I DO NOT KNOW WHAT IT IS I AM LIKE

I DO NOT KNOW WHAT IT IS I AM LIKE

THE ART OF BILL VIOLA

JOHN G. HANHARDT / THOMAS A. CARLSON / KIRA PEROV

S/. 65,00
IVA incluido
Editorial:
YALE UNIVERSITY PRESS
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-0-300-24475-5
Páginas:
176

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 65,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Bill Viola (b. 1951) is one of today's premier video installation artists whose apparently straightforward imagery belies a decades-long investigation into the human imagination and its various states of consciousness. This unique and accessible guide to Viola's work provides new insights into the artist's creative processes by drawing on his own writing, as well as texts that have inspired his creative vision. John G. Hanhardt, an expert on Bill Viola, explores how the artist's work relates to literature, philosophy, poetry, and mysticism. Kira Perov, Viola's wife, artistic collaborator, and the manager of his studio, offers her own intimate insights into his work and studio production. Beautifully illustrated, this book imparts a fresh take on Viola's art, originality, and celebrated creativity.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO
    PANO GRACIA, JOSÉ LUIS
    MANUAL DE ARTE PRECOLOMBINO se ha concebido como una primera toma contacto con las principales culturas de la América prehispánica. A lo largo de sus páginas, que están estructuradas en nueve capítulos, el autor hace un repaso desde el arte rupestre hasta los logros artísticos de los grandes imperios que conocieron los españoles a su llegada al Nuevo Mundo. Se ha insistido tamb...

    S/. 230,00

  • LIGHT FOR VISUAL ARTISTS SECOND EDITION
    YOT, RICHARD
    This introduction to light for students and visual artists explores the way light can be used to create realistic and fantastical effects in a wide range of media. Divided into three parts, the clearly written text explains: the fundamental properties of natural and artificial light; how to create realistic images by observing people and the environment; the creative use of lig...

    S/. 185,00

  • REDON
    GIBSON, MICHAEL
    Uno de los principales artistas del simbolismo, Odilon Redon (1840-1916) fue también un pintor de extremos escénicos y emocionales. Hasta 1890 aproximadamente, el artista era conocido en exclusiva por sus obras en blanco y negro. Estos cuadros negros eran litografías y dibujos al carboncillo poblados por criaturas fantásticas y aterradoras en una paleta de colores lúgubres. Los...

    S/. 96,00

  • REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
    CASTELLS, MANUEL
    En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red. Desde entonces, como muestra en esta nueva edición, las continuas movilizaciones en España, Grecia y Portugal, las manifest...

    S/. 120,00

  • BASQUIAT
    EMMERLING, LEONHARD
    Leonhard Emmerling se doctoró en la Universidad de Heidelberg con una tesis titulada «Teoría del arte de Jean Dubuffet». Desde 1997 ha cultivado su faceta de escritor y comisario de exposiciones de arte contemporáneo en Berlín, Kaiserslautern, Krefeld y Ludwigsburg (Alemania). Además, es autor del volumen sobre Jackson Pollock de TASCHEN. ...

    S/. 115,00

  • FRANK AUERBACH: SPEAKING AND PAINTING
    LAMPERT, CATHERINE
    In the course of a career covering more than sixty years, Frank Auerbach has established a still growing international reputation for his paintings of friends, family, and surroundings in north London, with his vigorous, precise brushwork, and for his insistence on working until the picture emerges, free of all “possible explanations.”Catherine Lampert, an art historian and the...

    S/. 135,00