100 IDEAS QUE CAMBIARON EL ARTE

100 IDEAS QUE CAMBIARON EL ARTE

BIRD, MICHAEL

S/. 119,00
IVA incluido
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2012
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9801-624-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 119,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un muestrario de las 100 ideas más influyentes que han dado forma al mundo del arte, desde el arte paleolítico, a través del mundo antiguo, la Edad Media y el Renacimiento, hasta los tiempos recientes. Cada entrada constituye un arco cronológico en sí misma y cada idea tiene su propio fundamento distintivo en el arte. Un resumen de la historia del arte como palabra y como concepto: artistas, medios, técnicas, texturas, sensaciones y procesos que han cambiado radicalmente la forma de producir obras artísticas. ¿Qué significa cambiar el arte? El arte implica un proceso de transformación en el cual el cambio siempre se halla presente de forma abstracta y como parte intrínseca de su naturaleza, tanto si se considera en términos físicos como intelectuales y espirituales. Tan pronto una idea modifica el arte, éste la reformula, lo que permite que se reconozca a sí misma. Este libro presenta una selección de esas ideas, como, por ejemplo, el que los escultores griegos cambiaran la forma de representar el desnudo debido a la influencia de ciertas actitudes intelectuales hacia el cuerpo humano.   Profusamente ilustrada con obras de arte históricas y llena de fascinantes ejemplos contemporáneos, esta guía incluye, entre otras ideas, los petroglifos y el arte rupestre, la pintura mural, la propaganda, los iconos, hacer libros, el mosaico, los retablos, la perspectiva, el claroscuro, el bodegón, el paisaje, las academias, el medievalismo, el arte abstracto, el arte documental, el cuerpo como medio, museos, internet y lo efímero.   Contenido   Introducción 6 100 ideas que cambiaron el arte 8 Glosario 208   Autor   Michael Bird es escritor, historiador de arte y locutor. Es autor de varios libros y ha publicado numerosos ensayos y artículos sobre el arte moderno y contemporáneo. En la actualidad es profesor en el University College Falmouth.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO
    PANO GRACIA, JOSÉ LUIS
    MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO se ha concebido como una primera toma contacto con las principales culturas de la América prehispánica. A lo largo de sus páginas, que están estructuradas en nueve capítulos, el autor hace un repaso desde el arte rupestre hasta los logros artísticos de los grandes imperios que conocieron los españoles a su llegada al Nuevo Mundo. Se ha insistido tamb...

    S/. 230,00

  • GORDON MATTA-CLARK: ENTREVISTAS
    MATTA-CLARK, GORDON
    Este libro recoge seis entrevistas realizadas al artista estadounidense Gordon Matta-Clark (1943-1978) en los años más productivos de su trayectoria artística, desde 1974, poco después de completar su famosa obra Splitting que consistió en partir por la mitad una casa suburbana condenada al derribo, hasta el año de su temprana muerte, en 1978, a los 35 años de edad. Artista de ...

    S/. 85,00

  • LIGHT FOR VISUAL ARTISTS SECOND EDITION
    YOT, RICHARD
    This introduction to light for students and visual artists explores the way light can be used to create realistic and fantastical effects in a wide range of media. Divided into three parts, the clearly written text explains: the fundamental properties of natural and artificial light; how to create realistic images by observing people and the environment; the creative use of lig...

    S/. 185,00

  • REDON
    GIBSON, MICHAEL
    Uno de los principales artistas del simbolismo, Odilon Redon (1840-1916) fue también un pintor de extremos escénicos y emocionales. Hasta 1890 aproximadamente, el artista era conocido en exclusiva por sus obras en blanco y negro. Estos cuadros negros eran litografías y dibujos al carboncillo poblados por criaturas fantásticas y aterradoras en una paleta de colores lúgubres. Los...

    S/. 77,00

  • EL ARTE DEL VACIO.
    MESONES, GORKI
    Al separarse las ciencias del arte por la fragmentación del Conocimiento, ha dado lugar a la pérdida de la necesidad de la búsqueda Espiritual, creándose así un enorme vacío en la humanidad. Al unirse la Ciencia y el Arte estas devienen en Espiritualidad, que está dentro del cuerpo de cada ser humano.La especialización de las profesiones es otro de los factores que motivan esta...

    S/. 70,00

  • I DO NOT KNOW WHAT IT IS I AM LIKE
    JOHN G. HANHARDT / THOMAS A. CARLSON / KIRA PEROV
    Bill Viola (b. 1951) is one of today's premier video installation artists whose apparently straightforward imagery belies a decades-long investigation into the human imagination and its various states of consciousness. This unique and accessible guide to Viola's work provides new insights into the artist's creative processes by drawing on his own writing, as well as texts that ...

    S/. 65,00S/. 48,75