Búsqueda de Editorial : CASIMIRO

150 resultados

  • ARQUITECTURA: HISTORIAS DE UN EQUÍVOCO
    VÉLEZ, FABIO
    El aparato conceptual del que nos servimos para pensar el fenómeno arquitectónico, ese que podríamos denominar las palabras de la arquitectura, lejos de facilitarnos la tarea, en la mayoría de las ocasiones, parece más bien obstaculizarnos el paso.Tras la mayoría de estas palabras se ocultan metonimias, sinécdoques, metáforas? que escamotean parte de la realidad y la proyectan ...

    S/. 60,00

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00

  • LO POSMODERNO
    BARILLI, RENATO
    Lo posmoderno es un fenómeno de largo recorrido, cuyas distintas etapas, interrumpidas o frenadas por el resurgir de lo moderno, pueden articularse con criterios temporales, a semejanza de las fases por las que transcurre el día o el año. Habría, así, un amanecer o primavera de lo posmoderno, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (con Goya, Füssli o William Blake c...

    S/. 44,00

  • DE CINE
    ROTH, JOSEPH
    "Las personas reales, los vivos, eran ahora tan evanescentes que las sombras sobre la pantalla parecían reales". En estas reseñas cinematográficas publicadas entre 1919 y 1931 en distintos medios germánicos -sobre todo, en el Frankfurter Zeitung-, Roth reflexiona sobre el simulacro y su verdad, sobre la imitación de la vida, sobre la realidad de la imitación. ...

    S/. 32,00

  • DIARIO NOCTURNO (1978-1984)
    FABRE, JAN
    Jan Fabre (Amberes, 1958) es un artistapolifacético cuyas instalaciones, dibujos, esculturas, películas y performances han viajado por todo el mundo. Jan Fabre es un símbolo: es el artista que convierte en una visión global todo aquello que ve, piensa y oye. El hombre que mide las nubes. El hombre que transforma sangre en teatro. Desde los comienzos de su actividad artística se...

    S/. 145,00

  • FORTUNY
    YRIARTE, CHARLES
    SU SABER HACER, UNIDO A UN ENCANTO INNEGABLE, SU AMOR POR LA LUZ, SU CULTO DEL SOL, UN NO Sé QUé DE INESPERADO EN LA ELECCIóN DE SUS ...

    S/. 32,00

  • ZULOAGA Y LA PINTURA
    UNAMUNO, DE, MIGUEL
    "No es sólo que en los cuadros de Zuloaga, como en los de Velázquez, el hombre lo sea todo; es que el paisaje mismo es una prolongación del hombre. Aquellos austeros paisajes, aquellos campos y aquellos lugares y pueblos, son humanos. Y no hechos por el hombre, no obra de las manos del hombre, sino concebidos, vistos, soñados por el hombre." ...

    S/. 32,00

  • LA FIGURA DE LA TIERRA
    ANDRÉS (1740-1817), JUAN
    "El amor hacia la ciencia, que en todos los tiempos ha incitado a los hombres a acometer grandes hazañas, no se ha manifestado nunca con tanto fervor, ni ha promovido tan valientes operaciones, como al tratar la gran cuestión de la figura de la Tierra" ...

    S/. 32,00

  • GENEALOGÍAS CURATORIALES
    BASSAS VILA, XAVIER
    ¿Qué es un comisario? ¿Qué puede y que no puede hacer? ¿Qué figura asume cuando trabaja en una exposición? ¿En qué lugar debe y no debe situarse frente a la política de las instituciones y su mercado , frente a la diversidad de artistas, la Historia del arte, la crítica, el público o la cultura en general? ¿Qué voz y qué cuerpo adopta en su práctica curatorial?Este libro pone e...

    S/. 55,00

  • FELLINI
    FABBRI, PAOLO
    El mismo Federico Fellini lo decía: "Hago una pelicula del mismo modo en que vivo un sueño, que es fascinante mientras sigue siendo misterioso y alusivo y corre el riesgo de hacerse insípido en cuanto es explicado."En efecto, Fellini no privilegiaba tanto el tratamiento de la realidad que llevamos a cabo de noche, durante el sueño "auténtico", como el tratamiento diurno del sue...

