CHARLOTTE & PETER FIELL
Más que cualquier otra pieza de mobiliario, la silla ha sido objeto de los sueños más audaces de los diseñadores. La curva singular de un respaldo o el giro que presenta una pata, el ángulo de un asiento o el color del mueble entero, todo refleja la conciencia estilística de una época.
Desde Gerrit Rietveld y Alvar Aalto, a través de Verner Panton, hasta Eva Zeisel; desde el art nouveau al estilo international, desde el arte pop al posmodernismo, el fenómeno de la silla es tan complejo que requiere una obra de referencia tan exhaustiva como ésta para que se le haga justicia. Están todas aquí: las sillas onduladas de Thonet y las máquinas de sentarse de Hoffmann, la silla Wassily de Marcel Breuer y los sillones vanguardistas de Ron Arad.
El libro, una versión ligeramente abreviada de nuestro título clásico 1000 Chairs, dedica una página a cada silla, exhibida por sí misma, como forma pura, con información biográfica e historica sobre las sillas y sus diseñadores. ¡Un placer especial para cualquiera que adore el diseño y un volumen indispensable para los coleccionistas!