CONSTRUCTION MANAGEMENT

CONSTRUCTION MANAGEMENT

MANUAL DE GESTIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA

HARRIS, FRANK / MCCAFFER, RONALD

S/. 232,00
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
1999
Materia
Construcción
ISBN:
978-84-252-1714-2
Páginas:
338
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡En Preventa!
  • Sede Centro de Lima¡En Preventa!
S/. 232,00
IVA incluido
Añadir a favoritos







Índice de contenidos:

Sección primera

La sección primera trata de la planificación de proyectos, el control de costes, el estudio del trabajo a ejecutar y la gestión de recursos de la siguiente forma:

Capítulo 2: Técnicas de planificación: trata de los principios de las técnicas empleadas en la planificación de trabajos de construcción repetitivos o no repetitivos. Se describe el uso de figuras de barras, figuras de barras enlazados, análisis de red y programación del camino crítico, así como el papel y la utilización de ordenadores en la planificación, y los sistemas informáticos necesarios para el intercambio de datos.

Capítulo 3: Estudio de trabajo: trata de las técnicas de estudio de métodos, estudio de tiempos, control de retrasos y fotomontajes de los períodos de tiempo.

Capítulo 4: Muestreo de actividades: describe un método para comprobar la productividad sin tener que esperar hasta que finalice una fase de trabajo o sin tener que seguir las operaciones de forma continua.

Capítulo 5: Incentivos: asocia el uso de los esquemas de incentivos económicos con la teoría de motivación.

Capítulo 6: Control de costes: es una guía sobre los distintos métodos de control de costes disponibles.

Capítulo 7: Gestión de equipos: contempla la financiación de los equipos y sirve de guía para la selección de éstos. También incluye información sobre el cálculo de tarifas de alquiler y procedimientos de mantenimiento.

Sección segunda

La sección segunda trata sobre la organización y el control de la empresa. Se espera que la información facilitada en dicha sección ayude al personal de obra a comprender y a apreciar las actitudes y actividades de su empresa y facilite la transición desde la obra hasta la sede central de la empresa. Los temas descritos son los siguientes:

Capítulo 8: Organización de la empresa: contiene una breve descripción y discusión de la estructura de una empresa y las responsabilidades de su dirección.

Capítulo 9: Acuerdos contractuales: introduce la Gestión de Proyectos (Project Management) y revisa los formatos estandarizados de contratación y nuevos desarrollos en el campo de "Gestión de Contratación" (Management Contracting).

Capítulo 10: Planificación del mercado: describe la perspectiva de la construcción desde el punto de vista del marketing y sus posibles beneficios.

Capítulo 11: Estimación y licitación: describe las partes involucradas en los procesos de estimación y licitación, así como el proceso en sí, incluyendo las decisiones y los cálculos que conlleva, los temas de costes de materiales y subcontratistas, y el uso de la informática en la estimación.

Capítulo 12: Ofertas competitivas y licitaciones: examina el efecto de estimar con precisión, lo que implica la necesidad de emplear más recursos en el departamento de estimación; revisa la interpretación de los distintos datos disponibles relacionados con el comportamiento de los competidores e introduce comentarios sobre distintas formas de mejorar la precisión de la estimación.

Capítulo 13: Control presupuestario: trata sobre la preparación de los presupuestos y el control de costes para una compañía o una empresa.

Capítulo 14: Flujo de caja y evaluaciones intermedias: muestra la previsión de flujo de caja de una empresa y sugiere formas de realizar este tipo de previsión; el uso de la informática en el cálculo de los flujos de caja, el proceso de evaluaciones intermedias y la relación entre las evaluaciones intermedias y el flujo de caja.

Capítulo 15: Análisis económicos: describe los principios empleados en las comparaciones económicas, en las mediciones de las tasas de retorno, el cálculo de niveles de rendimiento, los costes del ciclo de vida, el análisis coste/beneficios y los modelos financieros.

Capítulo 16: Gestión financiera: describe las fuentes y los medios de adquirir fondos de financiación y el uso de las hojas de balance y las cuentas de pérdidas y ganancias.

Capítulo 17: Gestión de calidad: describe la evolución de la gestión de calidad a partir del control de calidad, desde de la garantía de calidad hasta la gestión de calidad total.







