APRENDER MÚSICA

APRENDER MÚSICA

¿QUÉ NOS ENSEÑAN LAS NEUROCIENCIAS DEL APRENDIZAJE MUSICAL?

PERETZ, ISABELLE

S/. 71,00
IVA incluido
Editorial:
MA NON TROPPO
Año de edición:
2019
Materia
Libros música
ISBN:
978-84-120048-1-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 71,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Cómo la música transforma nuestro cerebro.

¿Qué ventajas nos puede reportar el aprendizaje de la música? ¿Es preciso que el niño que quiere aprender a tocar un instrumento tenga oído musical? ¿Y si desafina? ¿Y qué hay del adulto que decide lanzarse a dicho aprendizaje, aunque sea tarde, cuando se jubila? ¿Podrá aprender a componer música? Según las últimas investigaciones, el alumno que dedica un tiempo a una actividad musical destaca en el ámbito escolar y es más altruista.

Padres, docentes y responsables de sistemas educativos se plantean todas estas cuestiones a la hora de planificar el aprendizaje musical de un niño. Pero muchas veces desconocen la base neurocientífica sobre la que se apoya la educación musical.

En este libro se explica de qué forma la música modifica las estructuras cerebrales. Y se exponen las bases inherentes de la musicalidad que abarcan el período de formación de los más jóvenes, las diferencias individuales, la herencia, el oído absoluto, el prodigio y lo contrario: la amusia. Se abordan una serie de competencias de índole social, como el canto y el baile, exponiendo las bases del aprendizaje de la música y concluyendo con las posibilidades de aplicación de estos conocimientos científicos en el campo de la educación musical.

La obra de Peretz, fruto de más de treinta años de investigación neurobiológica sobre la música vinculada a la educación, nos explica con todo detalle la forma en que la música nos transforma el cerebro... Una de las principales especialistas en neurociencia de la música pone sus conocimientos al alcance de todos.

¿Es importante que el aprendizaje de la música sea obligatorio en la escuela?
¿Es cierto que la música nos hace más inteligentes?
¿Qué relación tienen el aprendizaje musical y las matemáticas?
¿Existe un periodo crítico para el aprendizaje musical?
¿Cualquiera puede ser músico?

"Llama la atención en este libro de Peretz cómo destaca los últimos avances en neurociencia en el ámbito de la música." (France Culture)

"Se encuentra usted ante un libro apasionante. Lleno de conocimiento. Lleno de música." (del prefacio de Diego Calderón Garrido)

CONTENIDO:

Prefacio de Diego Calderón Garrido
Prólogo
El placer musical
Somos musicales de nacimiento
La música al servicio del aprendizaje de otras materias escolares
La práctica de la música modela el cerebro
¿Existe un período crítico para el aprendizaje de la música?
¿Todos iguales ante la música?
El talento musical
El bagaje genético
La cuestión del oído absoluto
La amusia congénita
Cantar es tan natural como hablar
Bailar es también expresarse musicalmente
La música como trampolín social
El aprendizaje de la música no tiene edad
¿Cómo aprender?
Del laboratorio al aula
Pistas para aprender música
Anexo: evaluación de las capacidades musicales
Bibliografía
Agradecimientos

Artículos relacionados

  • PERÚ DATA MÚSICA
    LOPEZ, JOSE IGNACIO
    La revista Perú Data Música es una colección de textos instructivos centrados en el aprendizaje teórico-práctico del lenguaje de programación visual Pure Data.Pure Data (o «Pd») es un lenguaje gratuito y de código abierto, para la creación demúsica interactiva por ordenador y obras multimedia. Fue desarrollado en 1996 por Miller Puckette. Es utilizado para procesar y generar...

    S/. 100,00

  • ESTE FUTURO ES OTRO FUTURO_
    LOPEZ RAMIREZ GASTÒN, JOSE IGNACIO
    Libro del Dr. José Ignacio López Ramírez Gastón, editado por la Vicepresidencia de Investigación de la UNM. Es la publicación más completa, hasta el momento, sobre el desarrollo de la música académica de base tecnológica hecha en nuestro país. Se enfrenta a los problemas históricos que han acompañado la recepción en el Perú de las artes de la música de base tecnológica, desde m...

    S/. 100,00

  • PET SHOP BOYS, LITERALMENTE
    HEATH, CHRIS
    1989. Los Pet Shop Boys —el elegante y carismático Neil Tennant (voz) y el esquivo Chris Lowe (teclados)—, quizás el dúo más brillante del pop británico de los ochenta, que hasta la fecha había lanzado hits imperecederos como "West End Girls", "Opportunities", "It's a Sin", "Left to My Own Devices" o "Domino Dancing" y cuatro álbumes que habían arrasado en las listas de éxitos,...

    S/. 109,00

  • VIDA Y MUERTE DE JIMI HENDRIX
    WALL, MICK
    Viajando por entre la neblina púrpura del idealismo y la paranoia de los años sesenta, Jimi Hendrix fue el hombre que hizo que Eric Clapton se planteara dejarlo, ante quien Bob Dylan se plegó en su canción «All Along the Watchtower», quien obligó a Miles Davis a replantearse su estilo convencional, y cuyo «Star Spangled Banner» marcó Woodstock. Y cuando su estrella, que con tan...

    S/. 117,00

  • UNKNOWN PLEASURES
    OTT, CHRIS
    La carrera de Joy Division a menudo se ha visto envuelta en mitos. Pero la verdad es sorprendentemente simple: durante un período de varios meses, Joy Division se transformó de aspirantes al punk común y corriente en los creadores de uno de los álbumes debut más atmosféricos, inquietantes e influyentes jamás grabados. Chris Ott separa cuidadosamente los hechos de la ficción par...

    S/. 88,00

  • RECORDANDO A KURT COBAIN
    GOLDBERG, DANNY
    A comienzos de 1991, el mánager musical Danny Goldberg aceptó hacerse cargo de Nirvana, uno de los muchos grupos de rock de la escena musical "underground" de Seattle. En ese momento, Danny no tenía ni idea de que el líder de la banda, Kurt Cobain, se convertiría en un icono de la cultura popular con un legado a la altura del de John Lennon o Elvis Presley. Danny trabajó con K...

    S/. 124,00