CÓMO DISEÑAR UN TIPO

CÓMO DISEÑAR UN TIPO

AA.VV

S/. 83,00
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2016
Materia
Tipografía
ISBN:
978-84-252-2966-4

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 83,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los caracteres tipográficos están por todas partes. Nos topamos con ellos a cada momento y allá donde miremos. Aparecen en los cuadros de mandos y en las tarjetas de felicitación, en las tostadoras y en los laterales de las camionetas. Figuran en las pantallas de los ordenadores, donde actúan como nuestra interfaz con el mundo virtual, y también en nuestras calles, donde nos indican dónde ir, qué hacer y cuándo hacerlo.

La tipografía, entendida como el diseño y la composición de letras impresas, está unida al lenguaje de manera inextricable. En el plano más básico, este hecho se debe a que las letras componen palabras y las palabras son a su vez vehículos de la comunicación. Pero si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, entran en juego nuevos matices de significado.

Las MAYÚSCULAS reclaman atención. La negrita, todavía más. La cursiva aporta énfasis. El texto impreso compuesto a tamaño muy pequeño escapa a nuestro radar. Los tipos y sus familias —con remate, de palo seco, egipcias, góticas, humanísticas, caligráficas— incorporan al texto otros niveles de asociación y constituyen el elemento más potente de todos.

La tipografía, entendida como la actividad destinada al diseño y la composición de la letra impresa, está unida al lenguaje de manera inextricable, pues las letras componen palabras y las palabras son, a su vez, vehículos de la comunicación. Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado. Cómo diseñar un tipo se ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza en detalle los principios y los procesos de la tipografía, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de la tipografía digital. El libro incluye una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales de mayor prominencia en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori. Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.

El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.

Artículos relacionados

  • FREE HAND: NEW TYPOGRAPHY SKETCHBOOKS
    HELLER, STEVEN / TALARICO, LITA
    In Free Hand: New Typography Sketchbooks, Steven Heller, respected graphic-design commentator, and Lita Talarico, design educator, offer glimpses inside the personal sketchbooks of more than 70 designers and typographers—including Philippe Apeloig, Ed Beguiat, Hoefler & Co., Henrik Kubel, Toshi Omagari, and Francesco Zorzi. Featuring a wealth of sketches, precisi...

    S/. 140,00

  • SR. TIPO
    LEONARDI, ALESSIO
    ¡El curso básico de tipografía más ameno, divertido y novelesco del mundo! Adéntate en el mundo de la tipografía a través de las aventuras y desventuras del Sr. Tipo, Ratón y Tilde, los tres protagonistas de esta ingeniosa novela tipo-grafiada por Alessio Leonardi. Con su gran saber acumulado y su encantador humor italoberlinés, el Sr. Tipo nos guiará por algunos de los aspecto...

    S/. 98,00

  • STENCIL TYPE
    HELLER, STEVEN
    An invaluable collection of underappreciated stencil typography from prehistory through the twentieth centuryDesigners often look to the past to inform their work. In Stencil Type, design gurus Steven Heller and Louise Fili explore the variety and influence of the world’s most ubiquitous typographic style, which dates to prehistoric times and has been used on a range of surface...

    S/. 170,00

  • JAN TSCHICHOLD Y LA TIPOGRAFÍA MODERNA
    PUJOL SANMARTIN, JOSEP M.
    El 26 de agosto de 2012 la naturaleza humana nos dejaba sin el "maestro" Josep M. Pujol, Justo veinte años después de que la barbarie humana destruyese la Biblioteca de Sarajevo para borrar la memoria libresca de la cultura. La desaparición en ambos casos. Sin embargo, el legado del "maestro" queda en los libros y en la condición humana del hombre del Renaciemineto como lo cali...

    S/. 95,00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ALVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la doble prima? ¿Cúando debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión, la raya y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas?Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu...

    S/. 108,00

  • MANUAL DE TIPOGRAFÍA. 2DA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
    KANE, JOHN
    Este Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados.El libro expone los principios básicos de la tipografía y principales aplicaciones mediante una equilibrada combinación de historia, teoría y práctica....

    S/. 120,00