ARTE Y SOCIEDAD EN LA EDAD MEDIA

ARTE Y SOCIEDAD EN LA EDAD MEDIA

DUBY, GEORGES

S/. 89,00
IVA incluido
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2011
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-306-0819-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 89,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

La idea de Europa se consolidó a lo largo de los diez siglos que trata este libro, en paralelo con el desarrollo de un arte propiamente europeo. Durante este periodo, se produjeron incesantes y vertiginosos cambios tanto en las estructuras sociales como en la formación cultura, y éstos se plasmaron de manera evidente en el ámbito de la creación artística.

Hoy admiramos lo que queda de ese arte, pero tenemos tendencia a atribuirle un sentido básicamente estético. Duby, uno de los mayores especialistas en la historia medieval, nos permite adoptar la mirada de los hombres de la época, para quienes los monumentos, objetos e imágenes artísticos cumplían tres funciones: presentes ofrecidos a Dios, comunicación con el más allá y afirmación de la autoridad. A medida que los focos de poder se fueron desplazando ?y se reducía influencia de los clérigos? la tercera de las funciones cobró fuerza, mientras se reforzaba también la idea de obra de arte no funcional sino como mera fuente de placer.

Arte y sociedad en la Edad Media, convertido en un clásico de la lectura obligada, constituye una excelente manera de iniciarse en el arte medieval, una síntesis clara y asequible de la historia social del medievo y, al mismo tiempo, una base para reflexionar sobre los orígenes de nuestra realidad europea.

Artículos relacionados

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCCIÓN TÉCNICA
    BENJAMIN, WALTER.
    En la obra de Walter Benjamin, fundamental para comprender el siglo, destaca esta breve pero contundente reflexión en torno al objeto artístico y la comunicación de masas. Sostiene aquí el pensador que, con las nuevas posibilidades técnicas para su reproducción, el arte puede transformarse en un poderoso instrumento para la revolución política. Una innovación que, a la vez, har...

    S/. 59,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00

  • LEONARDO DA VINCI
    CANSINO, ELIACER
    Edición especial con motivo del V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci.Un acercamiento a la gran figura de Leonardo da Vici, como pintor, inventor, científico, un hombre del Renacimiento que se adelantó a su época.Leonardo da Vinci, ya desde niño, destacaba por su enorme curiosidad y su gran habilidad para el dibujo y la pintura. Nació en Vinci pero pronto fue a vivir a...

    S/. 57,00

  • CULOS INQUIETOS, INFINITOS ASIENTOS
    LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Decía Jimmy Durham que las sillas delimitan nuestros cuerpos con el fin de volverse esenciales y que la arquitectura 'espíritu santo de una entidad fantasmal y escurridiza vinculada con el Estado' fue la encargada de inventarlas. Del mismo modo, cientos de artistas y literatos llevan décadas mostrándonos el papel de los culos más inquietos en la lucha contra estructuras y escañ...

    S/. 45,00

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00