    S/. 36,00

  • CHARTRES
    RODIN, AUGUSTE
    ´´ Los constructores de las catedrales góticas, modelando la luz y la sombra tal como lo hacían, sabían lo que pretendían y cómo realizarlo; obedecían, a la vez, a una ciencia absoluta de la armonía y a un concimiento profundo de la naturaleza ´´. ...

    S/. 32,00

  • MÉXICO
    VON HUMBOLDT, ALEXANDER
    Por el nivel uniforme del suelo que ocupa, por la regularidad y anchura de las calles o por lo grandioso de las plazas públicas, México debe contarse sin duda alguna entre las más hermosas ciudades que los europeos han fundado en ambos hemisferios. Su arquitectura en general es de un estilo bastante puro y hay también edificios de bellísimo orden. ...

    S/. 32,00

  • FOTOGRAFÍA Y MOTIVO POÉTICO
    RAICH MUÑOZ, LLORENÇ
    Si la mística ha expresado lo inefable de sus experiencias a través de la palabra poética, la fotografía, desde una concepción mística del arte y a través de su equivalente, el motivo poética, puede comunicar lo inefable por medio de la imagen o, en terminos visuales, registrar lo coulto que se encierra en el ver. ...

    S/. 36,00

  • EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA
    UNAMUNO DE, MIGUEL
    Tarea es la de pintar a Don Quijote hasta más difícil que la de hinchar un perro. No ya ilustrar la obra imperecedera de Cervantes, sino vestir de carne visible y concreta un espíritu individual y vivo, no mera idea abstracta. Con escrupuloso cuidado me he entretenido en entresacar de las páginas vivas de El Ingenioso Hidal go, cuantos pasajes se refieren más o menos directamen...

    S/. 28,00

  • ESCENAS EXTRAÑAS EN LA MINA DE PLATA
    MOLINERO CARDENAL, ANTONIO
    "Es posible hacer fotografías sin cámara, pero es imposible hacer imágenes sin luz". Este principio básico de la creación fotográfica es el fundamento básico de este libro, que analiza la historia del fotograma (y otras técnicas de laboratorio) tradicionalmente marginadas e ignoradas en las historias de la fotografía al uso. Esta es la primera historia del fotograma que se publ...

    S/. 99,00

  • LA IDEACIÓN BARROCA
    AULLÓN DE HARO, PEDRO
    La concepción de las formas llamadas "barrocas" sobrepasa los límites de una mera y concreta época histórica; la categoría de Barroco se perfila, por tanto, como una "constante" de la cultura, definiendo un estilo fundamental de ésta y no meramente un estilo histórico o de época. ...

    S/. 55,00

  • MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS
    VV. AA.
    Moda viene del latín "modus": modo, medida, moderación, y también manera, en francés "façon", origen del "fashion" en inglés. El prefijo mod- la relaciona con modernidad, como quería Baudelaire (lo contingente, lo transitorio, lo fugitivo). Moda y moderno coinciden en dar la máxima relevancia a lo nuevo, instaurando una especie de neomanía. Una "lebensform", una forma de vida (...

    S/. 60,00

  • LA ANTIGÜEDAD COMO PATRIA
    DAVID, JACQUES-LOUIS
    Una recopilación de dichos de Jacques Louis David, el principal representante del estilo neoclásico en Francia, y su apuesta por rescatar la Antigüedad. ...

    S/. 32,00

  • FOTOGRAFÍA, ARTE Y PUBLICIDAD
    CATALÀ PIC, PERE
    La proximidad a veces indistinguible entre cultura de vanguardia y cultura comercial en los medios de masas -revistas gráficas y carteles antes, espacios digitales hoy- sigue siendo una de las grandes cuestiones de la cultura moderna. Pocos intelectuales supieron entenderlo tan bien como Pere Català Pic en estos ensayos de los años treinta. ...

