajes sonoros, musicales. Junto a ellas escuchamos la música de la vida que bulle a su alrededor […] Pero las fuentes no sólo procuran placer al oído,...

    S/. 105,00S/. 94,50

  • CÓMO LEER UN ÁRBOL
    TRISTAN GOOLEY
    ¿Por qué no hay dos árboles iguales? Los árboles están deseando decirnos muchas cosas. Si los escuchamos, nos hablarán de la tierra, del agua, de las personas, de los animales, del clima y del paso del tiempo. Y nos hablarán también de sus vidas, de lo bueno y de lo malo. Los árboles cuentan una historia, pero so...

    S/. 100,00S/. 90,00

  • LA IDEA NATURAL
    MARÍA NEGRONI
    El celebre naturalista frances Buffon señaló en su día que "el discurso de la naturaleza no es más que la naturaleza transformada en discurso". María Negroni se propone rastrear las representaciones de la naturaleza—o sumergirse en la naturaleza escrita—en las que la unión de lo visible con lo enunciable produce un...

    S/. 80,00S/. 72,00

  • LAS ORQUÍDEAS DE MACHUPICCHU
    OCHOA ESTRADA, JULIO GUSTAVO
    Las Orquídeas de Machupicchu. El libro es una de las mayores guias de orquídeas del pais que contiene 350 especies fotografiadas y sus detalles, de un catálogo total RECORD de 566 especies para el Santuario Histórico de Machupicchu. ...

    S/. 230,00S/. 207,00

  • EL TEJIDO DE LA NATURALEZA
    SVERDRUP-THYGESON, ANNE
    Cada vez nos encontramos más desconectados de la naturaleza, pero lo cierto es que estamos intrínsecamente vinculados a ella a través de un tejido que se despliega como la esencia que nos acoge y sostiene. En «El tejido de la naturaleza», la prestigiosa bióloga Anne Sverdrup-Thygeson elabora un recorrido que nos muestra la belleza y las bondades de la biodiversidad de nuestro ...

    S/. 125,00S/. 112,50