BLANCO
-10%

BLANCO

EASTON ELLIS, BRET

S/. 89,00
S/. 80,10
IVA incluido
Editorial:
MONDIBERICA
Año de edición:
2020
Materia
Literatura
ISBN:
978-84-397-3662-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 89,00
S/. 80,10
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las memorias del creador de American Psycho: después de una década regresa el autor más controvertido de los 90 con su libro más polémico. «Hemos entrado en una peligrosa suerte de totalitarismo que en realidad aborrece la libre expresión y castiga a la gente por mostrarse tal cual es.» Bret Easton Ellis Bret Easton Ellis creó a Patrick Bateman, el célebre ejecutivo de Wall Street que, en la obra maestra American Psycho, mejor describió los delirios de toda una época. Después de una brillante carrera novelística, el enfant terrible de la literatura norteamericana vuelve a la carga con su aclamado primer libro de no ficción: una autobiografía que recorre su infancia, su polémica carrera y las referencias literarias, cinematográficas y de la cultura popular de los setenta y los ochenta que marcaron su vida. Pero Bret Easton Ellis no se queda en el pasado, y lleva a cabo un análisis perspicaz y totalmente libre de autocensura de la sociedad del presente, preguntándose qué demonios ha ocurrido en estas últimas cuatro décadas. Blanco es una defensa del derecho a la libertad de expresión y una crítica a la dictadura del neopuritanismo, a la hipersensibilidad millennial y a lo políticamente correcto en la era de las redes sociales. Bret Easton Ellis reivindica el humor y la sátira como herramientas de provocación y, por encima de todo, reclama una libertad que se desvanece. Las agudas reflexiones que pone sobre la mesa vienen a revolucionar la actualidad con una honestidad provocadora y corrosiva. Críticas:
«Ellis irradia el mismo espíritu joven de siempre: diversión irreverente, una fina ironía y una curiosidad artística incansable. Es la encarnación de cómo todo y nada ha cambiado entre el mundo predigital de 1985 y la actualidad.»
Lauren Christensen, The New York Times «Bret Easton Ellis no pierde el punch de enfant terrible.»
Laura Fernández, El País «Unas páginas magníficas.»
Michel Guerrin, Le Monde «La mejor descripción de Blanco es decir que se trata de una provocación, aunque es mucho más que eso, si te molestas en leerlo.»
Rachel Cooke, The Guardian «Un golpe a la corrección política de nuestro tiempo y una gran muestra de literatura.»
Hannah Lühmann, Welt am Sonntag «Un autoretrato lleno de revelaciones.»
Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles «Blanco demuestra que el autor no ha perdido su garra, talento y singularidad.»
Alexandre Fillon, Sud Ouest «Alegremente provocadora [...] un extenso alarido, con memoria y análisis sociopolítico a partes iguales, que te enfurecerá o deleitará [...] Ellis critica de manera feroz los dictados de lo políticamente correcto.»
Charles Arrowsmith, The Washington Post «El mundo que describe Ellis es familiar y distópico a la vez: un sistema que nos condena a moderar nuestra imagen como solo las celebridades lo hacían en otro tiempo, a convertirnos en un "robot virtuoso" que censura sus emociones y sus opiniones para reducirlas al triste denominador común del "like".»
Adrienne Boutang, Le Monde «Un antídoto al discurso de la virtud.»
Mathieu Laine, Le Figaro «Uno de los más grandes novelistas americanos, autor de libros visionarios sobre nuestra época.»
Le Monde «Un ensayo brillante contra lo políticamente correcto.»
Le Figaro Littéraire. «Controvertido, Ellis se entrega a una defensa de la libertad de expresión.»
Le Journal du Dimanche

Artículos relacionados

  • EN AGOSTO NOS VEMOS
    GARCÍA MARQUEZ, GABRIEL
    Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la ...

    S/. 59,00S/. 53,10

  • STREET COP
    COOVER, ROBERT
    En un mundo que cambia a la velocidad de un juego de realidad virtual, un simple policía de a pie debe lidiar con todas las formas de violencia imaginables que produce una sociedad entregada a los excesos más variados: robots de reparto que se enfrentan a peatones, proveedores de drogas y drones ejecutores de presuntos terroristas.¿Hay espacio para las emociones humanas en un u...

    S/. 49,00S/. 44,10

  • ESPACIO NEGATIVO
    B. R. YEAGER
    La vida en la ciudad de Kinsfield, New Hampshire, es como la de cualquier otro suburbio: monótona, conservadora, casi asfixiante. Sobre todo para un grupo de jóvenes sin perspectivas de futuro, cuya única vía de escape es el consumo compulsivo de drogas y de contenidos online. Sin embargo, hay algo que distingue a este pequeño pueblo de otros: el número inusual de suicidios ado...

    S/. 99,00S/. 89,10

  • MAGDA PORTAL. MUJER INSURRECTA
    LEMA TUCKER, LINDA
    UNA VIDA REBELDE E INSPIRADORA.El apasionamiento por personajes de las letras y las artes es la prueba de que nos dejaron una huella imborrable y estimulante para los lectores futuros. Por ello, la semblanza de Magda Portal escrita por la investigadora Linda Lema Tucker nos revela la gran admiración hacia esta poeta, activista feminista y pensadora social, una figura destacada ...

    S/. 55,00S/. 49,50

  • HAZAÑAS DE UN JOVEN DON JUAN // LAS ONCE MIL VERGAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Los dos relatos que publicamos, el mítico Las once mil vergas y Las hazañas de un joven don Juan, que datan de 1907 y de 1911, son dos himnos a la virilidad y al placer; catálogos asombrosos de todas las prácticas, desviaciones y orientaciones sexuales que ofrecen, de forma burlesca, sexo «bruto» envuelto en las obsesiones y fantasías del poeta. Al hacerlo, nos permiten hacerno...

    S/. 135,00S/. 121,50

  • MATADERO CINCO: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS / SLAUGHTERHOUSE-FIVE
    VONNEGUT, KURT
    Kurt Vonnegut quería escribir una novela sobre la guerra. Pero tenía dos problemas. El primero, que le hacía volver a lo que él había sufrido: sobrevivió al bombardeo de Dresde, el más cruento de la Segunda Guerra Mundial, y fue hecho prisionero de guerra. El segundo, que le daba pavor que llevasen la historia al cine (como le advirtió que pasaría una buena amiga suya) y la int...

    S/. 89,00S/. 80,10