Las condiciones climatologicas, los proveedores, las empresas colaboradoras, los cambios de proyecto: innumerables contingencias alteran las previsiones iniciales de una obra prolongando su duracion e incrementando su coste. Este libro establece pautas y estrategias para que los ejecutivos del mundo de la construccion controlen el proceso de una manera mas fiable. La primera parte del libro trata de las tecnicas de gestion relacionadas con la planificacion de la obra, el control de costes y la gestion de recursos. La segunda parte trata sobre la organizacion y control de las empresas: la contratacion y licitacion, la evaluacion de ofertas, el control de calidad, el calculo del rendimiento economico y las estrategias de financiacion.

Artículos relacionados

  • DISEÑO EN PUENTES
    ROMO, JOSÉ / PAYÁ ZAFORTEZA, IGNACIO / NÁRDIZ, CARLOS / MARTÍN CARO, JOSÉ ANTONIO / CRESPO, PILAR / BELLOD, JUAN LUIS / BERNABÉU, JORGE / CAPELLÁN, GU
    El diseño tiene un valor cultural indudable así como un prestigio social reconocido. La acción de diseñar es propia de muchas actividades, entre las que se incluye evidentemente la ingeniería. El diseño constituye la punta de lanza de una tecnología humanizada que busca, no solamente crear productos que sean útiles a la sociedad, sino que además tengan un valor formal que haga ...

    S/. 198,00

  • EL VIDRIO : FRONTERAS Y MÁSCARAS
    RUBIO HERNÁNDEZ, ROSANA
    El vidrio es una de las materias que ha intervenido en la construcción de lo que Heidegger (hablando de arquitectura), denominó ?fronteras?.El vidrio es una de las materias que ha intervenido en la construcción de lo que Heidegger (hablando de arquitectura), denominó ?fronteras?. Y lo ha hecho de una forma ambigua, compleja y elusiva, mediando entre la luz y la mirada. Las prop...

    S/. 120,00

  • OPENINGS / ABERTURAS
    MURO, CARLES
    etende colocar a obra de Álvaro Siza e os materiais do seu arquivo confiados à Fundação de Serralves em diálogo com algumas das mais relevantes práticas arquitetónicas contemporâneas. Um arquivo não é apenas um lugar de solidão e isolamento, pode ser tam-bém um espaço de diálogos e encontros. Assim, para cada volume será escolhido um arquiteto que selecionará materiais do Arqui...

    S/. 70,00

  • DISEÑO INTERIOR EN TIERRA
    MINKE, GERNOT
    En este libro el arquitecto alemán Gernot Minke vuelve a proponer diseños, propuestas y soluciones realizadas con un material tan accesible como la tierra. Encontraremos diferentes técnicas y varias aplicaciones de barro y de tierra arcillosa cruda, para el interior de las casas. Desde la preparación de suelos, estufas y hornos hasta las novedosas técnicas desarrolladas por el ...

    S/. 64,00

  • AXONOMETRÍA ORTOGONAL Y OBLICUA
    ALBERT BALLESTER, JULIO / ALBERT PARDO, JAVIER
    La publicación trata los fundamentos teóricos de los sistemas de representación axonométricos. Aunque el valor descriptivo de los sistemas axonométricos es limitado, al resultar complejas las operaciones con los mismos, estos resultan muy útiles para representar con rigor cualquier cuerpo a través de una única imagen En su desarrollo se constata que no se trata de sistemas que ...

    S/. 130,00

  • AHORRO E ENERGÍA EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS. ENERGY SAVINGS IN BUILDING DESING
    GONZÁLEZ LEZCANO, ROBERTO ALONSO / ECHEVERRÍA TRUEBA, JUAN BAUTISTA / HORMIGOS JIMÉNEZ, SUSANA / MOROLLÓN RONDA, CLAUDIA
    Ahorar energía no es más que reducir el consumo de la misma consiguiendo resultados iguales que gastando más. Disminuir el gasto de energía trae consigo muchos beneficios, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.Por otro lado, la producción de energía como la forma en que esta se usa, generan un impacto ambiental en todas las escalas, amenazando el desarrollo en el funturo....

    S/. 98,00