    S/. 36,00

  • FRA ANGELICO
    ARGAN, GIULIO CARLO
    La luz es el principio esencial de la visión de Fra Angelico; en su pintura hasta las sombras son luminosas, hasta los más profundos oscuros son color. ...

    S/. 30,00

  • EL MUSEO
    ECO, UMBERTO
    El futuro de los museos.Paul Valery tenia razon: demasiadas obras, cada una distinta de las otras, todas fatalmente fuera de contexto, fatigan los ojos y la mente. ...

    S/. 32,00

  • ELOGIO DE LAS BELLAS ARTES
    JOVELLANOS, GASPAR MELCHOR DE
    Con este discurso ante la Real Academia de San Fernando, Jovellanos inauguró la moderna historiografía de la pintura en España, creando un relato razonado, en el que una extraordinaria variedad de fenómenos entraban en juego para dar lugar a un argumento sin solución de continuidad. ...

    S/. 36,00

  • JEAN-FRANÇOIS MILLET
    POLLOCK, GRISELDA
    Misticismo bíblico, nostalgia de una infancia rural, conservadurismo pastoral, expiación burguesa, agrarismo revolucionarioà ¿cómo entender esa majestuosa presencia del campesino y de las labores y horas del campo en la obra de Jean-François Millet (1814...

    S/. 32,00

  • IMITACIÓN Y VERDAD
    RUSKIN, JOHN
    Cuando una cosa pintada parece lo que no es, de forma que el parecido es tan grande que casi llega a engañar, sentimos una especie de sorpresa placentera, una grata emoción de la mente. ...

    S/. 32,00

  • TEORÍA DE LA FIGURA HUMANA
    RUBENS, PETER PAUL
    Compendio de normas a seguir en el dibujo de las dinstintas formas humanas, este texto nos presenta una faceta poco conocida, pero no por ello menos relevante, del gran Rubens: la de teórico de la pintura. ...

    S/. 36,00

  • EL TATUAJE
    LE BRETON, DAVID
    La piel es prueba de presencia en el mundo. A través de ella se nos reconoce, se nos nombra, se nos identifica. Envuelve y encarna a la persona, asemejándola a otras o diferenciándola. Su textura, su tez, sus cicatrices, sus rasgos particulares (lunares, arrugas, etc.) dibujan un paisaje único. La huella en la piel es un signo de identidad, más aún cuando llega por elección. ...

    S/. 32,00

  • ESPAÑA NEGRA
    REGOYOS, DARÍO DE
    En 1888, Darío De Regoyo (Ribadesella, 1857 - Barcelona, 1913) acompaño a si amigo el poeta y escritor belga Emile Verhaeren (Saint Amand, 1855 - Ruan, 1916), en un viaje que desde San Sebastián les llevaría hasta El Escorial. ...

    S/. 32,00

  • ¿QUÉ ES EL SURREALISMO?
    BRETON, ANDRÉ
    En esta conferencia pronunciada en Bruselas en 1934, el "jefe de obras" del surrealismo explica el cuando y el porqué nació el movimiento, qué pretende conseguir y cómo. ...

    S/. 28,00

  • VIDA Y OBRA DE UN PIONERO DEL CINE
    MÉLIÈS, GEORGES
    Apenas descubrío el invento de los hermanos Lumiére, Méliés se convirtió en un hombre orquesta del cine; al mismo tiempo inventor, productor, empresario, directos, guionista, decorador, operador, montador y actor, Georges Mélies abrió los caminos del cinematógrafo. ...

    S/. 28,00

  • EL GRECO
    ARRABAL, FERNANDO
    ..pinta El Greco como que es: el "sin papeles" al cubo, el exiliado entre los exiliados, el vagabundo apátrida que ha vadeado el mundanal ruido en la barca de la confusión...todo vacila, ambiguo, bajo los pies de este cretense... ...

    S/. 28,00


01 02 03 04 05