Blog

01 OCT

¿Qué vivienda social se cuece en Lima?

Debate sobre vivienda social.
¿Qué vivienda social se cuece en Lima?

Se necesita en Lima construir centenares de miles de viviendas dignas para los habitantes actuales y futuros de Lima: los que viven actualmente en condiciones precarias y los más de 100.000 que nacen o llegan cada año a Lima. El Plan de Gobierno 2016-2021 del Presidente Kuczinsky prometía enfocarse en la construcción formal de vivienda digna. A dos meses de entrar en cargo, ¿qué planes concretos tiene el flamante equipo del Ministerio de Vivienda para la vivienda social?

¿Qué mecanismos se necesitan cambiar para que las miles de viviendas construidas con ayuda del Estado sean de mejor calidad arquitectónica y urbanística? 

El sábado 1 de octubre de 2016 a las 4.00 pm, Arcadia Mediática abre sus micrófonos a un debate entre una representante del Ministerio de Vivienda y un reconocido investigador en sociología urbana y luego con el público, bajo la conducción y moderación de la Mg. Patricia Ciriani y el Arq. José Miguel Victoria.

Aceptaron nuestra invitación:
- la Directora General de Programas y Proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lucía Ledesma, quien administra el bono habitacional de dicho Ministerio;
- Dr. Julio Calderón, sociólogo especializado en políticas urbanas en contextos de dominante informalidad.

El debate tendrá lugar en el patio delantero del edificio de Arcadia Mediática, invitando a los habitantes del Cercado de Lima y todos los que quieren aportar a un tema fundamental para el bienestar de nuestra capital como de todo el país.

Hist. Patricia Ciriani y Arq. José Miguel Victoria exponen unas propuestas originales de vivienda social experimental, en la Sala de Usos Múltiples de la librería, editora, galería y centro cultural Arcadia Mediática.
Titulada "CONTRAPOSICIONES #1 Construyendo Lima, dos talleres de vivienda social: UNI y UPC", la exposición de arquitectura presenta las obras realizadas por los talleres de la UNI y la UPC bajo la dirección de los profesores Arq. Osorio y González Moix. Queda abierta hasta el 4 de octubre del 2016, Jr. Rufino Torrico 885, Cercado de Lima, de lunes a sábado de 10 am a 8 pm.

Esta exposición es la primera de una serie titulada "Contraposiciones" que busca fomentar el debate entre la sociedad civil y sus arquitectos.
Como todos los eventos de Arcadia Mediática, este debate y la exposición son de acceso libre.

Contacto de prensa: 
Miguel Angel Calle
Librería Arcadia Mediática
Jr. Rufino Torrico 885
Cercado de Lima
Tel. (01) 431 56 17
Email: miguel@arcadiamediatica.com

Copyright imágenes:
Izquierda: Fernando Belaúnde Terry delante de la construcción de la Unidad Vecinal 3 en Lima, ca. 1949.
Derecha: Proyectos de MiVivienda en 2016, copyright Agencia Andina

Volver