COMO SE ESCRIBE UN GUIÒN. EDICIÒN DEFINITIVA

COMO SE ESCRIBE UN GUIÒN. EDICIÒN DEFINITIVA

EDICIÓN DEFINITIVA

CHION, MICHEL

S/. 106,00
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2009
Materia
Guiones
ISBN:
978-84-376-2553-9
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 106,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Primera parte. Catorce maneras de narrar el cine.
Capítulo I. El testamento del doctor Mabuse, de Fritz Lang, 1933; Capítulo II. Tener y no tener, de Howard Hawks, 1944; Capítulo III. El intendente Sansho, de Kenji Mizoguchi, 1955; Capítulo IV. La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel, 1956; Capítulo V. Como en un espejo, de Ingmar Bergman (guión y dirección), 1961; Capítulo VI. Taxi Driver, de Martin Scorsese, 1975; Capítulo VII. Pauline en la playa, de Éric Rohmer (guión y dirección), 1983; Capítulo VIII. Thelma y Louise, de Ridley Scott, 1990; Capítulo IX. Un día de furia, de Joel Schumacher, 1992; Capítulo X. Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, 1993; Capítulo XI. Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis, 1993; Capítulo XII. Deseando amar, de Wong Kar-wai (guión y dirección), 2000; Capítulo XIII. El empleo del tiempo, de Laurent Cantet, 2002 ; Capítulo XIV. Uzak, de Nuri Bilge Ceylan (guión y dirección), 2003.
Segunda parte. El guionista también tiene sus técnicas.
Capítulo XV. El damero y sus fichas (los elementos del guión); Capítulo XVI. ¿Qué mueve a los personajes... (... y conmueve a los espectadores)?; Capítulo XVII. Las partes y los tiempos fuertes del guión; Capítulo XVIII. Los procedimientos narrativos; Capítulo XIX. Los fallos del guión (o cómo cometerlos mejor); Bibliografía.

Los buenos guiones no surgen por generación espontánea, sino que suelen nacer del oficio o de la intuición de ciertas leyes que alguien decide respetar o ignorar. Este oficio, la intuición misma, se adquieren en gran parte a través de la experiencia y un poco mediante el estudio. A partir de catorce películas pertenecientes a diferentes épocas del cine americano, europeo y asiático, el autor muestra las distintas formas de presentar un guión. El punto de partida de esta obra es que, en el fondo, todas las historias son siempre las mismas, es el arte de la narración, el arte de contar, lo que permanece abierto y renovable. Michel Chion enumera los elementos constitutivos de un guión, los resortes dramáticos, los procedimientos de construcción y de narración, las incorrecciones más usuales, así como las técnicas utilizadas, los trucos o los procedimientos prácticos. Esta edición definitiva revisa y amplía la primera edición también publicada en esta misma colección.

Artículos relacionados

  • CARRIE
    KING, STEPHEN
    El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubri...

    S/. 49,00

  • EL LABERINTO DEL FAUNO
    DEL TORO, GUILLERMO / FUNKE, CORNELIA
    Una novela oscura y mágica, una inolvidable colaboración entre dos de los narradores más renombrados de nuestros días: Guillermo del Toro y Cornelia Funke. En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El r...

    S/. 79,00

  • STRANGER THINGS: A OSCURAS EN LA CIUDAD
    CHRISTOPHER, ADAM
    El jefe Jim Hopper revela a Once unos ansiados secretos sobre su pasado como inspector de policía en Nueva York, arrojando luz sobre su vida antes de los acontecimientos de la serie de televisión Stranger Things. La segunda precuela de la serie de Netflix más exitosa de todos los tiempos. Hawkins, Navidad de 1984. Lo único que anhela el jefe Jim Hopper es disfrutar de una p...

    S/. 89,00

  • STRANGER THINGS: MENTES PELIGROSAS
    BOND, GWENDA
    Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things. Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana...

    S/. 99,00

  • CEMENTERIO DE ANIMALES
    KING, STEPHEN
    Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a ...

    S/. 69,00

  • LA SEMILLA DEL DIABLO (ROSEMARY'S BABY)
    LEVIN, IRA
    «Un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble.»Truman Capote Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a ...

    S/. 39,00

Otros libros del autor

  • EL CINE Y SUS OFICIOS
    CHION, MICHEL
    Técnica nueva, antes de llegar a ser un arte nuevo, el cine ha creado necesariamente oficios nuevos. Si algunos son meras adaptaciones de destrezas antiguas ?como ocurre con el decorado y con el atrezzo?, otros suponían unos conocimientos y una práctica radicalmente desconocidos hasta el momento. Así ocurrió con la grabación de imágenes en movimiento, la fabricación y el revel...

    S/. 146,00