Blog

01 DIC

Acerca de Moleskine

Aprende más de nuestros productos Moleskine aquí!

La marca Moleskine se creó en 1997 para devolver a la vida al legendario cuaderno que utilizaron durante los dos siglos anteriores artistas y pensadores de la talla de Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin.

Hoy, Moleskine identifica una amplia familia de objetos de papelería, aplicaciones y cuadernos inteligentes, bolsos, libros, accesorios para viajes y dispositivos digitales, y herramientas de escribanía. Los objetos Moleskine, tanto analógicos como digitales, conectan a sus propietarios a un legado de arte, literatura y exploración cultural y geográfica. Forman un ecosistema de herramientas y servicios que proveen y conectan a los visionarios del pasado con los creadores del futuro.

En Arcadia Mediática estamos apasionados por los productos Moleskine, y en un intento por compartir nuestra pasión por sus productos, compartimos esta guía de referencia para sus Agendas, sus Libretas y sus productos adicionales. 

 

Libretas Moleskine:

Moleskine ofrece libretas de distintos tamaños, tipos de hoja y diagramaciones. Sean cuales sean tus necesidades, existe un Moleskine que se adecue perfectamente a ellas.

La primera gran diferencia entre libretas Moleskine es el tamaño. Moleskine ofrece hasta 6 tamaños de productos, pero los principales son los Pocket (de 9x14cm) y los Large (de 13x21cm).

Los otros tamaños son los:

  • Extra Small (de 6.5x10.5cm)
  • Extra Large (tambien conocidos como XLarge o XL, de 19x25cm) 
  • A4 (de 21x29.7cm) y
  • A3 (de 29.7x42cm).

La segunda gran diferencia es el tipo de hoja que ofrecen. Moleskine ofrece hasta 4 tipos de hoja:

  • Plain (o hoja blanca, usualmente indicada por una etiqueta verde en el lomo),
  • Ruled (o hoja con lineas, indicada por una etiqueta naranja),
  • Squared (o hoja cuadriculada o a rayas, de etiqueta amarilla) y
  • Dotted (o hoja punteada, de etiqueta azul).

Finalmente, la última gran diferencia es el tipo de tapa. Moleskine ofrece dos tipos de tapa:

Además de estas especificaciones contamos con libretas de diferentes colecciones (Cahiers, Classic, Blend, Pro, Travel, Passions y muchas más), motivos (Star Wars, DC Comics, Alice in Wonderland, Peter Pan, Minions, entre muchos otros) y usos (Japanese album, Info, Sketchbook, Portfolio, etc).

Entre ellas cabe resaltar la serie de productos Art Plus, que ofrece hojas de un mayor grosor, especiales para dibujar sin dañar el papel; y entre ellas, la versión Watercolour, la cual ofrece el gramaje más denso de todos, ideal para pintar con Acuarelas.

Descubre nuestra amplia gama de libretas Moleskine acercándote a cualquiera de nuestros locales, o entrando a nuestro portal Moleskine virtual. 

 

Agendas Moleskine:

Además de libretas, Moleskine ofrece una hermosa selección de agendas de diferentes estilos y modelos ideales para escribir y reordenar tu día a día. Ya sean diarias, semanales o calendarios, Moleskine tiene exactamente lo que necesitas.

En lo que corresponde a agendas Moleskine, estas se renuevan semestralmente existiendo dos modelos principales: Las de 12 meses y las de 18 meses. Las de 12 meses engloban todo el año, desde Enero hasta Diciembre, mientras que las de 18 meses comienzan en Julio de un año y acaban en el Diciembre del año siguiente. 

La principal diferencia entre agendas es su división de tiempo. Algunas son Semanales y otras Diarias, siendo las últimas un poco más gruesas que las primeras por necesitar más hojas.

Al igual que los cuadernos, los tamaños son otra diferencia importante. Las medidas son las mismas, pero las más comunes son las Pocket, las Large y las Extra Large. También lo son los tipos de tapa, Hard o Soft.

Finalmente, hay diversas variaciones al modelo estandar (Horizontal, Vertical, Notebook, Pro) que pueden tener exactamente lo que buscas. Revisa todo nuestro catálogo 2018 en nuestro portal de Agendas Moleskine 2018!

 

Complementos Moleskine:

Moleskine ofrece varios complementos a sus objetos tradicionales que impulsan lo que puedes hacer con tu libreta o agenda. Desde lapiceros y luces hasta maletas o morrales, Moleskine tiene algo para ti.

Volver